jueves, 21 de julio de 2011

Todo un ejemplo a seguir


Por suerte siempre hay personas que tienen comprensión y que creen en algo más que en la simple venganza como forma de tratar a quienes cometen malas acciones. Creen en el valor de la redención, en la posibilidad del perdón y en que cualquier ser humano, incluso con crímenes violentos en sus espaldas puede llegar a cambiar.

En el estado norteamericano de Texas, un hombre intenta salvar la vida de un asesino convicto que trató de asesinarlo. Rais Bhuiyan demanda al gobernador Rick Perry con el fin de detener la ejecución del prisionero Mark Stroman, fijada para el miércoles. Stroman le disparó a Bhuiyan causándole una ceguera parcial en el año 2001, poco después del 11 de septiembre. Stroman, miembro de una hermandad aria, asesinó también a otros dos hombres en aquel momento, entre ellos a un hombre musulmán. Todas sus víctimas eran de India o Pakistán. La media hermana de Stroman murió durante los ataques a las Torres Gemelas y él afirma que su muerte fue el detonante de su estallido de violencia. Bhuiyan exhorta ahora al gobernador Perry a atender su solicitud de misericordia y disminuir el castigo de Stroman a cadena perpetua: su argumento es que el ataque tuvo sus raíces en la ignorancia.

La victima, (en la foto), Rais Bhuiyan dijo: “El 11 de septiembre produjo algo horrible, no sólo a Estados Unidos, sino al mundo entero. Este es un momento en que podemos tomar un nuevo camino, el camino del perdón, de la comprensión, de la tolerancia y de la sanación”.