viernes, 8 de julio de 2011

Las mafias de CC.OO., UGT, y STC-UTS ponen en la puta calle a 6.500 trabajador@s de Telefónica


Telefónica firmó ayer un acuerdo con los "sindicatos" colaboracionistas para la puesta en marcha del Plan Social del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a un máximo de 6.500 trabajador@s, y para un nuevo convenio colectivo con vigencia para el periodo 2011-2013, que afectará a la plantilla de la división fija de la compañía, compuesta por 28.000 trabajador@s.

El acuerdo ha sido suscrito por diez de los 12 componentes de la mesa del convenio y por diez de los 13 de la mesa del ERE, pertenecientes a los "sindicatos" vende obreros y subvencionados de CCOO, UGT y STC-UTS.

Afectará a un máximo de 6.500 emplead@s con más de 53 años

Los "sindicatos- empresas" han dado su visto bueno al ERE a tres años que planteó la operadora tras la mejora económica realizada por la compañía hasta el 68% del último salario, algo por debajo del 70% de anteriores ERE, y el compromiso de creación de empleo del 7% de las bajas que se produzcan con el ERE, es decir hasta un máximo de 455 emplead@s.

De acuerdo con las cifras que manejan los analistas, el coste total del ERE para Telefónica podría oscilar entre los 2.500 y los 2.800 millones de euros, incluyendo los 300 millones del coste por desempleo. No obstante, esta cifra podría variar según el número de trabajador@s que finalmente se adhiera, que deben ser empleados en activo con antigüedad mínima de 15 años y con edad entre 53 y 60 años en el momento de la baja.

Por otra parte, si bien en el nuevo convenio se ligan los salarios a la productividad, tal y como quería la compañía, se mantiene cierta unión con el incremento del coste de la vida, ya que, si se cumplen o se está cerca de cumplir los objetivos marcados por la empresa de incremento del beneficio bruto anual, el incremento salarial estará entre el 1% y el IPC. Ni decir tiene que a nosotr@s no nos coge esta noticia por sorpresa. Estas mafias organizadas en "sindicatos" dan con mayor descaro su verdadero rostro: Sicarios del Capital.