domingo, 5 de febrero de 2012

Jornada europea de lucha contra la situación de las Bibliotecas Estatales


El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) realizó una concetración la mañana del sábado 4 de febrero, para apoyar a los compañeros despedidos en la Biblioteca Nacional de Madrid.

En respuesta a la petición de solidaridad realizada por el SOV de Madrid (CNT-AIT) varios compañeros han realizado una pequeña concentración en las puertas de la Biblioteca Pública de Salamanca (Casa de las Conchas). Apoyando así a los trabajadores despedidos y llamando la atención sobre la situación que viven en la actualidad los trabajadores de bibliotecas, con sus trabajos pendientes de un hilo.

Desde las once y media y durante una hora, una decena de compañeros del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca mostraron su solidaridad con varios compañeros madrileños que han perdido sus trabajos por denunciar su situación de cesión ilegal. La concentración también pretendía informar de la desviación de fondos estatales a empresas privadas, a través de las que están contratados los trabajadores, que ayudan a precarizan las condiciones de trabajo e intentan callar a los rebeldes a través de presiones y de alejarlos de sus lugares originales de trabajo, para que no molesten.

No nos vamos a quedar callados ante el atropello de los derechos de los trabajadores.

Por la contratación directa del personal de la Biblioteca Nacional.

Organízate y lucha.