miércoles, 22 de febrero de 2012

El Gobierno premia a los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO subvenciones por importe de 340.000 euros


Los "sindicatos" amarillos intentaron copar - cosa esta que no consiguieron - las calles de 57 ciudades españolas el pasado domingo para protestar contra la reforma laboral de la que ellos son también cómplices y culpables. Desde luego lo que sí coparon fue el Boletín Oficial del Estado del día siguiente. Según recoge la publicación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido a los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO subvenciones por importe de casi 340.000 euros como parte de las ayudas a la inmigración repartidas entre diversas organizaciones en el cuarto trimestre de 2011.

El departamento de Fátima Báñez concede a las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO de un total de 88.968 y 60.558 euros, respectivamente, en concepto de visitas a los alojamientos [de inmigrantes contratados en temporada] y la elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos. Además, ambas asociaciones se repartían 183.360 euros por asesoramiento e información sociolaboral. En concreto, la federación dependiente del "proletario" Cándido Méndez se embolsaba 90.000 euros y la del "compañero" Ignacio Fernández Toxo otros 75.300 euros. También se apuntaban otras cuantías menores por colaborar en la elaboración de un censo de alojamientos o la realización de estudios e investigaciones sin especificar.

Hace apenas días, el 3 de febrero, el Ministerio de Agricultura de Miguel Arias Cañete también reconocía a través del BOE la labor de las "centrales sindicales" verticales. En este caso en relación con la política de pesca. La secretaría general contemplaba ayudas a la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones del Mar de UGT por 79.810,95 euros por la realización de acciones de “formación náutico-pesquera”. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras también se embolsaba por este mismo concepto sus 79.669,10 euros. En total, ambas formaciones se repartían más de 159.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Lo repetiremos hasta la saciedad. Iros al mismísimo carajo.