martes, 28 de febrero de 2012

Si te decimos que...


... el "sindicato" amarillo CCOO, presentó ayer su tercer expediente de regulación de empleo (ERE) en tan sólo una semana. El último que se conoció ayer ha sido el presentado por CC OO de Extremadura, que afecta a 50 de sus 60 trabajadores –el 83%– y que, según señaló este "sindicato" colaboracionista, adoptó por "motivos económicos"... Por lo visto tantos millones en subvenciones y negocios no les llega.

...Hace sólo una semana, el "socialista"UGT-Madrid aprobaba una batería de recortes para ahorrar 1.100.000 euros y –traicionando a sus propios principios– ofrecía bajas voluntarias con una indemnización de 37 días por año trabajado, por debajo de los 45 días de indemnización máxima. Sinverguenzas.

...Ayer, el mismo día en que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, anunciaba que su partido movilizará todos los recursos para pasar a la ofensiva contra la reforma laboral del PP, era el mismo día en que los vendeobreros de CC OO y UGT hacían público un llamamiento a los madrileños para que mañana participen en la concentración convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en defensa del empleo, trascendía que CC OO de Extremadura había presentado un ERE con el que prevé ahorrar unos 360.000 euros...Donde dije digo, digo Diego.

....Y que este expediente supondrá que los trabajadores afectados suspendan su relación laboral durante un plazo medio de 35 a 45 días, según fuentes de este "sindicato" vertical. En algunos casos este periodo será de 10 días y en otros podrá prolongarse durante tres meses, un periodo que el sindicato espera no superar pese a que el plazo máximo de suspensión establecido se eleva a seis meses.

... Que CC OO no descarta la presentación de nuevos ERE, por culpa, según apuntaron, de la reducción de subvenciones aplicada por el Gobierno el pasado diciembre a "sindicatos" y empresarios (20%), en su lucha contra el déficit público, el cual cerró 2011 en el 8,51%.

...Que hace sólo dos días CC OO de Cataluña presentó ante la Generalitat otra propuesta de ERE para reducir la plantilla en 50 personas. La portavoz de CC OO, Dolors Llobet, explicó que el objetivo de este expediente es reducir los gastos del "sindicato" en 1,7 millones de euros, con el objetivo de "equilibrar las cuentas sindicales". Habrá que ver lo que cobra ella.

...Que la disminución de ingresos se debe básicamente a la caída de las cuotas de los afiliados, que ha aumentado la desafiliación en las centrales por parte de tanto obrero engañado. Y es que no representáis a nadie.