martes, 27 de septiembre de 2011

Crónica charla “las luchas obreras contra la Reconversión Naval en los Astilleros”.


Como vamos publicando, el pasado viernes día 23 se celebró una charla debate en el local del SOV CNT-AIT de Camas (Sevilla) dentro de las Jornadas Culturales Libertarias organizada por dicho Sindicato.

Nuestro compañero Pepe Gómez del SOV CNT-AIT Puerto Real fue el designado para ese día para disertar sobre “las luchas obreras contra la Reconversión Naval en los Astilleros”.

En un local pequeño, repleto de público pero acogedor, el conferenciante empezó hablando lo que fue la transición política en este país desde el pacto de la Moncloa y la negociación permanente de los sindicatos mayoritarios con el gobierno para las firmas de los distintos acuerdos de AMI, ANE, etc. La estructura de los comités de empresa y las constantes traiciones a la clase trabajadora.

Pasando por el inicio del proceso de la Reconversión, la división de las luchas de los sectores implicados (campo, siderurgia, gama blanca, etc.) y en concreto en los astilleros, haciendo mención a las propuestas de lucha por parte del comité de empresa hasta la eliminación de la entrada del 1% de los aprendices como plantilla fija en la empresa, haciendo referencia a los castigos que sufrieron los militantes de CNT-AIT en el proceso.

Después se proyectaron las fotos de las movilizaciones siendo seguida con mucho interés por las personas asistentes.

Terminó el acto con un pequeño debate.