viernes, 1 de junio de 2012

Humor



Morenés: «Un español gasta 11 euros al año en Defensa; un francés, 40 euros»

"Con esfuerzo y visión", el ministro de Defensa reclama una política a largo plazo, "si no habrá fracaso".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que la Defensa es uno de "los pilares de la acción del Estado" y garante de la idea de Nación. Morenés ha reclamado que España, "como gran Nación", debe aspirar a actuar en el contexto internacional, con las Fuerzas Armadas como «uno de los mayores activos de su marca».
Ha advertido de los riesgos para la seguridad y también oportunidades que se abren en el norte de África y Sahel, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la UE tras los procesos de la Primavera Árabe. "El reto de España es ser fuerte", ha manifestado en su alocución el ministro de Defensa, quien ha pedido de nuevo el proyecto nacional español como marco para desarrollar esa capacidad en un contexto europeo de seguridad en retroceso por la crisis económica.

Sentido de Estado al margen de la política

También ha solicitado para la política de Defensa española un sentido de Estado al margen de vaivenes políticos, también para que "nuestros aliados nos vean como socio fiable y país estable". En este punto recordó que este mes España cumplirá treinta años en el seno e la OTAN.
"Esfuerzo y visión". Con esta doble estrategia se enfrenta el ministro de Defensa al contexto presupuestario actual para planificar la organización de la Defensa y las Fuerzas Armadas.
"En 2011 un español dedicó 11 euros a la Defensa, mientras que un francés dedicó 40", ha recordado el ministro para reclamar la necesidad de una política de Defensa a largo plazo en España, «si no estamos abocados al fracaso»...Y nos partimos de la risa.