martes, 20 de marzo de 2012

Cádiz: el propietario del restaurante "Uso di mare" denuncia a la CNT-AIT


Tras haber sufrido numerosos abusos ( fraude en la contratación, descuentos en nómina, trato vejatorio y despectivo, modificación arbitraria de horarios y otros ), la negativa de las compañeras a firmar bajo amenazas una nómina no cobrada, ha desembocado en el despido de ambas bajo falsas acusaciones de robo.
Pero el empresario en cuestión no contaba con la solidaridad de clase de otros explotados que, convocados por el SOV Cádiz, siguen concentradose los viernes a las puertas de éste restaurante, donde se informa a los viandantes y clientes de sus prácticas empresariales.
El único incidente reseñable ha sido el protagonizado por el explotador en cuestión, que increpa desde la puerta en actitud provocativa.
No obstante, el segundo día de piquete, a los cinco minutos, aparece la policía y toma los datos a diez integrantes de la concentración para proceder a denunciar a los mismos a instancias del empresario, que sobre la marcha señaló con el dedo acusando a los cenetistas de amenazas.
Del sin sentido de ésta denuncia, baste decir que ha señalado a personas que no estaban el día en que se produjeron las supuestas amenazas. Además, en la zona hay camaras de seguridad en cuyas grabaciones puede apreciarse que el único que amenazó fue el empresario.
Al SOV Cádiz no le amedrentan amenazas ni falsas acusaciones, y todos los sindicatos de la CNT-AIT lo saben bien. Pedimos solidaridad a los sindicatos de CNT-AIT para seguir enfrentandonos a la patronal y sus secuaces, incluyendo los "sindicalistas" profesionales; que se les distingue por su afición a los cursos de formación, a las acusaciones falsas, a la prepotencia burocrática y a la compra de voluntades y votos con promesas de prebendas que no llegarán nunca, porque la clase obrera no paga traidores.

SOV CNT-AIT, Cádiz