domingo, 19 de febrero de 2012

CNT-AIT, Chiclana: Crónica concentración ante Mercadona


Este pasado sábado 18 de Febrero, la CNT-AIT de Chiclana junto con compañeros de los Sov de Cádiz, Sanlúcar y Motril, volvimos a concentrarnos a las puertas del Mercadona de la calle S. Marcos de San Fernando, para exigir la readmisión de nuestra compañera Silvia, así como en apoyo y solidaridad con nuestro compañero Antonio, despedido en Loja, Granada.

Pasadas las doce de la mañana, iniciamos un piquete informativo, - nutrido esta vez por más de quince cenetistas- altavoz en mano, donde repartimos panfletos informando de la situación y desarrollo de ambos conflictos pidiendo la readmisión de nuestr@s compañer@s, y dando a conocer a los clientes de Mercadona y a los viandantes la situación que se repite día tras día con los trabajadores de esta empresa "modelo".

Poco después del inicio del piquete, hizo acto de presencia un par de patrullas de la policía nacional, que habiendo sido reclamados por Mercadona intentaron amedrentarnos para la finalización del piquete. Por lo visto, el situarnos frente por frente de la competencia ( en este caso supermercados Aldi) les molesta bastante, cosa que no ocurre cuando nos solemos plantar ante la llamada "puerta principal" del establecimiento. Pero la realidad es que les pone más nerviosos el que digamos sin tapujos, y públicamente lo que pensamos de su empresa y de los delegados de planta que en ella se esconden. Presencia policial, que al final no influyó para nada, puesto que el acto se desarrolló sin incidentes hasta el final del mismo, al filo de las dos de la tarde.
Queremos agradecer el apoyo recibido por los diferentes Sov´s en este conflicto emplazándolos de nuevo hasta la próxima concentración. Prometemos volver. Salud y Acción Directa.

Sindicato de Oficios Varios, CNT-AIT Chiclana