miércoles, 30 de noviembre de 2011

NO al bicentenario teñido de sangre


La Plataforma Anti-plaza de Toros Multiusos de Cádiz resurge para denunciar la intención de traer toros a Cádiz por el Bicentenario. Y apoya la manifestación antitaurina que se celebrará en Cádiz este domingo.

La Plataforma Anti Multiusos quiere manifestar su más rotundo rechazo al anuncio aparecido en prensa recientemente en el que el director gerente del Consorcio del Bicentenario de 1812, Emilio Aragón, ha confirmado que "se está estudiando" la celebración de una festejo taurino en Cádiz durante el próximo año.
Llama poderosamente la atención, por su incongruencia, la equiparación que pretende darse relacionando la supuesta cultura de los toros con la conquista de las libertades en España, pues en los tiempos que corren suena a una- cuando menos perversa- interpretación de los artículos de la Constitución gaditana de 1812.
Utilizar estas efemérides históricas para promover la tauromaquia sólo servirá para empañar la imagen de la conmemoración del Bicentenario, ensuciándola con una promoción del maltrato animal y de violencia absolutamente innecesarios y que actualmente no tienen cabida en nuestra sociedad.
Para la Plataforma es inaceptable que el Ayuntamiento patrocine este evento que, según informaciones vertidas en prensa, podría tener un coste total de 110.000€. Resulta grotesco que en la coyuntura de crisis en la que estamos, donde muchos colectivos sociales están dejando de percibir fondos de las administraciones, se subvencione un espectáculo de estas características.
La Plataforma advierte que no va a quedarse de brazos cruzados y anuncia una serie de acciones reivindicativas con el objetivo de que el Ayuntamiento de Cádiz no participe en la promoción de estos cruentos espectáculos. Para empezar quiere mostrar su apoyo a la concentración antitaurina convocada para este domingo por la Plataforma por la Dignidad Animal en muchas ciudades de España, y que en la capital tendrá lugar a las 12:30H en la Plaza San Juan de Dios.
Plataforma Anti-Plaza de Toros Multiusos Cádiz

CNT-AIT Chiclana: Sábado 3 de diciembre; segunda concentración ante Mercadona ( San Fernando)


Este próximo Sábado 03 de diciembre la CNT-AIT de Chiclana volverá a concentrarse a las puertas de Mercadona en la calle San Marcos de San Fernando (Cádiz), a partir de las 12.30h., para denunciar las prácticas abusivas de esta empresa y en solidaridad y apoyo para con nuestra compañera Silvia injustamente despedida.Que sepa Mercadona que las acciones y piquetes informativos que está llevando a cabo la CNT-AIT está acaparando la atención de l@s vecin@s que ya están bien enterad@s de lo que en el Mercadona de este barrio isleño viene ocurriendo desde hace tiempo. Así mismo, se informa no solo de la situación de nuestra compañera, sino de los conflictos que nuestro sindicato ha mantenido y mantiene en todo el país con esta cadena de supermercados.

Sabemos que la Solidaridad y la Acción Directa de la CNT-AIT está volviendo a tener efectos y a poner nerviosos a l@s responsables de Mercadona, que por otra parte, deben saber que la anarcosindical siempre estará al lado de l@s trabajador@s y que mientras mantengan esa política de empresa seguiremos defendiendo a quienes lleguen a nuestro sindicato que, por cierto, es el único capaz de plantarle cara a esta empresa.

READMISIÓN DE NUESTRA COMPAÑERA SILVIA ¡YA! ¡¡ BOICOT A MERCADONA !!

+información del conflicto: https://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/

martes, 29 de noviembre de 2011

Seguimos creciendo


Tras asamblea celebrada este mes de noviembre, se ha decidido constituir formalmente la sección sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Cenizate (localidad de la comarca de La Manchuela albaceteña). La intención con que se crea esta sección, perteneciente asimismo al Sindicato de Oficios Varios de Albacete, es la defensa de los intereses de l@s trabajadores/as en esta administración pública.

Oficios Varios de Albacete, CNT-AIT

lunes, 28 de noviembre de 2011

Actividades CNT-AIT Cádiz

Salud compañeros/as, agenda para este próximo fin de semana:

- Sábado 3 de diciembre : Concentración a las 12 h en las puertas del consulado de Francia en San Fernando C/Real 251 en solidaridad con los 3 de Niza. posteriormente de nuevo nos concentraremos en solidaridad con la compañera despedida del SOV de Chiclana a las puertas de Mercadona.

- Domingo 4 de diciembre: Visita al Campo de Concentración de Fascinas, denominado por Franco Batallón de trabajo disciplinario, y posterior marcha campestre por el Quejigal del Tiradero, pueden acudir niñ@s (nivel bajo-medio). La comida cada uno lleva lo que estime oportuno para compartir entre tod@s.Salida a las 9,00h del local sindical de la CNT de Cádiz, en caso de que no tenga vehiculo ponerse en contacto mediante email o teléfono con el SOV de Cádiz y solucionado.

CNT-AIT Chiclana: Cronica concentración ante Mercadona


Tal como estaba previsto, en solidaridad y apoyo a nuestra compañera Silvia, la CNT-AIT de Chiclana, junto a compañeros del Sov de Cádiz y familiares, organizamos un piquete informativo, el pasado sábado 26, de 12.00h a 14.00h en el centro Mercadona de la calle San Marcos, de la localidad de San Fernando, (Cádiz).

Una veintena de compañer@s de la CNT-AIT de Chiclana y del Sov de Cádiz, flanqueados por las banderas anarcosindicales, desplegamos dos pancartas en donde se leían "No más acoso" y "esta empresa explota a sus trabajadores" y se repartieron octavillas informativas de la política laboral y antisindical de Mercadona, y explicando el motivo de nuestra presencia ante las puertas del supermercado isleño suscitando gran interés por la gente que iba a comprar, y por aquellos que de hecho iban a hacer sus compras y que ante el piquete cenetista se echaban para atrás.
Cabe destacar, como detalle, y como una prueba más de la política de dicha empresa, que vulnera los mas elementales derechos laborales, que media hora antes ya patrullaba la policía nacional por la zona, reuniéndose hasta tres patrullas al inicio del piquete informativo, ante la llamada y "miedo" de los responsables del supermercado. No sirvió para nada, porque por si no los saben los "chicos de Roig", la calle es de todos, y pudimos realizar nuestra protesta sin incidente alguno, hasta las 14.00h en que nos retiramos.

No pararemos las acciones de protesta hasta que nuestra compañera Silvia, SEA READMITIDA y se le retire la injusta y falsa acusación de "robo de productos", en su puesto de cajera, mediante el NO COBRO en caja, a favor de un “supuesto” familiar/ cliente que ni es familiar, ni es nada, siempre en la imaginación del coordinador de planta José Manuel López López. Esta es la tan utilizada y sucia artimaña que siempre utiliza Mercadona, y que cree que tan buenos resultados les da.

Exigimos la automática READMISIÒN EN SU PUESTO DE TRABAJO de nuestra compañera Silvia. BOICOT A MERCADONA

¿De que tiene miedo Mercadona? ¿De que sus trabajadores/as sepan lo que Mercadona hacen en otros centros? ¿De que l@s trabajadores/as sigan organizándose en la CNT-AIT para defender sus derechos?...Que sepa Mercadona que volveremos.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Nazis del Siglo XXI


Los alemanes imaginaban a los neonazis como marginados sin capacidad de actuar y bien vigilados. Diez cadáveres con un tiro en la cabeza rompieron ahora esa ilusión: el terrorismo de ultraderecha sigue existiendo en la Alemania del siglo XXI. Y lo que es peor: el país no está preparado para hacerle frente.

Los investigadores descubrieron este mes que una serie de nueve misteriosos crímenes xenófobos cometidos entre 2000 y 2006 fueron obra de una banda de ultraderecha hasta ahora desconocida, a la que se atribuye también el asesinato de una policía en 2007, varios robos de bancos y un atentado con bomba que dejó decenas de heridos.

El hallazgo estremeció a una opinión pública obsesionada con el pasado nazi. No sólo porque constituye la ola de violencia de ultraderecha más sangrienta en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, sino también porque abre un oscuro interrogante sobre las fuerzas de seguridad, ineptas en el mejor de los casos, cómplices en el peor.

La canciller, Angela Merkel, lo resumió con palabras poco frecuentes para la orgullosa potencia europea: "Es una vergüenza para Alemania".

La trama comenzó a destaparse el 4 de noviembre, cuando los neonazis Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt aparecieron muertos dentro de una caravana incendiada en el este del país. La versión oficial dice que se suicidaron al verse acorralados por la Policía después de robar un banco. Muchos lo dudan.

Cuatro días más tarde, su compañera Beate Zschäpe hizo volar por los aires la vivienda que los tres compartían en la localidad sajona de Zwickau, al parecer para borrar pruebas, y se entregó a la Policía. Su declaración podría atar muchos cabos sueltos, pero hasta ahora se ha negado hablar.

Entre los escombros de la casa aparecieron varios DVD con un vídeo en el que el trío se autodenomina Resistencia Nacionalsocialista, amenaza con más ataques y presenta su lema: Hechos en lugar de palabras.

El delirante montaje de 15 minutos combina imágenes de la Pantera Rosa con música burlona y fotos de los inmigrantes asesinados con un tiro en la cabeza. No se trataba sólo de matar, sino también de celebrar la muerte y negar la humanidad a las víctimas. "El nacionalsocialismo tuvo siempre un lado sádico", recuerda el experto Hajo Funke.

Los asesinatos también eran celebrados por los seguidores del grupo neonazi Gigi und die Stadtmusikanten, que en 2010 publicó el disco ¡Hitler vive! con alusiones directas a los crímenes: "Nueve veces han matado brutalmente, pero las ganas de asesinar no se han calmado... y nueve no son suficientes".

Esas letras y otras similares se escuchan a diario en los conciertos de los grupos neonazis o en internet.

El giro más dramático en la investigación se produjo cuando salieron a la luz vínculos entre la célula terrorista y los servicios secretos alemanes -la llamada Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV)-, que tiene un número indeterminado de infiltrados en grupos de ultraderecha.

Uno de ellos, Andreas T., estaba en el locutorio del joven turco Halit Yizmal cuando los neonazis lo mataron en 2006. Otro, Tino Brandt, fundó en los 90 el grupo extremista Defensa de la Patria de Turingia: durante años utilizó los miles de euros que recibía del Estado para expandir el grupo radical que él mismo debía vigilar.

Mundlos, Böhnhardt y Zschäpe fueron sus miembros hasta 1998. Ese año huyeron a tiempo de una redada y la Inteligencia les perdió el rastro durante 13 años, hasta este mes.

¿Cómo pudieron matar, robar y atentar en toda Alemania durante más de una década sin despertar siquiera la sospecha de las fuerzas de seguridad? ¿Tuvieron cómplices en los servicios secretos? ¿Por qué se suicidaron ahora Mundlos y Böhnhardt y cómo lo hicieron mientras incendiaban la caravana? ¿Cometieron más crímenes? ¿Por qué se entregó Zschäpe?

Todas esas preguntas dejan hasta ahora una única respuesta en la que coinciden todos los partidos: "Alemania subestimó de forma sistemática el extremismo de derecha", resumió el socialdemócrata Thomas Oppermann, jefe de la comisión parlamentaria que controla la BfV.

Muchos recuerdan que hace sólo dos meses, tras la matanza perpetrada por el ultraderechista Anders Breivik en Noruega, el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, negaba "cualquier indicio" de terrorismo nazi en Alemania. Hoy da por hecho su existencia.

Los principales esfuerzos de estos años se centraron en frenar la violencia islamista. Pero ningún otro tipo de terrorismo se ha cebado tanto con la población alemana como el de extrema derecha. Desde la Reunificación en 1990, se ha cobrado la vida de 182 personas, según cifras de la Fundación para la lucha contra el extremismo Amadeo Antonio. El Gobierno en Berlín sólo reconoce 46.

La BfV contabilizó en 2010 más de 200 organizaciones de ultraderecha con 25.000 miembros. Entre ellos hay 9.500 extremistas propensos a la violencia y la mitad puede calificarse de neonazis. Su perfil es cada vez más difuso, advierten los expertos.

"No todos son skinheads, violentos y locos, como muestran los medios. No todos van rapados ni llevan botas militares, eso es una tontería", explica Bernd Wagner, uno de los más prestigiosos expertos en la ultraderecha alemana. Muchos "tienen una apariencia normal y pertenecen a clases acomodadas".

Para leer


El anarquismo andaluz figura entre los grandes vacíos de la historia de la primera mitad del siglo XX y, concretamente, de la que se refiere al periodo que abarca la dictadura de Primo de Rivera, la República y la Guerra Civil y la Revolución. Estas dos décadas de cruenta guerra de clases, de las que saldrían victoriosos los sectores más reaccionarios y, en definitiva, el fascismo, convirtieron al anarcosindicalista granadino Francisco Maroto del Ojo en el símbolo de una generación de militantes y luchadores.

Maroto, hijo de una familia de tres hermanos y huérfano de padre desde muy joven, nació en el barrio del Albaicín, donde residía buena parte de la clase obrera granadina, expulsada del centro tras sucesivas remodelaciones urbanísticas. Ebanista de profesión, sería uno de los principales líderes de la CNT en Granada durante la República. Maroto se convertiría en un personaje tan querido por las clases populares granadinas como aborrecido por la burguesía y los caciques granadinos, los cuales formaban «parte de la derecha más conservadora y ultramontana». Calificado de «maleante y delincuente» en las páginas del diario monárquico El Ideal, Francisco Maroto participó activamente en la enconada conflictividad obrera existente en Granada en los años treinta, sufriendo la consiguiente represión.

Pero sería durante la guerra cuando se dibujarían en Maroto los rasgos que lo convierten en una figura sobresaliente, junto con otras como el malagueño Juan Santana Calero o el sevillano Juan Arcas. A pesar de haber conseguido organizar una columna de milicianos que demostró una más que sobrada solvencia militar, la estrepitosa caída de Málaga fue utilizada para criminalizar a las milicias anarquistas y, en última instancia, para encarcelar y quitar de en medio al propio Maroto. A pesar de las acusaciones sin pruebas y de las incontables peticiones de libertad, la inquina hacía él tanto del PCE como del gobernador civil de Almería, el socialista Gabriel Morón —junto con la pasividad calculada de los organismos dirigentes de la CNT, más preocupados por los equilibrios en las instancias de gobierno que por los presos anarquistas—, hicieron que pasara buena parte de la guerra en la cárcel.

Capturado por los fascistas en Alicante en enero de 1940, sería fusilado en julio de ese año tras ser salvajemente torturado. La historia de Maroto no puede leerse como la historia de un solo hombre, sino como una biografía de un anarquismo andaluz que en las luchas sociales forjó el carácter de cientos de militantes. Una historia que ha sido cerrada a cal y canto tanto por el Franquismo como por el régimen que le sucedería.

Virus editorial, 2011 312 p. I 18 € ISBN: 978-84-92559-31-2


viernes, 25 de noviembre de 2011

CGT, limpiezas Madrid acosa y despide. ¿ Anarco...qué?... Y un carajo


ANTE EL DESPIDO DEL ADMINISTRATIVO POR PARTE DEL "SINDICATO" DE LIMPIEZAS DE CGT, MADRID.

Pedimos solidaridad ante el despido disciplinario por parte de un pleno de delegados/as del administrativo que trabajaba para el "Sindicato" de Limpiezas de Madrid federado a CGT, mediante el envío de faxes o correos electrónicos pidiendo la readmisión del trabajador y la expulsión de los responsables.

"Sindicato" de Limpiezas: Fax: 915339361 Correo: info@cgt-limpiezas-madrid.org

Ante la difamación y calumnias que han llevado a nuestro compañero a ser despedido de manera injusta y autoritaria en un pleno de delegados/as el pasado 2 de noviembre manifestamos:

Que el trabajador jamás ha sido sancionado, amonestado o cuestionado por su trabajo antes de proceder a su despido.

Que este hecho nos parece muy grave al proceder el despido por parte de un "sindicato", que debe luchar ante todo por los derechos de los trabajadores y el mantenimiento del empleo digno.

Que la decisión de expulsión se realice por parte de un pleno de delegados/as cuestiona mucho los principios anarcosindicalistas, pues recordamos que estos delegados/as obtienen derechos como los expedientes contradictorios o la readmisión en caso de despido improcedente, que ellos mismos han negado al trabajador.

Que la actitud de estos delegados/as es más propia de patronos o socios de una multinacional que de militantes anarcosindicalistas que defiendan los derechos de los trabajadores.

Además, recordamos que el trabajador es también militante anarcosindicalista y participa activamente en los movimientos sociales de Madrid, pudiendo el "sindicato" haber mantenido una actitud de dialogo pero ha optado por la imposición de un despido.

Ante estos hechos tan graves iniciamos una campaña de solidaridad por la readmisión del trabajador y la expulsión o inhabilitación de los culpables de mantener actitudes autoritarias dentro de un "sindicato" autodenominado anarcosindicalista.

Por todo ello invitamos a la gente que quiera sumarse a esta campaña de solidaridad que envíen faxes o correos electrónicos a las siguientes direcciones exigiendo la readmisión del trabajador despedido y la expulsión del "sindicato" de los responsables.

Nota de El Miliciano: Si.. ya, ya...que la tenemos tomada con la cgt, dirán algun@s, pero como dijo no sabemos quién "No hay peor ciego que aquel que no quiere ver".



jueves, 24 de noviembre de 2011

Madrid: Libertad para los detenidos en Niza


Crónica de la concentración ante la Embajada francesa, convocada por CNT-AIT Madrid, para exigir la libertad de los 3 compañeros detenidos durante la cumbre del G20.

El pasado martes 22 de noviembre, se concentraron unos 50 compañeros y compañeras de CNT-AIT de Madrid, Villaverde y Aranjuez y otros compañerxs y amigxs a que habían acudido, en respuesta a la convocatoria de CNT-AIT Madrid, a las puertas de la Embajada Francesa, para exigir la libertad de nuestros compañeros Xabier, Adrián y Miguel, detenidos por la justicia Francesa en Niza el 1 de Noviembre, coincidiendo con la cumbre del G20, cuando iban de camino para practicar montañismo en los Alpes.A las 12h se ha desplegado una pancarta en la que se hacía referencia a los 3 detenidos de Niza y a la exigencia de su puesta en libertad sin cargos. Durante la concentración se han repartido 500 panfletos informando de lo ocurrido y pidiendo la libertad a los 3 detenidos de Niza: Xabier, Adrián y Miguel.
La acogida por parte de las personas que deambulaban en esos momentos por allí ha sido positiva, al igual que los numerosos trabajadores de la zona, que se han acercado a informarse y apoyar la concentración. Con megáfono en mano, o a viva voz, se ha leído el comunicado una y otra vez para informar a la clase trabajadora de los abusos del estado. sea este del tipo que sea, se ha coreado por la libertad de los detenidos de Niza, se ha gritado contra el estado y su patrón, contra los capitalistas de cualquier condición, y hemos denunciado la farsa y el montaje por parte de los medios de comunicación del estado español, en su enfermiza obsesión por criminalizar a la disidencia.
Pese al gran número de efectivos de las fuerzas represivas del estado, en el que contamos un coche de policía municipal, otro coche de la guardia civil y tres furgonas de antidisturbios, la concentración ha acabado sobre las 14h sin incidentes.
Desde CNT-AIT avisamos que esto no ha terminado y se preparan más acciones para conseguir la libertad de nuestros compañeros, los 3 detenidos de Niza.

BLOG DE APOYO

¡LIBERTAD DETENIDOS EN NIZA, YA¡

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODAS¡

¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODOS¡

http://madrid.cnt.es

miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Contrato" de aprendiz ya vigente: 426€, sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización...

El día 19, curiosamente el anterior a las elecciones, ha entrado en vigor un nuevo "contrato" espectacular para la supuesta realización de prácticas en empresas. Las comillas se deben a que ni siquiera es un contrato, siendo en realidad la resucitación de la antediluviana figura del "aprendiz". Todo está en el RD 1543/2011. Pasad y ved que os vais a reír:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/11/nuevas-practicas-laborales-empresas.html

Nueva concentración ante las puertas de Foster´s Hollywood en Cádiz


De nuevo el SOV de Cádiz volvió a concentrarse a la puertas del restaurante Foster´s Hollywood de la capital gaditana, el pasado domingo 20 de noviembre, en solidaridad con la compañera Claudia del SOV de Madrid, despedida por la empresa restauradora.

Tras desplegar la pancarta y empezar a repartir las octavillas informativas, se dirigió hacía nosotros, y muy enfadada, la encargada del local diciéndonos que la semana anterior nos había dado la oportunidad, pero que esta vez nos ibamos a enterar, que iba a llamar a la policia.

A la media hora, se personaron en el lugar dos patrullas, e incluso una tercera, que se sumó a la concentración, tras comunicar a una de ellas que estabamos informando del conflicto, optaron por marcharse del lugar.

Continuamos a las puertas del local en la fría noche gaditana, haciendo ver que mientras dure el conflicto de nuestra compañera Claudia, la CNT-AIT de Cádiz seguirá acudiendo al restaurante las veces que hagan falta, porque si nos tocan a uno/a, nos tocan a todos/as. SALUD Y ANARQUÍA

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Para mejorar la seguridad ciudadana ?



Después de visualizar este impresionante documento dejará de creerlo. Casi todo el mundo ha visto en muchos lugares cámaras como las de la fotografía. Pues bien, si una cámara normal tiene 12 megapíxeles, ésta tiene 2.110. ¿Para qué sirve? Entre otras cosas para el reconocimiento masivo de personas en manifestaciones.

El siguiente documento es impactante. Se trata de una fotografía, tomada en Vancouver por Port Moody y aparecida en Tri-City News, el 24 de Junio.

[HAZ CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO]

Coloca el cursor en cualquier lugar de la foto, haz doble clic y utiliza la rueda del ratón para aumentar y ver, una por una, a miles de personas.

¿Te imaginas los medios actuales de que disponen los servicios militares y de policia? Si esta tecnologia está disponible en Canada , lo está también en el resto del mundo….

Gran estreno

Chochera real


El Rey se daña un ojo en un accidente doméstico .
Juan Carlos presenta un leve moratón en su ojo izquierdo, por lo que mantiene su agenda sin cambios. De mal en peor... Es que después de poner el termo hay que cerrar la pueeertaaaa.....

F.L. de Madrid: Otoño Libertario 2011


La revolución semiótica, arma pesada del sistema.
Sábado 26 de noviembre a las 19:30h
salón de actos de la CNT-AIT Madrid
plaza Tirso de Molina 5 - 2º izda.
ponente: José Luis García Rúa (CNT-AIT Granada)


Vivimos en el mundo de la mercancía, pero ésta no es ya sólo la que sale del ámbito industrial o agrario mediada por las diferencias entre valor de uso y valor de cambio.

Para el dominio total del ciudadano trabajador y consumidor, el Sistema requiere el dominio del lenguaje que se convierte así en el campo fundamental de dominación. De siempre el Estado dominó por la ideología, pero los avances tecnológicos concretados en la revolución semiótica transforman y multiplican indefinidamente sus efectos.

En esa necesidad de comunicación ideológica, el medio es el mensaje y el medio es el instrumento sin respuesta del capital. A través de él, se busca la creación del “ciudadano flexible” que ha de constituir la norma de la gestión política de las multitudes. Vigilar y castigar esa es la misión a la que concurren los medios de comunicación que representan la pirámide invertida con el monopolio de la palabra. Principio fundamental: lo que no sale en los medios, no existe.

Así se configura el tapabocas de toda la sociedad dominada y se establece el orden del día de todas las sociedades. La racionalidad de la técnica es, en nuestro mundo, la racionalidad de la dominación, y la instrumentalización de las cosas por esa vía es sólo un paso para la instrumentalización de las personas. Los grandes multimedia son los paralelos de las grandes transnacionales. Son los auténticos megasistemas de control social. Vivimos, así, encerrados en la cárcel del código, y de ella urge liberarnos para romper la espiral de silencio que nos amordaza.

Profesores

Profesores en huelga por los recortes en la educación pública.

Profesores que enseñan a sus alumnos con la formación reglada en la mano, lo que los politicuchos cambian a su antojo cuando llegan al poder.

Profesores que protestan por las políticas de los que gobiernan, hacen que su trabajo sea cada vez más difícil desempeñar.

Profesores que antaño tuvieron cómo alumnos a los que ahora hacen los recortes en enseñanza diciendo que es un gasto.

Profesores junto con otros colectivos sociales y personas en general ven, dicen y gritan que la educación pública no es un gasto si no una inversión…

La bacteria simbiótica Nº10

La bacteria simbiótica Nº10, nuevo ejemplar del órgano de expresión de la sección de sanidad de Oficios Varios de CNT-AIT, Madrid. La revista refleja la lucha obrera en la sanidad desde la perspectiva anarcosindicalista.Abarca distintos aspectos; lucha contra la privatización, critica general al sistema sanitario, naturismo, luchas concretas, análisis, etc...

Enlace a la revista:

http://sovmadrid.cnt.es/node/263

Si quieres ponerte en contacto con la sección escribe a:
sanidad.madrid@cnt.es

lunes, 21 de noviembre de 2011

Concentración ante Mercadona, San Marcos ( San Fernando) sábado 26 de noviembre


MERCADONA NO RESPETA LOS DERECHOS LABORALES Y MALTRATA Y ACOSA A SUS TRABAJADOR@S:
El SOV de CNT-AIT de Chiclana ha iniciado un conflicto con Mercadona por la política de acoso llevada a cabo por el encargado de tienda y posterior despido de una trabajadora de uno de los varios supermercados que posee esta empresa en la localidad de San Fernando ( Cádiz ).
Dentro de este conflicto la CNT-AIT de Chiclana ha convocado una concentración para el próximo sabado 26 de noviembre a las 12.00 horas, ante las puertas del supermercado MERCADONA de la calle San Marcos, 185, en donde trabajaba nuestra compañera Silvia.

¡¡ READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA !! ¡¡ BOICOT A MERCADONA !! NO COMPRÉIS EN MERCADONA !!


Para envío e-mails de protesta: sugerencias@mercadona.es
CNT-AIT, CHICLANA

Aumenta la abstención en más de 500.000 personas

Han votado menos de 25, de los 36 millones de electores convocados. La participación en estas elecciones se sitúa entorno al 71,69%, frente al 73,85% del censo electoral que acudió a votar en 2008. Aumenta la abstención, en más de 500.000 personas. Del total de votantes que han participado en estas elecciones, casi millón y medio menos del total que en las pasadas elecciones, se abstuvieron.

viernes, 18 de noviembre de 2011

20 Noviembre 1936: Buenaventura Durruti

Curiosidades

"Estudios Revista Ecléctica" apareció en Valencia en 1922, al principio con regularidad variable y después bimensualmente. Orientada intelectualmente hacia el anarquismo, cuyos principios divulgó, incluyó artículos de carácter científico y ético, defendiendo el pacifismo, así como colaboraciones sobre educación sexual, naturismo y vegetarianismo. Alcanzó una tirada de 70000 ejemplares. Fueron sus principales colaboradores Higinio Noja Ruiz, Juan Tercier, José Martín Arjona. Julio Barco, Santiago Valentí Camp, Isaac Puente, Sebastián Gomila, Arias Vallejo y Dionysios. El último número salió en diciembre de 1937.

Lo curioso es que la publicación comienza con el número 64. No es exactamente así. "Estudios Revista Ecléctica" es la continuación de otra publicación muy similar, a la que sigue en numeración y con el mismo equipo editorial, nos referimos a la alcoyana "Generación Consciente. Revista Ecléctica", nacida en 1923 y que cambió de nombre, por imposición de la censura, a finales de 1928; que ya en junio de 1925, dada la importancia que adquirió, trasladó su redacción a la ciudad de Valencia, donde permanece hasta su último número en plena Revolución española.

"Estudios" fué algo más que la segunda parte de "Generación Consciente". Es el producto de una aceptación cada vez mayor por sus lectores, lo que conllevó a mejorar y ampliar todos sus contenidos. En la parte gráfica, que tuvo una relevancia esencial en el creciente impacto de la revista, destacó la aportación de dos renovadores de la imagen: Manuel Monleón y Josep Renau. En sus textos, el avance también es muy importante. Los motivos son claros: de una parte comenzó en los años finales de la Dictadura de Primo de Rivera, que coinciden con un nuevo impulso de la CNT, y se desarrolló en la Segunda República burguesa; de otra, se ampliaron los temas y los autores. Más dedicación, aumento de contenidos (ciencia, psicología, cultura, vida cotidiana); mayor libertad de expresión (anticlericalismo, sexología, anarquismo) y mejores autores nacionales e internacionales.

Mercadona explota a sus trabajadores


Mercadona explota a sus trabajadores. Lo primero que piensas es “ bueno, otra empresa más…”, pero te paras a leer un poco, a ver los casos, y ves como nuestro sindicato la CNT-AIT ha conseguido poco a poco comenzar a ganarle juicios a toda una gran cadena de supermercados como Mercadona. No son uno ni dos los casos, sino cientos y bastante variados y documentados (firma del despido, o si no te acusan de robo, y por lo tanto tienen derecho a plantarte en la puta calle, maltratos en centros logísticos, acoso …). En fin, que si quieres saber un poco más, y pensar que quizás sea “más ético” comprar en otro supermercado que no sea Mercadona, te recomendamos que visites la web monográfica sobre el tema. Pincha y entra en el sitio: Mercadona Acosa

Si has entrado, no te extrañará entonces que el Sov de Chiclana mantenga a día de hoy, un conflicto abierto con la empresa MERCADONA S.A. , en la que trabajaba nuestra compañera Silvia, centro sito en la C/San Marcos 185 en San Fernando ( Cádiz ), afiliada a la CNT-AIT , la cual ha sido injustamente acusada de robo de productos, en su puesto de cajera, mediante el NO COBRO en caja, a favor de un “supuesto” familiar/ cliente que ni es familiar, ni es nada, siempre en la imaginación del coordinador de planta José Manuel López López.

Esto le ha supuesto un despido disciplinario por parte de la empresa acosadora, afectándole a su vida laboral así como personal, con todo lo que esto conlleva.

Desde la CNT-AIT de Chiclana, entendemos que esta situación de abuso y de calumnias por parte de Mercadona, ha dado con un escollo, puesto que este Sindicato no permitirá que la susodicha empresa, siga con esta actitud hacia los trabajadores.


Exigimos la automática READMISIÒN EN SU PUESTO DE TRABAJO de nuestra compañera Silvia. Solidarízate y no compres en Mercadona, asiste y participa de las acciones que en breve se llevarán a cabo.

SOV CNT-AIT Chiclana


La CEOE propone salarios iniciales de 300, 400, 500€ para los aprendices


Javier Ferrer, vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal del Metal ha propuesto recuperar la figura del aprendiz, con un sueldo inferior al Salario Mínimo Interprofesional hasta que acabe el periodo de formación y se incorpore definitivamente a la empresa.

Ferrer ha reconocido que puede ser criticado por este planteamiento, pero ha afirmado que el SMI (641,4 euros al mes) "evita" que los jóvenes, cuya tasa de paro está en el 48 %, puedan acceder a un primer trabajo.

Según ha explicado el vicepresidente de la CEOE, su propuesta se enmarca dentro del modelo dual de formación alemán, que combina los estudios con las prácticas remuneradas en las empresas.

Lo que se propone es que un joven que salga de una formación profesional tenga un salario inicial de "300, 400, 500 euros" para que pueda entrar en una empresa, ha explicado el presidente de Confemetal.

En cuanto a si los salarios han de ligarse a la productividad, Javier Ferrer ha considerado que en una situación como la actual subir los sueldos es "suicida" y costaría puestos de trabajo.

Esto no significa que haya que bajarlos, sino que hay que ser razonables a la hora de fijar nuevas subidas, ha aclarado el vicepresidente de la CEOE.

Respecto a si hay que subir impuestos a las grandes fortunas o a los bancos para recuperar la actividad económica, el dirigente de la patronal empresarial considera la propuesta de "magnífica demagogia".

CNT-AIT, Candás: charla contra la clase política y por la abstención activa

Hoy, viernes 18 de noviembre, en la Casa del Pueblo de la CNT-AIT de Candás. Asiste y participa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La foto

La imágen

El Gobierno de la Santa Sede ha encargado a sus abogados que pongan en marcha acciones legales en Italia y otros países para impedir la circulación del "polémico" montaje publicitario.
Benetton retira la imagen del Papa besando a un imán de su campaña de publicidad. Qué vendrá después ??? Sueños húmedos ??? Ay, Señor, señor...

Vamos bien !!!

España, al borde del rescate financiero El Tesoro ha subastado 3.562 millones euros en obligaciones a 10 años a un tipo de interés superior al 7%. La prima de riesgo ha llegado a superar los 500 puntos básicos.Salgado niega la posibilidad de un rescate en el país.

"Apoyo institucional " a los "sindicatos" universitarios

Las subvenciones a los "sindicatos" vendeobreros no se instrumentan en una única línea de subvenciones sino que, por el contrario, hay centenas de entregas de dinero público sectorializadas en función de los distintos ámbitos de la economía y la función pública. En el caso de los sindicatos de funcionarios, además de las cuantías que se les entregan por parte de los distintos poderes públicos para los más diversos fines, el gobierno también les otorga subvenciones con el fin de darles "apoyo institucional".

El ministerio de Educación ha repartido más de 125.000 euros entre los funcionarios participantes en la Mesa Sectorial de Universidades, que es el foro en el que la administración y los representantes de los funcionarios llevan a cabo sus negociaciones.

Esta cantidad ha sido repartida principalmente en función de los delegados presentes en esa mesa de negociación, que en la actualidad suman 550 "representantes" de los trabajadores. En su virtud, la "empresa" CC OO cobrará casi 50.000 euros, CSIF y UGT ¡Cómo no! unos 30.000 mientras que los otros dos "sindicatos" minoritarios se repartirán unos 15.000 euros.

Este dinero es sólo para "apoyar institucionalmente" a los "sindicatos" universitarios en el presente ejercicio de 2011, dado que las subvenciones para este fin tienen un carácter anual.

"Sindicatos" colaboracionistas y el caso de CC.OO. de Ceuta

El Gobierno, y políticos de toda ralea, que ahora no dudan en pedirles el apoyo y el voto, saben que a través de subvenciones y ayudas millonarias se mantienen calladas a las centrales "sindicales" colaboracionistas, que apenas han alzado la voz en la peor crisis de la historia de este país.

En los últimos cuatro años, los sicarios del Capital, CC OO y UGT han recibido casi 800 millones de euros en subvenciones del Gobierno, según datos del BOE. A esta cifra habría que añadir las cantidades que otorgan las diferentes comunidades autónomas –Andalucía les regala casi 60 millones anuales– y las ayudas que reciben las fundaciones de estos "sindicatos" vendeobreros, unas partidas, por lo numerosas y por su opacidad, imposibles de cuantificar.

Hay casos escandalosos, como las ayudas percibidas por CC OO de Ceuta, que ascienden a 12.938.111,76 euros. Teniendo en cuenta el número de afiliados a la empresa CC OO en todo el territorio nacional, que supera el millón, según ellos, y sabiendo que la población de Ceuta ronda los 78.000 habitantes, la mayoría de ellos militares o con actividades laborales funcionariales, podemos suponer que en la citada ciudad no debería haber más de mil afiliados al citado "sindicato".

Según estos números, CC OO de Ceuta ha percibido por afiliado más de 12.000 euros por persona. A estas cantidades habría que sumar además las retribuciones que perciben algunos "sindicalistas" de buen vivir, por participar en consejos de administración de empresas públicas o en organismos como los consejos económicos sociales.

En España, hay 4.127 liberados "sindicales" a tiempo completo, con un coste para las empresas de 250 millones de euros. Si contamos los delegados y el coste del empleo de las horas "sindicales", su número podría superar los 57.000 y su coste los 1.500 millones. Casi ná.

Jornada de lucha en Telepizza

El próximo sábado 26 de Noviembre tendrá lugar una jornada de lucha, convocada por la sección sindical de la CNT-AIT de Salamanca en Telepizza.


El motivo de la jornada es la reivindicación del plus de nocturnidad, y consistirá en un llamamiento al boicot a lo largo del día, y una concentración a las 20:30 en la tienda de la Plaza del Mercado, de modo que la empresa comprenda que le sale más caro no respetar los derechos de l@s trabajador@s que conceder unas condiciones mínimamente dignas a estos.

Recurrimos a esta medida en vista de que la empresa, hasta el momento no ha accedido, a pesar de nuestra insistencia, a mantener una reunión con nuestra sección para negociar nuestras reivindicaciones.


En la CNT-AIT no somos muy partidarios de poner la otra mejilla tras un golpe, por lo que tenemos claro que, si boicotean nuestros derechos y nuestra dignidad laboral, responderemos con la misma moneda.

+info:www:salamanca.cnt.es/

EL DÍA 26 NO PIDAS PIZZAS, PIDE EXPLICACIONES.


ORGANÍZATE Y LUCHA.

Crónica de la charla por la abstención activa en el Sov de Cádiz


El pasado sabado 12 de noviembre se celebró en el local de CNT-AIT Cádiz la charla por la Abstención Activa , encuadrada dentro de la campaña organizada por el SOV de Cádiz de la CNT-AIT y que corrió a cargo del Grupo Pirexia de la FIJA.

En una sala completa , el compañero explico el porque de nuestra propuesta de abstenerse en la elecciones generales que se van a celebrar el proximo dia 20 de noviembre.

Posteriormente se produjo un animado debate donde el público asistente preguntó las pequeñas dudas y su forma de ver y de actuar ante las elecciones politicas y sindicales.

Tras la charla compañeros/as del SOV de Cádiz de la CNT-AIT se trasladaron a la vecina localidad de San Fernando a las puertas del Bar La Meiga en solidaridad con una compañera de este SOV a la que el empresario le adeuda una cantidad considerable de dinero.

Por la Abstención Activa NO VOTES

Piquete informativo de CNT-AIT Salamanca en Foster´s Hollywood


En Madrid, una compañera afiliada a CNT-AIT ha sido despedida por un empresario que tiene varias tiendas de la cadena en la ciudad. El motivo del despido es haber protestado ante su situación, ante los abusos que se cometían sobre ella, como realizar horas extras, incumplimientos con la normativa de seguridad e higiene y realizar trabajos que no le correspondían.

Para responder ante esta agresión, el sindicato de CNT-AIT Salamanca acudió al Centro Comercial El Tormes para llevar el conflicto a donde debe estar, que es en la calle y en los puestos de trabajo, mostrando solidaridad con nuestros compañeros. Después de estar un rato repartiendo propaganda y leyendo el comunicado que teníamos para la ocasión, subió a vernos la Gerente del Centro Comercial, que nos prometió una reuión con el responsable de la tienda en la que nos encontrábamos. Después de estar casi una hora en la puerta del local se vió que se había conseguido el objetivo y nos marchamos del lugar.

Espereramos haber contribuído a la solución del conflicto en Madrid y que la solidaridad haya sido efectiva.

CNT-AIT Salamanca

Jornadas: 75º Aniversario de la Revolución Social y muerte de Durruti


CNT-AIT, Valencia ha organizado unas JORNADAS PARA CONMEMORAR EL 75º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL Y LA MUERTE DE DURRUTI. Os invitamos a asistir los días 19 y 20 de noviembre:

Sábado 19 de noviembre:
- 18:30h: Colectividades en 1936 y situación actual a cargo de Manuel Vicent (expresidente de la FAL y militante de CNT-AIT, La Plana). Habrá una posterior mesa redonda de debate.
- 22:30h: Cena de sobaquillo.

Domingo 20 de noviembre:
- 14:00h: Paella confederal abstencionista y a precios populares.
- 18:30h: Proyección documental: Buenaventura Durruti, Anarquista.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

CNT-AIT, Granada: Charla-debate, por la Abstención activa


Charla-debate sobre la abstención en el local de CNT-AIT en Granada el dia 16 de Noviembre a las 19,30 horas c/ Euripides nº 3

ASISTE Y PARTICIPA

lunes, 14 de noviembre de 2011

Conflicto CNT-AIT Chiclana contra Mercadona



Actualmente este sindicato declara un conflicto abierto con la empresa MERCADONA S.A. , en la que trabaja nuestra compañera Silvia, centro sito en la C/San Marcos 185 en San Fernando ( Cádiz ), afiliada al Sov de Chiclana, la cual ha sido injustamente acusada de robo de productos, en su puesto de cajera, mediante el NO COBRO en caja, a favor de un “supuesto” familiar/ cliente que ni es familiar, ni es nada, siempre en la imaginación del coordinador de planta José Manuel López López.

Esto le ha supuesto un despido disciplinario por parte de la empresa, afectándole a su vida laboral así como personal, con todo lo que esto conlleva.

Desde la CNT-AIT de Chiclana de la Frontera, entendemos que esta situación de abuso y de calumnias por parte de Mercadona, ha dado con un escollo, puesto que este Sindicato no permitirá que la susodicha empresa, siga con esta actitud hacia los trabajadores.

Por lo tanto declaramos un conflicto abierto con MERCADONA a través de todas las mediadas legales como sindicales que estén a nuestro alcance, para defender los intereses de nuestra compañera, exigiendo la automática READMISIÒN EN SU PUESTO DE TRABAJO.

SOV CNT-AIT Chiclana

11.130 Chiclana de Frontera (Cádiz)

Email: cnt_chiclana@hotmail.com

Os mantendremos informados de la evolución del conflicto.

Para leer

¡Nosotros los Anarquistas!.Un estudio de la Federación Anarquista Ibérica (FAI) 1927-1937.

Stuart Christie.
Prensas Universitarias de Valencia, Colección Història. Valencia 2010
227 págs. Rústica 24x15,5 cm
ISBN 978-84-370-7848-9

Desde el nacimiento oficial del anarquismo organizado en el Congreso de Saint-Imier de 1872, ninguna formación anarquista se ha visto sujeta a una tergiversación tan flagrante como la Federación Anarquista Ibérica. La FAI era un grupo de militantes del siglo xx dedicado a mantener el sindicato más grande de España, la CNT, en un camino revolucionario y anarcosindicalista.
Esta obra posee dos dimensiones. La primera es descriptiva e histórica: repasa la evolución del anarquismo en España y su relación con el movimiento obrero en general y, al mismo tiempo, permite comprender mejor las ideas que convirtieron al movimiento obrero español en uno de los más revolucionarios de los tiempos modernos. La segunda es analítica, puesto que el libro trata -desde una perspectiva anarquista- el problema de entender y saber sobrellevar el cambio en el mundo contemporáneo: ¿cómo pueden los ideales sobrevivir al proceso de la institucionalización? El libro constituye un relato apasionante y una rectificación histórica e informativa que va más allá de la historia aportando lecciones para las organizaciones contemporáneas y para las luchas individuales que buscan el cambio social y económico.

Pedidos a: F.A.L. - Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo.

C/ Peñuelas, 41 28005 - Madrid (España)

Tlf.: 91 473 82 48

Precio: 25,00€

Disminuyen las peticiones del voto por correo: Hacia la abstención activa.


La clase política ha reaccionado con pesar ante unos datos que hacen ver una posible subida de la abstención el próximo domingo.

Correos gestionó un total de 682.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer el voto por correo en las elecciones del próximo 20 de noviembre, un 11,5 por ciento menos que en las generales de marzo de 2008. De esas 682.000 solicitudes recibidas, Correos ya ha entregado en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral 574.551 peticiones para que comprueben la inscripción de los solicitantes en el censo. Por comunidades autónomas, donde Correos ha entregado un mayor número de peticiones de voto por correo es en Andalucía (94.576), Madrid (87.435), Castilla y León (53.677), Cataluña (47.923) y la Comunidad Valenciana (44.448).

CNT-AIT, Cádiz: Video-forum

domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Sabías qué ... ?

EEUU declara culpable a un sargento por matar a tres afganos y guardar trozos suyos como trofeos.
Calvin Gibbs, de 26 años, podría ser condenado a una pena de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de los tres civiles.

El 25% de los mamíferos del planeta se encuentran en peligro de extinción


Un cuarto de los mamíferos del planeta está en peligro de extinción, ha asegurado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) al divulgar una actualización de su lista roja de especies amenazadas.

Sus últimas revaluaciones de varias especies de rinocerontes han confirmado que la subespecie de rinoceronte negro de Africa occidental está extinto, mientras que el rinoceronte blanco del norte posiblemente ya no existe en estado silvestre.

El rinoceronte de Java puede correr la misma trágica suerte, tras haber sido encontrados los restos del último ejemplar que quedaba en Vietnam, por lo que su supervivencia en el medio salvaje depende ahora casi exclusivamente de una pequeña población en Indonesia.

El destino de los rinocerontes sólo refleja el de otras muchas especies animales que sufren de la disminución de sus hábitats, así como de la sobreexplotación con fines comerciales.

El rinoceronte es víctima de la caza ilegal, particularmente en Asia, por la demanda que hay de sus cuernos, a los que se atribuyen propiedades terapéuticas en el tratamiento del cáncer, pese a que esto no está probado y formalmente han dejado de ser utilizados en la medicina tradicional china.

El presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN, Simon Stuart, aseguró que el caso de "los rinocerontes negro occidental y el blanco del norte podría haber sido muy distinto si se hubiesen aplicado las medidas de conservación sugeridas".

Un nuevo desafío de conservación ha surgido en Madagascar, donde el 40% de reptiles -un componente importante de la biodiversidad, particularmente en las islas y tierras secas- está en peligro.

Camaleones, lagartijas, escíncidos y serpientes están amenazados, pero en este caso la UICN expresa cierto optimismo porque las autoridades de Madagascar han creado nuevas áreas de conservación que ayudarán a la supervivencia de especies que ya se encuentran en estado crítico, como el camaleón de Tarzán, el camaleón de nariz extraña y la lagartija sin extremidades.

En el medio marino, los peligros son tan importantes como en tierra firme. Las últimas evaluaciones de las especies de escómbridos (atunes, bonitos, caballas y caballas españolas) y de peces de pico (espada y aguja) muestran que la situación es grave para los atunes. Cinco de las ocho especies de atún figuran en la categoría de especie amenazada o casi amenazada de la lista roja de la UICN.

En peligro están el atún rojo del sur y el atún ojo grande, y en peligro crítico el atún rojo del Atlántico. El atún aleta amarilla está considerado vulnerable y el atún blanco está bajo la calificación de "casi amenazado".

La organización defensora de las especies espera que esta nueva información "sirva a los gobiernos para tomar decisiones que salvaguarden el futuro de estas especies, muchas de las cuales poseen un alto valor económico".

Pero no todas son malas noticias, pues la lista roja también aporta ejemplos de especies recuperadas gracias a esfuerzos realizados para ello. Una subespecie del rinoceronte blanco pasó de una población de menos de cien ejemplares a finales del siglo XIX a una población salvaje de más de 20.000, mientras que el caballo de Przewalski (caballo salvaje mongol) es otra historia de éxito, tras haber pasado de estar en "peligro crítico" a "peligro".

De hecho, en 1996 se le consideraba extinto en estado silvestre, pero un programa de cría en cautividad y de reintroducción en el medio natural ha permitido que ahora haya más de 300 de estos caballos.

Las amenazas a la supervivencia no sólo afectan a los animales, sino a las plantas, pero la UICN reconoce que éstas aún están subrepresentadas en su lista roja. Muchas especies de plantas también son víctimas del interés comercial, como es el caso del Taxus contorta, que se utiliza para producir el Taxol, un fármaco para el tratamiento de quimioterapia y que ha pasado de ser "vulnerable" a estar en verdadero "peligro" por su sobreexplotación para uso medicinal, aunque también se recoge para leña y forraje.

Otro caso es el del coco de mar, al que se atribuyen propiedades afrodisíacas y que también está en peligro por los incendios y la tala ilegal para extraer sus granos. Aunque actualmente la recolección y venta de estas semillas está muy regulada, se cree que existe un importante mercado negro de los granos.

Chiclana:El Ayuntamiento pagará este año cuatro millones en gratificaciones

Con 13.000 parados en la ciudad y un cola interminable de familias pidiendo a diario ayuda en los servicios sociales y en los dispensarios de alimentos, resulta cuando menos de dudoso gusto ético que los funcionarios, el personal laboral y los trabajadores municipales que tiene el Ayuntamiento de Chiclana en su conjunto vayan a repartirse en torno a cuatro millones de euros en conceptos tan poco habituales en la empresa privada como incentivos al rendimiento, gratificaciones o productividad.
Según se recoge en un documento incluido en los Presupuestos de este año 2011 y aprobado a 30 de diciembre de 2010 sobre los gastos del Ayuntamiento de Chiclana, la plantilla de trabajadores municipales recibirá unos dos millones de euros en concepto de incentivo al rendimiento de los trabajadores.
Además, las gratificaciones a funcionarios superarán los 600.000 euros en un primer apartado y los 1,2 millones por productividad vinculada a los respectivos puestos de trabajo que desempeñan en otro.
Al personal laboral y a los operarios contratados sin plaza por la administración municipal les corresponderán más de 200.000 euros extras, y otra partida de casi 800.000 euros más también está prevista para este mismo fin.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cada día de lucha, una victoria. Crónica de las últimas movilizaciones en la enseñanza pública madrileña


Tras la semana de huelgas del 19 y 20 de octubre, cuya crónica podéis leer en nuestra web, vivimos una extraordinaria manifestación el sábado 22 de octubre. Aquella manifestación fue extraordinaria por el apoyo popular de las decenas y decenas de miles de personas a esta lucha, pero sobre todo fue una espléndida metáfora sobre las movilizaciones: los sindicatos mayoritarios en la parte delantera de la manifestación se agolpaban para hacerse la foto en la C/ Atocha que con las dimensiones que tenía sólo podía canalizar una modesta afluencia.


Mientras en la parte delantera las cúpulas sindicales competían por salir en la foto, en la parte trasera seguía llegando gente que la policía tuvo que dejar pasar por el Paseo del Prado hacía Cibeles. Las cúpulas marchaban por un lado con unos cuantos miles de participantes a su espalda y, por necesidad, decenas de miles de manifestantes marchaban hasta Cibeles y después hasta Sol llenando las calles hasta rebosar sin guía ninguno.

Con la resaca de la semana de huelga llegaba el momento de continuar con las asambleas para consolidar y organizar la lucha de cara al mes de noviembre. Con esa intención estaba convocada la asamblea autónoma regional que se ha autodenominado Red Verde para el día 26 de octubre, un día antes de la que había convocado CC.OO. supuestamente con las mismas intenciones. Pero ironías de la vida, CC.OO. adelanta su asamblea un día haciéndola coincidir con la de Red Verde desmantelando así los planes de ésta de preparar el miércoles un posicionamiento para ir a la asamblea organizada en los salones subvencionados de CC.OO.

Con este panorama, la asamblea de la Red Verde se ve obligada a improvisar un posicionamiento que llevar a la asamblea en los salones de CC.OO. Algo que se hace en los prolegómenos del comienzo de la asamblea.

Allí se ve que muchas de las zonas han sido copadas por liberados de CC.OO. que tienen un mensaje claro: unidad y derrotismo. Rechazan que las asambleas puedan tomar posicionamientos independientes pues, por encima de su soberanía, muchas de estas zonas señalaban la necesidad de recuperar la unidad sindical. Sorprendió sobremanera que CGT se plegara a esta postura, por ser uno de los convocantes de la jornada del 19. Pese a los argumentos esgrimidos, la unidad con los otros sindicatos subvencionados resultaba sorprendente por la beligerancia del Sindicato de Enseñanza de CGT con los mayoritarios durante este conflicto por su discurso de desconfianza total hacia ellos para al final acabar así.

Esta asamblea transcurrió con calma hasta que después de oír los resultados nos volvíamos a casa sin saber qué se había decidido ni cuándo íbamos a hacer huelga en la semana de las elecciones. Según reconocía la mesa de CC.OO. camuflada en mesa mixta, el resultado mayoritario apostaba por más de un día de huelga frente a la siguiente opción más apoyada que era la propuesta del 17 (es decir la propuesta de CC.OO.). Los números recogidos, eso sí, representaban a una cantidad inferior de trabajadores. En esas circunstancias se levantaron un par de voces o tres que preguntaron por el asunto de los días de huelga y la mesa decidió reunirse para ver qué hacer al respecto. Aquí se corta el acta elaborada por CC.OO. y que os podéis descargar de la web de Red Verde. Tras unos instantes la mesa concluyó que efectivamente el acuerdo señalaba como días de huelga el 16 y el 17 de noviembre aunque volvía a pedir que los centros se posicionasen al respecto con la táctica ya consabida de desgastar a las asambleas en millones de votaciones sobre lo mismo mientras se tratará de trasladarles un mensaje de pesimismo.

Con este prólogo llegamos a la huelga del día 3, con unos resultados de seguimiento algo inferiores al 50%, un verdadero logro teniendo en cuenta que las grandes estructuras sindicales subvencionadas madrileñas no trabajan por la huelga sino por una lucha descafeinada y por el sometimiento de la que muchos llaman la marea verde a sus intereses. Una muestra de cómo no se hace una huelga es convocar un paro de un día y no realizar acciones de lucha y protesta con los huelguistas por la mañana, si no reservar una concentración sólo para la tarde como si la mañana fuese un espacio de descanso.

Esa mañana fue utilizada por los docentes autoorganizados en la Red Verde para reunirse para preparar lo que debía haberse preparado el pasado día 26. Allí se mostró el avance del trabajo de las comisiones de trabajo que redundaron, por ejemplo, en una mejor organización asamblearia. Pese a la intención de organizar múltiples iniciativas la asamblea se estancó, como era inevitable, por la importancia del asunto, en el tema de la evaluación de la jornada de huelga del 19 de octubre, en la decisión de qué días se podía convocar huelga y si esta decisión era negociable con los sindicatos mayoritarios. Después de un complejo debate, la asamblea decidió que mañana martes 8 de noviembre prepararía la asamblea regional organizada por CC.OO. donde trasladaría que los resultados que allí hubieran sido trasladados por los centros y zonas no se podrían rebajar, estando dispuestos a convocar (con la cobertura legal que allí nuestro sindicato ofreció de nuevo) los días que CCOO, STEM y CGT no asumiesen si ese fuera el resultado que los centros allí trasladaran.

CNT-AIT de León ha iniciado conflicto con la empresa ATENTO.

El SOV de la CNT-AIT de León ha iniciado conflicto con la empresa ATENTO.

Dos compañeros del sindicato han sido sancionados con 30 y 60 días sin empleo y sueldo por proteger su salud ante una situación de riesgo en su centro de trabajo debido a temperaturas por encima de 30ºC que llegaron a 35ºC en algunos puestos del centro de trabajo.

Desde el SOV de CNT-AIT de León no nos quedamos callados ante esta situación y exigimos la retirada de las sanciones impuestas a nuestros compañeros con el apoyo de toda la CNT y el apoyo internacional de la AIT ante esta multinacional.

¡BASTA YA!

El pasado 26 de septiembre la plataforma de Atento leon volvió a sufrir un nuevo golpe de calor. La temperatura llegó a superar con mucho el límite de 27º que establece el Comité de Salud para iniciar el protocolo de desalojo.
Esa tarde varios compañeros, entre los que se encontraban dos miembros de la sección sindical de CNT-AIT, decidieron salir fuera de la plataforma ante el malestar provocado por el excesivo calor dentro del centro. Uno de los compañeros de sección decidió informar al resto de trabajadores de su derecho a salir fuera si se encontraban mal. Esta actitud fue interpretada por la dirección del centro como abandono del propio puesto de trabajo (lo que hizo que muchos de los que se encontraban fuera volvieran a entrar ante el temor a posibles represalias) y de “incitación" al abandono del puesto de trabajo y desalojo de la plataforma. Sólo unos pocos se mantuvieron firmes y permanecieron fuera, protegiendo su salud y preocupándose por la del resto.

El calor dentro era tan insostenible que dos compañeras tuvieron que ser atendidas por el 112 que se las llevó bajo síntomas de ansiedad, taquicardia, dificultades respiratorias..., y otros 16 trabajadores asistidos por una segunda ambulancia que les tomó la tensión ante la preocupación por su propia salud. Todo esto ocurrió ante la mirada y la actitud pasiva de la delegada de prevención de riesgos y la dirección de la empresa.
Los cuatro compañeros que permanecieron fuera todo el rato preocupándose en todo momento por el resto de trabajadores fueron sancionados el 31 de octubre entre 30 y 60 días sin empleo y sin sueldo, dos de ellos de la sección sindical de CNT. En las sanciones se hablaba de abandono del puesto, incitación al abandono y al desalojo, desobediencia a los mandos, actuación imprudente..... Parece que el preocuparse por la propia seguridad y por la del resto, llamar al 112 para que asistieran a unas personas que se encontraban en grave estado de salud, informar de los derechos de los trabajadores en este tipo de situaciones,..., en definitiva, actuar en la forma en que debieron hacerlo los miembros del comité de prevención y los mandos de la dirección, es una infracción tan grave que merece una sanción "en condiciones".
Por eso decimos:

BASTA YA DE REPRESIÓN Y ACOSO EN ATENTO,

BASTA YA DE ABUSO DE PODER,

BASTA YA DE SANCIONES INJUSTAS Y ARBITRARIAS.
NO TE CALLES, TU SILENCIO ES CÓMPLICE

La foto


8 de junio de 1.938: Imagen de un aula de la Escuela Racionalista de la Torrasa, Barcelona, instuida por las Juventudes Libertarias.

CNT-AIT, Almería: Charla por la Abstención Activa


CNT-AIT Almería realizará el sábado, 12 de noviembre una charla por la abstención activa a las 19:00h en el local del sindicato.

Para la CNT-AIT la abstención no es sólo el mero hecho de no votar. La abstención que defendemos empieza con esa negativa a mantener el sistema, pero no termina ahí. La abstención activa es una acción continua que se construye cada día. No votes. Organízate y lucha.

Este 20 de noviembre no votes.


Nos han robado todo, pero no nuestra capacidad de cambio. Nuestras ganas de lucha. Nuestro orgullo. Nuestra esperanza de vivir una vida completa sin miedo, acorde con lo que pensamos y sentimos. Como todavía nos queda esta última frontera, una capacidad de rebeldía, que compartida se convierte en una infinita capacidad de lucha, te proponemos lo siguiente:

Este 20 de noviembre no votes. Ni a grandes ni pequeños. A nadie. El sistema electoral es el problema, es el mecanismo por el cual se legítima el poder, la autoridad. Es gracias a las elecciones que la clase dirigente se presenta luego con la potestad de hacer lo que quiera.
Nosotros en cambio te proponemos otro camino: abstención activa. No legitimes su robo, no legitimes que nos pisoteen, no entres en un juego en el que siempre pierdes. Tu capacidad de decisión debe ser mucho más que sólo decidir el nombre de tu amo/a.

Busca espacios reales. La política no está ausente de la vida diaria, no se puede reducir ésta sólo a votar. Reúnete con tus vecinos, compañeros de trabajo, amigos…, habla y coordínate, desde la base, desde abajo, para buscar soluciones reales a los problemas que te importan.
No hay un sólo día en el que tu voto importe, lucha todos los días del año por tus derechos y por un presente mejor. En las elecciones que les vayan a votar sus dueños: los banqueros, los empresarios, las grandes fortunas y especuladores. Ellos no te representan. Nadie te puede representar, más que tu mismo/a.