lunes, 11 de junio de 2012

Bankia: El paraiso de los "sindicatos" amarillos



Los "sindicatos" de Bankia pactaron con el equipo directivo que presidía Rodrigo Rato un acuerdo hasta 2014 que incluía medidas de financiación para las centrales amarillas firmantes.

Estas son las concesiones que la anterior cúpula de Bankia otorgó a los "sindicatos" CC.OO, UGT, ACPCA/ACCAM, C.IC, CSICA y CGT:

Les asignó un total de 350.000 euros, repartidos en los próximos tres ejercicios:

Año 2012: 120.000 euros.
Año 2013: 122.500 euros.
Año 2014: 125.000 euros.

Se les facilitó, además, la cantidad adicional de 3.000 euros a cada uno de los "sindicatos" para los próximos tres años.

Se elegiría un máximo de 48 delegados para cada "sindicato" firmante.

Bankia asumíría los siguientes gastos de desplazamiento de los "sindicatos": 7 viajes por "sindicato" para el año 2011 y 10 viajes por "sindicato" para 2012.

Les otorgaría un local sindical permanente para cada uno de los "sindicatos" para que “puedan desarrollar su actividad con total independencia”. Cada local estará equipado con material de oficina, fotocopiadora, línea telefónica, limpieza, mantenimiento y conservación de los espacios "sindicales".Mientras, el Comité de empresa no dispone de ningún local.

El Comité de Empresa tampoco tendrá poder de decisión, ya que los "sindicatos" de Bankia “promoverán que los comités de empresa correspondientes deleguen de manera expresa a favor de las secciones sindicales”.

El Secretario General de cada "sindicato" quedará liberado sin cargo al crédito honorario.

Los "sindicatos" de Bankia se comprometerán a no promocionar las elecciones sindicales en Bankia, ni de manera total ni parcial, hasta 2014.

Vea aquí el acuerdo entre la antigua dirección de Bankia y los "sindicatos" colaboracionistas.