sábado, 10 de marzo de 2012

Más de lo mismo... 29-M "Huelga general"

Los sindicatos mayoritarios españoles UGT y CC.OO. han aprobado este viernes la convocatoria de una huelga general de 24 horas contra la reforma laboralpara el próximo 29 de marzo, según han informado fuentes de ambos sindicato. La elección de esta fecha reside en su coincidencia en el calendario con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa y sobre todo, recae en la víspera de la aprobación de los Presupuestos.

Por otro lado, el proyecto de ley de reforma laboral continuará en tramitación parlamentaria por esas fechas. En rueda de prensa conjunta, ambos sindicatos han responsabilizado al Gobierno de la huelga «por sus formas y por su imprudencia», al haberla aprobado sin discutirla con los sindicatos, según dicen los mismos.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha indicado que la convocatoria es una respuesta a «la reforma laboral más regresiva de la historia de la democracia en España». Asimismo, ha culpado al Ejecutivo popular de la situación y ha indicado que «las decisiones gubernamentales han provocado que la huelga sea inevitable».

Por su parte, el líder de UGT, Cándido Méndez, ha definido la huelga como «intachable desde el punto de vista constitucional» y «necesaria, justa e inevitable» ya que «no hay precedente en la historia de este país de un cambio tan brutal que nos introduce en un camino desconocido».

Bueno, después foto y a tragar por todo... NO VAN A MORDER LA MANO QUE LES DA DE COMER... Verdad ???