domingo, 7 de octubre de 2012

Las verdades del barquero



El Gobierno no se libra de las protestas en contra de sus políticas ni siquiera fuera de las fronteras españolas. Si ayer fue el ministro de Economía, Luis de Guindos, el que encajó el boicot de un grupo de españoles a la conferencia que estaba pronunciando en la London School of Economics de la capital británica, hoy ha sido el propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el que ha tenido escuchar las quejas de sus conciudadanos en La Valeta, la capital de Malta.

El jefe del Gobierno salía del Albergue de Castilla de la ciudad maltesa, donde ha compartido un almuerzo con los otros cuatro primeros ministros que integran el grupo 5+5, que este viernes celebra una cumbre en el mencionado país mediterráneo. Según ha informado la Cadena Ser, mientras realizaban el paseíllo hacia el Palacio de Verdala para reanudar los trabajos de la reunión un grupo de españoles que se encontraba en la isla le ha increpado con numerosos reproches. El más incisivo ha sido: "¡Rajoy, tu pueblo pasa hambre!".

Rajoy había llegado a Malta esta mañana para participar en la cumbre del mencionado grupo, un foro de diálogo que une a países de ambas orillas del Mediterráneo y que se reúne por vez primera al más alto nivel tras la primavera árabe. A la cita están invitados los jefes de Estado o de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Túnez, Libia, Argelia, Marruecos y Mauritania, que han compartido el almuerzo en el Albergue de Castilla de La Valeta.