lunes, 20 de febrero de 2012

Salamanca: Se retoman las acciones contra Mercadona


A lo largo de este sábado, 18 de Febrero, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado dos piquetes informativos en las puertas del supermercado que Mercadona tiene en la Avenida de los Cipreses. Tanto por la mañana como por la tarde, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha estado informando a clientes y transeúntes de las prácticas laborales de esta empresa, así como animando a los clientes a secundar el llamamiento al boicot que está realizando la CNT-AIT para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos en Loja (Granada) y San Fernando (Cádiz).

Por la mañana se ha realizado un pequeño piquete de unos cinco compañeros, a lo largo de la tarde han sido cerca de quince compañeros los que han estado mostrando su apoyo a los trabajadores de Mercadona despedidos y acosados.

La empresa ya ha empezado a mostrar su incomodidad con estos piquetes. La coordinadora ha estado haciendo prácticas de un espionaje propio de Mortadelo y Filemón, grabando desde una ventana a los compañeros que estaban concentrados a la puerta del supermercado. Si quería una foto, no tenía más que esperar a que las subiéramos a la página.

Han sido, por otro lado, numerosos los clientes y transeúntes que han mostrado su interés por el conflicto, así como expresado sus ánimos para luchar en una situación como la actual. Desde aquí, agradecemos a todas las personas que apoyan el conflicto y les animamos a que sigan haciéndolo mientras Mercadona no cambie de actitud.

Nosotros seguiremos informando de las prácticas de esta empresa. Mercadona: Tenemos aguante para rato.

SOV de Salamanca, CNT-AIT