jueves, 16 de febrero de 2012

El Gobierno Vasco entrega 4,5 millones de euros a CC.OO. y UGT


El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer tres polémicas resoluciones. Están firmadas por el recién creado Servicio Vasco de Empleo el pasado 29 de noviembre y a través de ellas el Gobierno vasco entrega 4,5 millones de euros a los "sindicatos" vendeobreros CC.OO. y UGT. El lehendakari y actual secretario de relaciones políticas del PSOE, Patxi López, se preocupa así de cuidar a sus amigachos.

En concreto, ambas centrales se reparten a partes iguales las ayudas: UGT se lleva 2,22 millones de euros y CC OO, 2,25.

Otra de las ayudas está enfocada, literalmente, a la “realización de estudios de análisis y detección de necesidades de formación” que desarrollen las compañías. De estas partidas, la empresa UGT se ha embolsado 41.000 euros.

Sin embargo, es curioso que el Servicio Vasco de Empleo haya aprobado ayudas a dos sindicatos, UGT y CC OO, aunque las ayudas van destinadas a la formación de empleados por parte de las sociedades. Otra de las peculiaridades de estas resoluciones, es que otros sindicatos, en esta ocasión, no hayan recibido prestaciones públicas, a pesar de que tienen mayor representatividad en la autonomía.

¿Sabías que...?

...La unión territorial vasca de UGT tiene en marcha actualmente una campaña para promover que los trabajadores se afilien y representen al "sindicato" en sus empresas. Para conseguir adeptos, la central ugetista abona 50 euros a cada afiliado por traer un nuevo delegado a la federación en empresas en las que aún no tenga representación.

...La última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, UGT y CC OO recibieron más de 800 millones de euros. Una cantidad que no incluye el dinero que las centrales "sindicales" amarillas ingresan a través de las ayudas que perciben las fundaciones que tienen adscritas, un montante muy difícil de calcular, debido a la opacidad de esas cuentas.

...La Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE los últimos 34 años, ha subvencionado a UGT y CC OO con más de 60 millones el último mes, para la "formación profesional de los trabajadores andaluces".

...En España hay 4.127 liberados "sindicales" a tiempo completo, lo que representa un coste aproximado de unos 250 millones de euros. Si se contabilizan los delegados y el coste del empleo que suponen las "horas sindicales" que dedican, el número podría superar los 57.000, y su coste, los 1.500 millones de euros.