lunes, 5 de diciembre de 2011

Piquete informativo en las puertas de Foster´s Hollywood en Granada


Compañeros de la CNT-AIT de Granada formaron un piquete informativo en las puertas de Foster´s Hollywood en Granada, en las cercanías del centro comercial de Neptuno.

El motivo del piquete era el despido de una trabajadora de esta cadena de comida americana en un centro de Madrid, por reclamar mayor higiene y salubridad, que parece que Foster´s Hollywood lo entendió como una purga de trabajadores que reivindiquen una mejor situación laboral de los trabajadoras así como unas garantías de higiene de salud. Obviamente el despido es siempre más rentable que pagar los gastos que requieren las obras, la salud y la higiene.

En el inicio de la concentración el encargado salió intentando argumentar la siempre manida excusa que son “franquicias” que no tienen nada que ver una empresa con la otra. Esto no es así, ya que toda franquicia tiene un interventor que inspecciona todos los locales que tenga la cadena en el país para asegurarse que cumple todas las normas subscritas en la franquicia, en este caso de Foster´s Hollywood. En tal caso, por ejemplo, todos los locales de Foster´s Hollywood deben tener las bolsas, los tipos de comida y las marcas que diga la franquicia. De esta manera, se trata de la misma empresa sin lugar a dudas, aunque no esté tan centralizado como en otros ejemplos, pero lo que pasa en un lugar en esta empresa, entendemos que es responsabilidad colectiva, porque en cualquier momento Foster´s Hollywood puede presionar y quejarse al centro donde se está cometiendo las irregularidades, en este caso, de higiene, salubridad y el despido de una trabajadora cuando abre la boca.

Ante las risas del piquete ante su manida y patética argumentación, y que de hecho disfrutamos más porque precisamente en estos casos las quejas y presiones dentro de la dirección de la red de la empresa pueden ser más significativas, nuestro encargado explotó de rabia y comentó algo de “mañana se os acaba el chollo”, en referencia a las elecciones generales. El pobre ignorará que no somos un partido político y que de hecho ni nos interesaba tales elecciones. Y lo que haga un partido político sobre subvenciones sindicales y toda esa pantomima de chanchullos también nos da igual, ya que la CNT-AIT no participa de eso ni le interesa.

Ya algo histérico viendo que no nos íbamos y que de hecho disfrutábamos de la situación llamó a la policía. Cuatro coches de la Policía Nacional, sólo para comunicarnos que podíamos estar ahí, eso sí, sin golpear las paredes de madera del restaurante, pues por lo visto estaban sonando desde dentro unos continuos golpes y ruidos de origen misterioso que estaban molestando a la clientela. Total, nos daba igual, seguimos con nuestro piquete repartiendo octavillas informativas, la actividad de cánticos y megafoneo, y la exposición de una pancarta, muy pesar de Foster´s Hollywood de Granada.

Tras conseguir la no entrada de alguna gente, si bien también entró gente debido a que aún no se conocía el conflicto y que se excusaban en que ya tenían en mente en ir sí o sí, al venir en coche con familias, se dio el piquete por terminado por el momento con resultados satisfactorios al ser el primer día de información y lograr la no entrada de algunas familias. La próxima vez, que será pronto, dolerá aún más. Así que Foster´s Hollywood, ya sabes, soluciona el conflicto con nuestra compañera o el próximo día tendrás menos recaudación.

BOICOT FOSTER´S HOLLYWOOD
CON LA CLASE TRABAJADORA NO SE JUEGA
VIVA LA CNT-AIT, VIVA LA LUCHA OBRERA