viernes, 22 de junio de 2012

Cádiz: la Confederal vence a Uso di mare



El restaurante Uso di mare, sito en la capital gaditana, despidió a dos de nuestras compañeras como represalia ante las denuncias de las irregularidades, abusos y amenazas que se cometían en dicha empresa. El gerente de la misma, obligaba a sus trabajadoras a realizar labores fuera de la categoría en la que estaban contratadas, para así ahorrarse salarios más altos. No solo así se enriquecía sino que además se negaba a pagar los despidos.
Tras cuatro meses ininterrumpidos de lucha, a dos concentraciones por semana a las puertas del local, actos de información y propaganda del conflicto, coacción, denuncias y detenciones hacia l@s cenetistas, la Confederal ha vencido a este empresario abusón: resultado de despido improcedente y la obligación de pagar lo adeudado a nuestras compañeras.

Las acciones llevadas a cabo por la CNT ha roto el silencio y el miedo a luchar por los derechos laborales en el sector de la hostelería, respondiendo los trabajadores, a la situación precaria en la que se encuentran, problema este generalizado que se extiende en muchos establecimientos y locales en manos de empresari@s sin escrúpulos a lo largo y ancho del estado español, que ahora con la "crisis" y con justificar que "la cosa está muy mala", se aprovechan cada día mas de la pasividad del obrero, dando carta blanca a la Patronal para tanto atropello.
L@s trabajador@s organizad@s en la CNT vuelven a demostrar que el anarcosindicalismo, el apoyo mutuo y la acción directa abre un camino hacia la dignidad y la verdadera justicia social.

Confederación Nacional del Trabajo- Cádiz