martes, 27 de diciembre de 2011

CNT-AIT, Salamanca de nuevo ante Mercadona


El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha vuelto a concentrarse durante el día 24 de Diciembre, tanto por la mañana como por la tarde, frente a las puertas del establecimiento Mercadona situado en la Avenida Villamayor en Salamanca.

De nuevo se ha informado a los clientes y viandantes de las políticas y prácticas laborales de esta empresa, que no se distinguen, como no nos cansaremos de decir, por por mejorar las condiciones de l@s trabajador@s, sino por el acoso y la vigilancia contínua a la que se ven sometid@s. Hemos recordado el conflicto que mantenemos abierto desde la CNT-AIT, por el despido de dos personas que trabajaban para Mercadona en Granada y S. Fernando (Cádiz), despido producido por la afiliación de los compañer@s a CNT-AIT, como una medida de represión y acoso contra l@s trabajador@s que se organizan.

Se ha notado que la gente empieza a darse cuenta de la gravedad de la situación y que se han informado acerca de las prácticas de Mercadona. Ha sido mucha la gente que se ha interesado por la situación de los compañer@s despedid@s, así como nos han animado a continuar en la lucha. Nuestra presencia en la empresa se empieza a ver como algo positivo para l@s trabajador@s, lo que facilita que la gente decida dejar de comprar en el establecimiento y mostrar su rechazo ante la situación.

Desde CNT-AIT Salamanca no vamos a dejar de informar sobre los conflictos que Mercadona se empeña en mantener abiertos, hasta que den una solución satisfactoria para nuestr@s compañer@s.