martes, 5 de junio de 2012

Perdiendo el norte



El presidente de la "empresa modelo" Mercadona, Juan Roig, afirma que España será intervenida si l@s español@s no se "ponen las pilas" y se trabaja "más" de forma global, al tiempo que ha augurado que la situación será "mucho peor" porque el nivel de vida del país no corresponde a su nivel de productividad. "O pegamos un cambio y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos van a intervenir, esto se cumple por la ley de gravedad o por su propio peso, por cualquiera de las dos cosas, pero que va a pasar",  ha asegurado Roig en declaraciones a Radio Nacional y cómo no recogidas por la prensa burguesa.

El máximo responsable de Mercadona ha afirmado que la actual situación por la que atraviesa España es responsabilidad de tod@s. "Nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, l@s empresari@s, los bancos, l@s polític@s, todo el país", ha señalado Roig, quien ha insistido en que "tod@s", de forma global, deben ponerse a trabajar "más".
"Creo que si no cambiamos, si no damos un cambio todos l@s español@s, nos van a intervenir", ha afirmado el presidente de Mercadona.

Lo que no dice este individuo es la manera tan ruín y rastrera de trasladar la responsabilidad de la situación en que se encuentra el país, tanto económica como financieramente, a l@s trabajador@s, o sea, que implícitamente elude a la casta empresarial de su gran responsabilidad. Casta a donde abundan l@s mediocres, explotador@s, corrupt@s, negrer@s y derrochador@s. 30 pueblos, y mira lo que te has dejado atrás: Casi 6 millones de parad@s. 1.000 desahucios al día, recortes y aumento de impuestos, una educación de pena, una sanidad que no se puede pagar, 500.000 millones en subvenciones a los sindicatos amarillos y otros tantos a los partidos políticos, 28.000 coches oficiales, 30.000 polític@s y cargos de confianza, 23.000 millones del dinero de los españoles en Bankia...

¿Porqué, por ejemplo Sr. Roig, no se suele contratar en su empresa a personas mayores de 45 años?... Lo que no dice Roig es que los precios de Mercadona van para arriba cada vez más y que los salarios de sus emplead@s no siguen la misma proporción, por no hablar de derechos laborales de sus trabajador@s. Puedes preguntarnos a nosotr@s, a la CNT-AIT, que gustosamente te informaremos del modus operandi de tu negocio...
¿Intervención?¿para qué? Para hacer más negocio, más caja, para quitar más derechos laborales, para meter más miedo. Desde luego, y ese es tu objetivo pretendes sacar dinero hasta del miedo, señor Roig.

                                                   El Miliciano CNT-AIT