martes, 28 de febrero de 2012

video

Si te decimos que...


... el "sindicato" amarillo CCOO, presentó ayer su tercer expediente de regulación de empleo (ERE) en tan sólo una semana. El último que se conoció ayer ha sido el presentado por CC OO de Extremadura, que afecta a 50 de sus 60 trabajadores –el 83%– y que, según señaló este "sindicato" colaboracionista, adoptó por "motivos económicos"... Por lo visto tantos millones en subvenciones y negocios no les llega.

...Hace sólo una semana, el "socialista"UGT-Madrid aprobaba una batería de recortes para ahorrar 1.100.000 euros y –traicionando a sus propios principios– ofrecía bajas voluntarias con una indemnización de 37 días por año trabajado, por debajo de los 45 días de indemnización máxima. Sinverguenzas.

...Ayer, el mismo día en que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, anunciaba que su partido movilizará todos los recursos para pasar a la ofensiva contra la reforma laboral del PP, era el mismo día en que los vendeobreros de CC OO y UGT hacían público un llamamiento a los madrileños para que mañana participen en la concentración convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en defensa del empleo, trascendía que CC OO de Extremadura había presentado un ERE con el que prevé ahorrar unos 360.000 euros...Donde dije digo, digo Diego.

....Y que este expediente supondrá que los trabajadores afectados suspendan su relación laboral durante un plazo medio de 35 a 45 días, según fuentes de este "sindicato" vertical. En algunos casos este periodo será de 10 días y en otros podrá prolongarse durante tres meses, un periodo que el sindicato espera no superar pese a que el plazo máximo de suspensión establecido se eleva a seis meses.

... Que CC OO no descarta la presentación de nuevos ERE, por culpa, según apuntaron, de la reducción de subvenciones aplicada por el Gobierno el pasado diciembre a "sindicatos" y empresarios (20%), en su lucha contra el déficit público, el cual cerró 2011 en el 8,51%.

...Que hace sólo dos días CC OO de Cataluña presentó ante la Generalitat otra propuesta de ERE para reducir la plantilla en 50 personas. La portavoz de CC OO, Dolors Llobet, explicó que el objetivo de este expediente es reducir los gastos del "sindicato" en 1,7 millones de euros, con el objetivo de "equilibrar las cuentas sindicales". Habrá que ver lo que cobra ella.

...Que la disminución de ingresos se debe básicamente a la caída de las cuotas de los afiliados, que ha aumentado la desafiliación en las centrales por parte de tanto obrero engañado. Y es que no representáis a nadie.

CNT-AIT, Almería: Manifestación 17 de marzo


El 1 de octubre de 2011 l@s trabajador@s salieron a las calles de la capital gaditana convocad@s por la CNT-AIT de Cádiz contra el paro y los recortes. Cientos de personas comenzaron la marcha desde la Plaza San Juan de Dios , coreando lemas contra los recortes y el paro y contra los causantes de los males que aquejan a los trabajador@s: Banca, Capital, " sindicatos" subvencionados y liberados sindicales... Flanqueados por cientos de banderas confederales se demostró a la Reacción con quién y en donde estaban l@s trabajador@s, y todo ello, modestia aparte, con un gran éxito: con la CNT-AIT.

Nos separa desde entonces una gran actividad sindical y social: Conflictos laborales con empresas como Mercadona o Foster´s Hollywood, asesoramiento a trabajador@s, charlas en nuestros locales y acciones de propaganda.

Llega finales de febrero de 2012, y se firma el acuerdo entre los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO con sus amiguetes de la Patronal suponiendo un nuevo revés para los intereses de la clase obrera de este país, entre otras prebendas nos "regalan" una congelación salarial y una rebaja drástica de los derechos adquiridos por los trabajador@s tras años de lucha, a cambio de mantener las estructuras económicas de los dos "sindicatos" vendeobrer@s mediante la canallada del recibo de cuantiosas subvenciones, pues ya tienen nuevos amos tras el cambio de gobierno: el Partido Popular. Todo sea el mantener "la paz social" como excusa ante tal cúmulo de traiciones e ignominia.

Allanado el camino por la traición de CC.OO y UGT, el Ejecutivo de Rajoy da vía libre a una nueva Reforma Laboral, dictada desde la Patronal: conceden más poder al patrón para modificar las condiciones laborales, realizar despidos colectivos, vía libre a la empresa para despedir a l@s trabajador@s sin alegar razón alguna; por muchos años que hayas cotizado, tu indemnización por despido improcedente no superará en ningún caso los dos meses de sueldo, pero como la reforma laboral ha sido diseñada para justificar cualquier despido, lo normal es que tan sólo te paguen 20 días de indemnización, precariedad, miseria y pobreza, etc, etc...

La reforma laboral es otro ataque más hacia nosotr@s l@s trabajador@s. No nos equivocábamos cuando dijimos "Nos veremos en las calles". Respondimos en Cádiz, responderemos en Almería.

Trabajador@s, estudiantes, parad@s, pensionistas, amas de casa: l@s compañer@s almerienses, la CNT-AIT de Almería llama a la movilización y nos invita el próximo 17 de Marzo, a salir pacificamente a las calles, a responder a tanto ataque. Manifiéstate con la Confederación Nacional del Trabajo. Recupera tu dignidad.

Desde el SOV de Chiclana, se están haciendo preparativos para el desplazamiento en bus a Almería. Quién lo desee contacte en el e-mail: cnt_chiclana@hotmail.com o en su defecto en nuestro local de la C/ Cuesta del Matadero nº 32, tardes de 20.00 a 22.00horas.


Nos veremos en las calles. Salud a l@s que luchan.
CNT-AIT Chiclana de la Frontera

El entramado empresarial de los "sindicatos" colaboracionistas


Los dos "sindicatos" verticales CC.OO. y UGT desarrollan un fructífero entramado económico que les reporta suculentos beneficios, a través de un complejo entramado de sociedades limitadas y anónimas. Gracias a ellas, los "sindicatos" vendeobreros cuentan con unos activos de más de 240 millones de euros, y unos beneficios anuales que superan los 10 millones de euros.

Ambas organizaciones mafiosas saben sacar partido a sus cuentas, haciendo uso de las mismas técnicas empresariales que después critican públicamente.

Los "sindicalistas" de nueva generación se convierten en patronos de varios sectores económicos, y se asocian a empresas como Telefónica y BBVA. Gestionando los planes de pensiones de empleo privados, consiguen suculentos réditos. Estas empresas-" sindicatos" controlan un complejo entramado de sociedades limitadas y anónimas que suman unos activos de más de 240 millones de euros. En el último ejercicio contable presentado en el Registro Mercantil, las 53 empresas analizadas obtuvieron unos beneficios de 10.595.000 euros.

Las gestoras

Los "sindicalistas" se convierten en patronos en varios sectores económicos e incluso se asocian a grandes multinacionales como el BBVA y Telefónica, alianzas de las que obtienen suculentos réditos en el campo de la gestión de planes de pensiones de empleo privados. Ambos "sindicatos" -con un 15% cada uno- son socios de Telefónica (70%) en Fonditel Pensiones, la cuarta mayor gestora de España que les proporciona activos de más de 11 millones y beneficios de un millón en el ejercicio fiscal de 2010.

También la gestora de BBVA - Gestión de Previsión y Pensiones S.A- les proporciona beneficios relevantes. En ella, los "sindicatos" amarillos suman el 40% de las acciones; gracias a lo cual el pasado año cada organización se llevó 853.000 euros de beneficio. Gestionando el plan de pensiones de la Administración del Estado, los "sindicatos" se llevan 537 millones de euros -propiedad de más de 600.000 funcionarios- cuya tercera parte invierte en Bolsa. La gestora BBVA-CC.OO-UGT cobró en 2011 una comisión por la administración de este plan que ronda el millón y medio de euros.

Pero los "sindicatos" traidores no advierten contradicción entre estas actividades y sus crítica continúa a los bancos, los empresarios,etc.... En un folleto publicitario de la gestora, los "sindicatos" se blindan ante las críticas asegurando que es "perfectamente compatible combinar objetivos financieros con valores sociales". Los "sindicatos" son claves para atraer a estas gestoras el dinero de los planes de pensiones de empleo de las compañías en las que UGT y CCOO controlan el comité de empresa.

Las aseguradoras

Este es otro sector clave para que los dos "sindicatos" verticales prosperen empresarialmente: las aseguradoras. UGT y CC.OO. tienen presencia en las cuatro empresas del grupo Atlantis, a través de participaciones. Con ello consiguen unos beneficios anuales no muy elevados, pero sí logran unos activos proporcionales de unos cinco millones de euros por cada organización empresarial. Todo un pelotazo.

Empresas relacionadas con la construcción

CC.OO. es dueña de la promotora Grupo de Proyectos Sociales de Gestión, cuyos beneficios en 2010 suman 4,8 millones de euros y sus activos superan los 42 millones de euros.Con Deinco Inmobiliaria y Habitatge Social S.A suman 22,7 millones euros con cada una, sin contar con los grupos de promotoras domiciliadas en Aragón.

Por su parte, la "proletaria" UGT está relacionada con la empresa navarra Plazaola Gestión Integral S.L., a través de la empresa que la controla -Gestión Social e Inversiones- de la que el sindicato controla el 70% del capital. El balance es claro: los activos de ambas compañías suman 18,5 millones de euros y unos beneficios cercanos al millón.

La consultorías

Este es otro de los sectores en los que se han especializado los "defensores" de los trabajadores CCOO y UGT. La mayor empresa está en manos de Comisiones, Grupo de Proyectos Sociales de Madrid S.A. En su último balance de cuentas aparecen más de siete millones en la casilla de activos.

La empresa Protección Social Complementaria de los Trabajadores S.L. está participada por los sindicatos de los "camaradas" Toxo y Méndez al 50%, y su objeto social deja clara su función: "la prestación de todo tipo de servicios de dirección, administración y gestión de empresas, ocupando para ello cargos en los órganos de administración si fuera necesario".

Cursos de formación

Esta es la fuente de financiación "sindical" más conocida, y también más fructífera. CCOO y UGT subcontratan cursos o utilizan sus propias empresas para impartir estos cursos a los trabajadores, con cargo a los presupuestos públicos o de grandes empresas.

La empresa más llamativa es Escola de Formación Sindical S.L., que posee CC.OO. en Cataluña, y se dedica a "todas aquellas actividades relacionadas con la enseñanza e impartición de cursos de formación". Con ello, consigue 4,3 millones en activos. Repetimos: Iros al mismísimo carajo.

domingo, 26 de febrero de 2012

Salamanca: Piquete informativo ante Mercadona


Varios compañeros y afines del Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) hemos realizado este sábado 25 de Febrero un nuevo piquete informativo a las puertas del supermercado Mercadona en solidaridad con los conflictos de Granada y Chiclana.

Durante cerca de una hora, una quincena de compañeros y simpatizantes del SOV de Salamanca (CNT-AIT) nos hemos concentrado a las puertas del supermercado que Mercadona tiene en la Avenida de los Cipreses. Hemos estado informando a los clientes, viandantes y a todo el abundante tráfico que circulaba por la Avenida de la existencia de un conflicto abierto contra Mercadona, así como de las prácticas laborales de esta empresa y la respuesta que la CNT-AIT da ante estos atropellos.

Como se recordará, el conflicto se origina tras el despido de Silvia en San Fernando (Cádiz) y Antonio en Loja (Granada), ambos claros casos de represión sindical. La primera es despedida tras enterarse el encargado de su afiliación a CNT-AIT y el segundo es re-despedido, pues ya fue despedido hace cuatro años y luego readmitido por mandato judicial, tras varios años de traslados de centro y acoso por crear una Sección Sindical.

Los actos de solidaridad se han extendido a lo largo y ancho de todo el Estado, y lo seguirán haciendo cada vez con mayor intensidad mientras Mercadona no readmita a los despedidos y cambie su política de relaciones laborales. Agradecemos a todos los clientes que se han solidarizado con el conflicto, así como animamos a los trabajadores a hacer frente a los abusos de esta empresa; especialmente a aquellos que sabemos que están sufriendo acoso en su puesto de trabajo y que necesitan de la solidaridad y apoyo del resto de trabajadores para poner fin a esta situación extrema.

CNT-AIT, Salamanca

sábado, 25 de febrero de 2012

Iberdrola: la empresa supuestamente verde


Hace unos años, la mayor eléctrica española, Iberdrola, realizó un enorme esfuerzo propagandístico, un profundo lavado de cara, para presentarse como una empresa verde. La eléctrica de las tres hojitas se esforzaba en asociar su imagen a la de “energía verde” y en vender su eslogan de “queremos ser tu energía”.

Aunque era cierto que Iberdrola estaba invirtiendo en energías renovables y llegó a ser el mayor promotor eólico mundial, la realidad era que la mayor parte de las inversiones realizadas por la empresa seguían destinándose a energías sucias.

Iberdrola, además de ser la mayor propietaria de centrales nucleares de nuestro país, y de quemar carbón en varias centrales térmicas, se embarcó en una desaforada ola de construcción de centrales térmicas de gas, los llamados “ciclos combinados”, que han dado lugar a una auténtica “burbuja de gas”. Como resultado, ahora en España tenemos muchas más centrales generadoras de electricidad de las que se necesitan, y como no todas pueden estar funcionando siempre porque no hay tanto consumo de electricidad, muchas de ellas se quedan paradas sin que las compañías eléctricas las puedan rentabilizar.

La conclusión lógica ante una situación en la que hay centrales que sobran sería: cerremos las peores. Ya no hay excusas para mantener abiertas las centrales nucleares, y mucho menos para alargarles la vida como pretende este gobierno, y muchas de las centrales térmicas, empezando por las de carbón, se podrían ir cerrando, evitando así una gran cantidad de emisiones de CO2.

Pero no, lo que nos dice la empresa supuestamente verde es que de lo que hay que prescindir es de las energías renovables. Sus argumentos son tan falsos como hipócritas. Las renovables que antes eran rentables ahora resulta que son carísimas. Las mismas renovables que Iberdrola construyó en España y sigue construyendo en otros países donde su Gobierno sí quiere que se hagan, como Estados Unidos, ahora resulta que en España no se deben hacer.

¿Por qué? Pues muy sencillo: porque muchos de los proyectos que actualmente hay previstos de energías renovables en España no son de Iberdrola. Y porque cuanta más energía renovable se produzca, más tiempo paradas pasarán las centrales térmicas de Iberdrola.

Estamos ante un flagrante conflicto de intereses. Los de las eléctricas con sus energías sucias, que quieren mantener a toda costa, y los de la sociedad, que para sobrevivir al cambio climático necesita que esas energías sucias sean sustituidas urgentemente por renovables.

Que no nos engañen tratando de culpabilizar a las renovables del “déficit de tarifa”, cuando acaban de anunciar unos beneficios de 2.805 millones de euros. Que dejen de mentir, porque sus mentiras no nos las tragamos, aunque vergonzosamente el Gobierno español se las está tragando todas.


Tarragona: Piquete informativo en Mercadona

El 23 de febrero, entre las 20.00 y las 21.00h., la CNT-AIT de Tarragona organizó un piquete informativo en el supermercado Mercadona de la calle Manuel de Falla de dicha localidad. En esta ocasión la acción se convocó en solidaridad con l@s compañer@s de Granada y Chiclana despedid@s por Mercadona por su afiliación sindical y por reclamar el cumplimiento de los mínimos derechos laborales existentes.

Un grupo de militantes de la CNT-AIT de Tarragona desplegaron una pancarta y repartieron más de 900 octavillas informativas de la política laboral y anti-sindical de Mercadona, suscitando gran interés por la gente que iba a comprar.

Desde la CNT-AIT de Tarragona se continuarán con las acciones hasta que Mercadona solucione los conflictos laborales que ella misma ha creado.

Texto de la octavilla repartida:

Estas situaciones las están sufriendo los trabajadores de Mercadona. Aunque parezca increíble, esto sucede en una empresa que se vende como puntera en lo concerniente a condiciones laborales. La realidad es muy diferente: Esta política se está llevando en Mercadona desde hace años y en todos sus supermercados.

Los trabajadores sufren vejaciones de todo tipo: los encargados los humillan delante de compañeros y clientes, actuando a menudo con comportamiento machista. Los amenazan para no abrir la boca y para no denunciar cualquier irregularidad o abuso laboral. Las acosan estando de baja: son llamadas a sus casas todos los días y varias veces para que acudan al médico a pedir el alta bajo amenaza de despido. Incluso, en varios casos conocidos, se han producido agresiones de encargados a trabajadoras.

No es admisible esta política de acoso, vejaciones, violencia de género y hasta agresiones hacia los empleados, llevada a cabo por los encargados y encubierta por la directiva de la empresa. Prueba de ello, es que cuando las trabajadoras denuncian estas situaciones en todos los casos son despedidas, perdiendo aún el empleo tras los abusos sufridos.

READMISIÓN INMEDIATA DE L@S TRABAJADOR@S DESPEDID@S POR MERCADONA EN GRANADA, CHICLANA…

¡NO COMPRES EN MERCADONA!

CNT-AIT Tarragona

viernes, 24 de febrero de 2012

La foto


No solo pegan palos.. también les gustan las matemáticas.. que cultura tienen estos chavales !!!!

Estado policial


En un "Estado de derecho", la Policía está para "defender a la ciudadanía y perseguir o evitar la comisión de delitos", entre otras tareas. En otras palabras, para defender a la gente, no para cascarle.

Pero desde hace un tiempo, los responsables políticos parece que la utilizan para meter miedo entre la población, bien sea con métodos brutales, como los de Valencia, o con otros menos escandalosos pero quizá más eficaces a largo plazo.

Esta actuación ya sucedía con el anterior Gobierno socialista, pero se ha acentuado con la llegada al poder del Partido Popular.

Los hechos más visibles se han visto estos días en Valencia, con la violenta intervención de los antidisturbios contra estudiantes menores de edad. Actuaciones del mismo cariz se extienden por otros lugares del país, aunque no sean tan mediáticos.

El último ejemplo se vio en la manifestación contra la reforma laboral en Zaragoza. La policía pidió la documentación a diversas personas, jóvenes sobre todo, a su llegada a una manifestación legal. Por otra parte, los antidisturbios retuvieron durante al menos media hora al 'bloque crítico' impidiéndoles incorporarse a la marcha.

Y por último, sorprendió el despliegue de furgonas que 'acompañaban' a la manifestación de manera ostentosa y poco menos que provocativa, con un cordón de antidisturbios desplegados al final de la marcha.

¿Por qué motivo se piden identificaciones a gente que solo acude a un acto que cuenta con todos los permisos? ¿Por qué tiene que ser la Policía quien decida cuándo y dónde se incorpora un grupo de personas pacíficas a una manifestación?

¿Qué mensaje se pretende enviar a la ciudadanía exagerando la visibilidad de la Policía en una manifestación legal en la que no había el menor indicio de que se fueran a producir incidentes? ¿Cuál es el objetivo de estas actuaciones?

La brutalidad policial busca radicalizar la respuesta de los manifestantes para que recurran a la rotura de farolas y al vuelco de contenedores. Es la mejor forma de desprestigiarles y de aislarles para futuras convocatorias.

Y las medidas menos visibles, pero más siniestras y peligrosas, persiguen inculcar el miedo entre la gente menos concienciada y extender la idea de que si sales de casa puedes volver con una multa en el bolsillo o un palizón en su cuerpo.

Cuando un Gobierno 'democrático' cree que la 'autoridad' solo se puede mantener mediante el terror, es que algo funciona muy mal en esa democracia. Una persona que protesta pacíficamente no es un delincuente, y mucho menos un enemigo. ¿Vamos camino de un Estado policial encubierto?

Desde hace demasiado tiempo, los dirigentes (políticos y económicos) no respetan a la ciudadanía. Con las excepciones que hagan falta ( que ahora mismo no caigo en ninguna ), los políticos quieren súbditos y los empresarios buscan esclavos antes que ciudadanos y trabajadores.

Humor amarillo: Toxo reta a que se lleve el tema de las subvenciones al Parlamento

El secretario general del "sindicato" colaboracionista CCOO, Fernández Toxo, ha negado que los "sindicatos" estén perdiendo prestigio social, está convencido de que hay una campaña de ataque contra los "sindicatos", ataques que siempre proliferan cuando apuestan por la movilización. "A mí no me cabe duda de que en medio de esta situación y siempre que ponemos en marcha algún tipo de contestación, hay sectores que apuntan directamente contra los "sindicatos" en una dinámica que pretende arrinconarnos, pero el hecho sindical sobrevivirá independientemente de quienes estén dirigiendo las organizaciones", ha añadido, haciendo muy bien su papel.

En declaraciones a ABC Punto Radio, Toxo ha denunciado que cada vez que los "sindicatos" se oponen a algo "aparece también la historia de las subvenciones", que no es contrario a eliminar, siempre y cuando se eliminen para todas las organizaciones, y ha dicho que si tanto empeño hay en hacerlo, que se lleve la cuestión al Parlamento. El dirigente "sindical" ha indicado que las subvenciones sólo representan "una mínima parte" de los ingresos de las "organizaciones sindicales". De hecho, en el caso de CC.OO no superan el 10% de los ingresos de la organización, según ha precisado...y que ni él mismo se lo ha creído. ¡Que gran actor se ha perdido el cine español!.

Desde esta web te animamos a que lo hagas. Venga, va. Ten cojones y tira p´alante y demuestra que todo en cuanto a subvenciones es falso, que no trincáis un puto euro de nadie. Es más te recordamos que el prestigio social lo están perdiendo - de hecho prestigio, no lo habéis tenido nunca- esas empresas a las que tú llamas"sindicatos", de nombre CC.OO. y UGT, tras cúmulos de engaños y años de traiciones a la clase trabajadora. Que si hay alguien quién ayude a montar "campañas de desprestigio y ataque", te recordamos que tú y tu compinche Méndez os la apañais muy bien solitos al frente de vuestras legiones de liberados. Te recordamos que solo os movilizais para vuestros puñeteros intereses y el mantenimiento de vuestros privilegios y poltronas. Te recordamos que existen organizaciones que no pide ni pilla un puto euro de nadie, que por desgracia para tí y para muchos, solamente es una: la CNT-AIT. Te recordamos que no sois sindicatos y que no representáis a nadie...Y por último, antes de declarar algo en los medios tómate la medicación, que algo te falla.


L@s abuel@s cobrarán menos por el aumento del IRPF

La subida de impuestos aprobada por el Gobierno de Rajoy, reducirá el importe líquido a percibir por los pensionistas a partir de este mes de febrero.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "pide perdón" por carta a los 853.072 pensionistas - creyendo que con eso, basta - que, a partir de ahora, verán disminuir sus prestaciones públicas como resultado del aumento del IRPF. Por un lado, la misiva detalla "el incremento del 1% del conjunto de las pensiones del Sistema de la Seguridad Social y otras prestaciones públicas", alegando que "este Gobierno está comprometido con el mantenimiento y mejora de nuestro Estado del Bienestar". Encima cachondeo.

Al mismo tiempo, en un anexo firmado por la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, M. Eugenia Martín Mendizábal, se explica que con el "objeto de reducir el déficit público" se ha establecido un "gravamen complementario" a la cuota estatal en el IRPF". Según la Seguridad Social, este aumento fiscal restará a los pensionistas una media de entre 72 y 84 euros al año. Es decir, cobrarán menos dinero líquido al mes. "Lamentando los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar, le saluda atentamente la directora general".

Madrid: Concentración contra los recortes laborales y sociales


CNT-AIT Madrid convoca, ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una concentración contra los recortes laborales y sociales en la administración pública y contra la reforma laboral:

Miércoles 7 DE MARZO – 19:00h, Ministerio de Hacienda y AA.PP.

c/ Alcalá, 9 - Sol

CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES

POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

CNT-AIT, Madrid

jueves, 23 de febrero de 2012

La imágen

¡ Ay, que disgusto madre mía !


El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves la reducción del 31% del número de liberados sindicales en la Administración regional, que pasarán de 950 a 658, lo que implica un ahorro de 13,6 millones de euros para las arcas autonómicas.

La medida, que se acordó por unanimidad en la Mesa General del Empleado Público del pasado 23 de dicembre, se hará efectiva mediante la modificación del Pacto sobre Derechos de Representación Sindical en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Este documento fue suscrito por el Gobierno regional y los sindicatos UGT, CSI-CSIF, CCOO, SAE-USCAL y CEM-SATSE en junio de 2006, en un contexto económico muy distinto del actual. De ahí que a finales de 2011 la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, iniciara un proceso de diálogo con las organizaciones firmantes del acuerdo con el objetivo de acomodarlo a las restricciones presupuestarias de este momento.

Según informa la Junta, la negociación fructificó en la decisión de rebajar el 31% el número de empleados públicos que, por desarrollar tareas sindicales a tiempo completo, están eximidos de acudir a sus centros de trabajo. Es decir, que el número de liberados en la Administración regional pasará de 950 a 658, lo que supone un descenso de 292. La disminución se efectuará en dos fases: este año se eliminará el 40 por ciento de esa cantidad, y en 2013 el 60 por ciento restante.

El acuerdo incluye una cláusula de reversión ligada al crecimiento de la economía, que determina que sólo se retornará a la situación inicial si el Producto Interior Bruto (PIB) interanual de la comunidad supera el 2,5% durante dos trimestres consecutivos.

La nueva regulación entrará en vigor con carácter general el próximo 1 de marzo. La única salvedad es el sector educativo, donde será efectiva a partir del 1 de julio para acomodar su aplicación al curso escolar. En cuanto a su duración, está previsto que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2017.


Veennnga FLOJONES.... P'AL TAJO !!!

Curiosidades

En 1889 Errico Malatesta abandona la Argentina, dejando atrás el combativo sindicato que él había ayudado a organizar, el de Panaderos. Además de pan, hoy día, en los locales de panadería argentinos se despachan también la repostería matinal que más habitualmente desayunan los porteños, las "facturas" les llaman, de gusto dulce y horneadas a partir de una mezcla de harina, levadura y manteca. ¿Quién no ha tomado en el país hermano unos mates o un café con leche acompañado de alguna "factura"? Estas masas forman parte de la mesa de cualquier desayuno argentino.

Algunas de ellas son de origen europeo, pero en el país latinoamericano adquirieron formas singulares y apodos. Las muestras de repostería argentina llevan por nombre "cañones", "bombas", "vigilantes", "bolas de fraile", "suspiros de monja" y "sacramentos". Nombres dados a esta clase de pastelería por los libertarios.

No es ninguna novedad que el anarquismo está en contra de cualquier tipo de autoridad política, policial, religiosa, etc.. Hacia finales del siglo XVIII, los panaderos conformaban un gremio liderado por anarquistas. Más allá de las grandes huelgas en pos de una jornada de trabajo en condiciones humanas y salario digno, el gremio liderado por el italiano Enrrico Malatesta no vio mejor forma de lucha que la burla y el sarcasmo volcado sobre sus enemigos, por lo que bautizaron a las distintas masas que vendían en sus locales con estas denominaciones. Y hasta los locales tomaron nombres como "El Cañón", que nada tiene que ver con el trigo, la masa o el pan, y que no resistirían ninguna explicación (fuera de la expuesta).

Mucho después vinieron las inevitables acciones armadas, como la que sufriera el represivo jefe de Policía Ramón Falcón. Pero sin duda, la lucha anarquista pacífica e irónica de finales del siglo XVIII fue la que trascendió los años y, aunque cueste creerlo, se instala en las mesas de los argentinos cada mañana. En la Provincia de Santa Fé, también existen unos pastelillos denominados "jesuitas".

miércoles, 22 de febrero de 2012

El Gobierno premia a los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO subvenciones por importe de 340.000 euros


Los "sindicatos" amarillos intentaron copar - cosa esta que no consiguieron - las calles de 57 ciudades españolas el pasado domingo para protestar contra la reforma laboral de la que ellos son también cómplices y culpables. Desde luego lo que sí coparon fue el Boletín Oficial del Estado del día siguiente. Según recoge la publicación, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido a los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO subvenciones por importe de casi 340.000 euros como parte de las ayudas a la inmigración repartidas entre diversas organizaciones en el cuarto trimestre de 2011.

El departamento de Fátima Báñez concede a las federaciones agroalimentarias de UGT y CCOO de un total de 88.968 y 60.558 euros, respectivamente, en concepto de visitas a los alojamientos [de inmigrantes contratados en temporada] y la elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos. Además, ambas asociaciones se repartían 183.360 euros por asesoramiento e información sociolaboral. En concreto, la federación dependiente del "proletario" Cándido Méndez se embolsaba 90.000 euros y la del "compañero" Ignacio Fernández Toxo otros 75.300 euros. También se apuntaban otras cuantías menores por colaborar en la elaboración de un censo de alojamientos o la realización de estudios e investigaciones sin especificar.

Hace apenas días, el 3 de febrero, el Ministerio de Agricultura de Miguel Arias Cañete también reconocía a través del BOE la labor de las "centrales sindicales" verticales. En este caso en relación con la política de pesca. La secretaría general contemplaba ayudas a la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones del Mar de UGT por 79.810,95 euros por la realización de acciones de “formación náutico-pesquera”. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras también se embolsaba por este mismo concepto sus 79.669,10 euros. En total, ambas formaciones se repartían más de 159.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Lo repetiremos hasta la saciedad. Iros al mismísimo carajo.

Loja: Crónica de la concentración contra Mercadona

El pasado sábado 18 de Febrero la CNT-AIT volvió a concentrarse en Loja contra Mercadona, por el despido del delegado sindical de CNT-AIT en dicho centro con la pretensión de asustar a los trabajadores y anular la acción sindical por medio de la represión.

Mercadona nuevamente ha dado su imagen de empresa especializada en los despidos y la represión, rompiendo con esa quimera de empresa modelo, que en realidad encierra una auténtica secta que miente, manipula y pretende absorber la mente de sus trabajadores.

Aunque han realizado despidos sistemáticos por todo el país, es la segunda vez que despide a nuestro delegado sindical, reincidiendo en su vulneración y abuso de los derechos sindicales, como ya se reconoció en una sentencia anterior. Mercadona intenta ocultar la persecución sindical con motivos meramente productivos y profesionales que afirman unilateralmente, sin pruebas salvo lo que ellos escriben sin control alguno.

La CNT-AIT exige la readmisión de nuestro compañero y el cese de la persecución sindical de Mercadona en Loja y en todos los lugares donde lo están haciendo, como muestran los numerosos conflictos que mantiene con CNT-AIT en estos momentos.

Durante la concentración en sí, informamos por medio de octavillas, pancarta, megáfono y cánticos la información del conflicto en una de las puertas, teniendo dificultades en el parking privado, pero la estructura del edificio facilitó el eco desde fuera para que todos los clientes sepan que están comprando miseria, explotación e injusticia.

La CNT-AIT pide el boicot a Mercadona hasta que el conflicto se solucione por medio de la readmisión de nuestro compañero y cese el acoso que realizan sistemáticamente.

¡MERCADONA ACOSA Y DESPIDE!¡READMISIÓN DELEGADO SINDICAL DESPEDIDO! ¡CESE DE DESPIDOS!¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y LA CNT-AIT!

CNT-AIT Granada

lunes, 20 de febrero de 2012

Mamarrachos que sientan cátedra


El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo.

Y nos preguntamos : ¿ cómo será la oferta de empleo que impresentables como este puede dar a un trabajador ? Porque leyendo lo que dice seguro que roza la esclavitud, por lo tanto rechazable.... que pena de pico y pala !!!

El dirigente de la CEOE, que ha remarcado que en el resto de países europeos es "inconcebible" que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. "Como si es en Laponia", ha subrayado.
Durante su intervención en el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Feito ha destacado que la estructura de prestación por desempleo en España es muy "generosa" ya que al principio se cobra más y después se va cobrando menos, algo que a su parecer podría cambiar.
"En España hay una mentalidad de que el paro es una especie de renta, y que se tienen dos años para buscar trabajo", ha asegurado.

Perdiendo el norte: 300 rosarios, cruces, formas y vino de misa para las tropas en Afganistán


Los militares piden a los capellanes estampas y medallas cuando se enfrentan a misiones "complicadas". A saber qué llaman estos "complicadas". A los militares destinados en el destacamento español en la provincia afgana de Herat les aflora el "sentimiento" religioso.

De ahí el pedido que desde la capellanía han hecho llegar a Madrid: 300 rosarios y otras 300 cruces , seis paquetes grandes de formas para la Comunión, vino de misa, un cirio y velas grandes y pequeñas. Según nuestros soldaditos, el número de solicitudes de escapularios aumenta considerablemente después de efectuar misiones. Del quinto mandamiento "No matarás", por lo visto, ni hablar, y lo de "fanáticos y exaltados" serán los otros de la media luna.

Hay además, en algunos vehículos, una pegatina en el salpicadero cuyo origen no está claro -el capellán se las encontró ya puestas-, con un mensaje que mueve a las tropas a acercarse a Dios: "Hoy puedes morir, confiésate"....Eemm, y Franco, ¿Qué es lo que dice de esto?

Valencia: Bloque libertario en la manifestación del 19-F


El 19 de Febrero el Sindicato CNT-AIT salió a manifestarse por las calles de Valencia para protestar contra la penúltima reforma laboral que nos quieren imponer gobierno y patronal con la complicidad de los sindicatos institucionales.

La manifestación ha sido multitudinaria y ha constado de dos grupos bastante diferenciados, uno formado por los sindicatos convocantes y demás calaña, y otro por diversas organizaciones, entre las que se encontraban el Sindicato CNT-AIT, y miles de personas a título individual que mostraron su rechazo tanto a la reforma como a las prácticas antisindicales de UGT y CCOO.

El ambiente ha sido más combativo que aquel al que nos estábamos acostumbrando durante el pasado año en el cual las movilizaciones tenían un carácter más festivo. No se ha parado de gritar consignas durante todo el recorrido de la manifestación entre las que destacaban las que reclamaban una huelga general de verdad, las críticas al funcionamiento de los sindicatos amarillos (subvenciones, liberados, etc.) y las muestras de solidaridad con Grecia y con los estudiantes agredidos y detenidos hace unos días por los cuerpos de represión del estado.

A las dos del mediodía, casi todos los sindicatos verticales desaparecieron, se les estaría enfriando la comida, dejando a la CNT-AIT en la cabeza de la manifestación la cual terminamos, junto a unos centenares de personas que nos acompañaron, en un parque en el que la Secretaria General de CNT-AIT Valencia leyó un comunicado dando así por terminada la jornada, no sin antes recordar a los asistentes que la lucha debe continuar y que tenemos que ser nosotros mismos los que, desde los puestos de trabajo, barrios y asambleas varias, la llevemos adelante.

Toledo: la CNT-AIT en la manifestación del 11-F


El sábado 11 de febrero, la CNT-AIT de Toledo, salió a la calle, junto a miles de Trabajadores/as, en la manifestación regional que estaba convocada en nuestra ciudad contra de los recortes sociales, las privatizaciones y la reforma laboral. Cerca de 25.000 personas acudieron a la manifestación, dentro de la cual estuvo presente un combativo bloque cenetista, desde el cual se recordó que solo la organización desde la base de los/as trabajadores/as, sin dirigentes y sin liberados, en una organización no pactista y combativa como la CNT-AIT es el único remedio a este TERRORISMO CAPITALISTA que estamos sufriendo actualmente.

La manifestación transcurrió desde la plaza de toros hasta la plaza del Ayuntamiento, con llamamientos continuos a la huelga general indefinida y denunciando las huelgas paripes de las dos corporaciones sindicales mayoritarias.

Desde CNT-AIT hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora para organizarse. Ya no hay tiempo para medias tintas. Este sistema nos esta llevando a la miseria y a la esclavitud, mientras sus gestores (políticos, banqueros, burócratas, empresarios, monarcas, lideres sindicales, etc) ganan cada vez más. No lo permitas. Únete a la rebelión. Únete a la CNT-AIT.

La CNT-AIT de Adra y Almería salieron a la calle el día 19 de febrero


La central anarcosindicalista pide la convocatoria de huelga general
CNT-AIT convoca otra manifestación para el 17 de marzo

La CNT-AIT de Adra y Almería salieron a la calle el día 19 de febrero para manifestar su repulsa ante una reforma laboral que supone un gravísimo deterioro en las relaciones laborales.

La manifestación partió de la almeriense Puerta de Purchena, recorrió el Paseo de Almería y concluyó en la rambla. Durante el recorrido l@s anarcosindicalistas corearon consignas contra la reforma, a favor de la huelga general, la movilización y contra el gobierno. También se difundieron numerosos panfletos criticando el modelo sindical basado en la delegación en los comités de empresa, la subvención y el sindicalismo pactista ingredientes que han embridado el movimiento sindical dejando a la clase obrera inerme ante las agresiones del liberalismo económico. Al mismo tiempo se difundió la próxima convocatoria de manifestación contra la reforma laboral de la CNT-AIT en Almería el próximo 17 de marzo.

La manifestación en general fue secundada por un gran número de trabajadores y trabajadoras. Particularmente la CNT-AIT consiguió aglutinar a un buen número de compañeros y compañeras. Al final de la manifestación, y durante el mitin de los dirigentes provinciales de CCOO y UGT desde las filas de la CNT-AIT se redoblaron las consignas en pro de un compromiso sincero por la movilización y la huelga como medio para conseguir la retirada del Real Decreto por el que el Gobierno ha aprobado esta reforma laboral.

Tarragona: Concentración ante las sedes de la Patronal y de los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO. y UGT

El pasado jueves 16 de febrero, y desde las 19.00h y hasta las 20.30h, se realizó la concentración convocada por la CNT-AIT de Tarragona ante las sedes de la organización patronal provincial (CEPTA) y de las burocracias sindicales a su servicio, situadas en la Rambla Nova de la ciudad de Tarragona. Este acto se convocó con motivo de las últimas graves agresiones por parte del Capital, el Estado y de los sindicatos verticales.

Durante la concentración se repartieron más de 800 octavillas y de manera continuada por el megáfono se denunció la situación actual, difundiendo la organización autogestionaria y la necesidad de la alternativa anarquista, el comunismo libertario, frente la barbarie cada vez más insostenible de la dictadura del Estado/Capital.

CNT-AIT, Tarragona

Salamanca: Se retoman las acciones contra Mercadona


A lo largo de este sábado, 18 de Febrero, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado dos piquetes informativos en las puertas del supermercado que Mercadona tiene en la Avenida de los Cipreses. Tanto por la mañana como por la tarde, el SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha estado informando a clientes y transeúntes de las prácticas laborales de esta empresa, así como animando a los clientes a secundar el llamamiento al boicot que está realizando la CNT-AIT para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos en Loja (Granada) y San Fernando (Cádiz).

Por la mañana se ha realizado un pequeño piquete de unos cinco compañeros, a lo largo de la tarde han sido cerca de quince compañeros los que han estado mostrando su apoyo a los trabajadores de Mercadona despedidos y acosados.

La empresa ya ha empezado a mostrar su incomodidad con estos piquetes. La coordinadora ha estado haciendo prácticas de un espionaje propio de Mortadelo y Filemón, grabando desde una ventana a los compañeros que estaban concentrados a la puerta del supermercado. Si quería una foto, no tenía más que esperar a que las subiéramos a la página.

Han sido, por otro lado, numerosos los clientes y transeúntes que han mostrado su interés por el conflicto, así como expresado sus ánimos para luchar en una situación como la actual. Desde aquí, agradecemos a todas las personas que apoyan el conflicto y les animamos a que sigan haciéndolo mientras Mercadona no cambie de actitud.

Nosotros seguiremos informando de las prácticas de esta empresa. Mercadona: Tenemos aguante para rato.

SOV de Salamanca, CNT-AIT

domingo, 19 de febrero de 2012

CNT-AIT, Chiclana: Crónica concentración ante Mercadona


Este pasado sábado 18 de Febrero, la CNT-AIT de Chiclana junto con compañeros de los Sov de Cádiz, Sanlúcar y Motril, volvimos a concentrarnos a las puertas del Mercadona de la calle S. Marcos de San Fernando, para exigir la readmisión de nuestra compañera Silvia, así como en apoyo y solidaridad con nuestro compañero Antonio, despedido en Loja, Granada.

Pasadas las doce de la mañana, iniciamos un piquete informativo, - nutrido esta vez por más de quince cenetistas- altavoz en mano, donde repartimos panfletos informando de la situación y desarrollo de ambos conflictos pidiendo la readmisión de nuestr@s compañer@s, y dando a conocer a los clientes de Mercadona y a los viandantes la situación que se repite día tras día con los trabajadores de esta empresa "modelo".

Poco después del inicio del piquete, hizo acto de presencia un par de patrullas de la policía nacional, que habiendo sido reclamados por Mercadona intentaron amedrentarnos para la finalización del piquete. Por lo visto, el situarnos frente por frente de la competencia ( en este caso supermercados Aldi) les molesta bastante, cosa que no ocurre cuando nos solemos plantar ante la llamada "puerta principal" del establecimiento. Pero la realidad es que les pone más nerviosos el que digamos sin tapujos, y públicamente lo que pensamos de su empresa y de los delegados de planta que en ella se esconden. Presencia policial, que al final no influyó para nada, puesto que el acto se desarrolló sin incidentes hasta el final del mismo, al filo de las dos de la tarde.
Queremos agradecer el apoyo recibido por los diferentes Sov´s en este conflicto emplazándolos de nuevo hasta la próxima concentración. Prometemos volver. Salud y Acción Directa.

Sindicato de Oficios Varios, CNT-AIT Chiclana

viernes, 17 de febrero de 2012

Turquía. violencia y acoso al colectivo LGBT


Creo que la homosexualidad es un desorden biológico, una enfermedad y debe ser tratada
Aliye Kavaf, Ministro turco responsable de Mujer y Familia, 2010


Sólo en 2010, las asociaciones de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) documentaron en Turquía 16 asesinatos presuntamente cometidos por motivos de orientación sexual o identidad de género. Muchos crímenes de odio no se denuncian, y cuando sí se hace, a menudo tales actos no se registran como delitos. Es habitual que el móvil del delito no se investigue. Es el caso de Ahmet Yýldýz, un hombre gay que murió por disparos el 15 de julio de 2008 a las puertas de su casa. En los meses previos a su muerte por disparos, Ahmet había recibido amenazas de violencia de familiares. Presentó una querella criminal contra su familia y pidió protección. Después del asesinato, trascendió que la denuncia no había sido investigada adecuadamente.

En Turquía, las personas LGBT sufren discriminación por parte de funcionarios de los servicios de salud, en la educación, la vivienda y el lugar de trabajo. Una de las consecuencias de esta discriminación es que, al no poder encontrar empleo, muchas mujeres transgénero se ven obligadas ejercer ilegalmente el sexo como profesión, actividad en la que son objeto de un hostigamiento adicional por parte de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con la imposición de multas arbitrarias, por ejemplo. Las que se oponen a esta práctica pueden ser objeto de amenazas y violencia por parte de dichos funcionarios.

Las declaraciones oficiales hechas por autoridades y funcionarios, así como su impacto en los medios de comunicación, alimentan una tolerancia oficial de la homofobia y la transfobia. Bajo este clima ni se pone el freno a la discriminación, violencia y acoso contra personas LGBT por parte de policías y militares ni se implementan medidas efectivas para prevenir e investigar supuestos crímenes de odio dirigidos contra personas en base a su orientación sexual o su identidad de género.

El secretario general de UGT-Madrid cobra 181.000 euros anuales


A José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, le debe importar un carajo los millones de parados a los que dice defender. De hecho, el ugetista de Ricardito, tiene una remuneración de 181.000 euros anuales, sueldo que podría aumentar hasta los 198.000 en 2012.

Como parte de la cuota política y "sindical" exigida en las cajas, Martínez es consejero de una importante entidad financiera desde 2009. A este cargo ha sumado otro en la corporación Cibeles, aunque no sería incompatible al ser de carácter privado.

En este sentido, el "sindicalista" amarillo cobró como consejero 181.000 euros el año pasado: 108.000 por su presencia en entidades participadas por esta entidad y otros 73.000 euros en concepto de dietas y asignación fija como miembro de la directiva.

Sin embargo, José Ricardo Martínez podría aumentar sus emolumentos hasta los 198.000 euros puesto que las dietas en Cibeles son aún mayores que en la entidad financiera. A este dinero habría que sumar sus ingresos provenientes del "sindicato" colaboracionista UGT.

Otra característica - entre otras- de Ricardito es su doble moral de "líder sindical", de manifiesto en las huelgas de profesores en la Comunidad de Madrid. Martínez lideró las protestas contra Aguirre y a favor de una enseñanza pública. Pocos días después se conoció que éste lleva a sus hijos a un colegio privado. Lo dicho: Iros al mismisimo carajo.

Loja: Concentración contra Mercadona. Sábado 18 de febrero.

Este sábado a las 12 horas se realizará una concentración contra Mercadona en Loja, en el polígono industrial El Manzanil, por el despido del delegado sindical de CNT-AIT en dicho centro.

La CNT-AIT de Granada lucha por la readmisión de nuestro compañero y contra los abusos de Mercadona, que ya ha caído en plena reincidencia en vulneración de derechos al despedir nuevamente a un compañero que ya fue readmitido hace 4 años, por los mismos motivos.

¡MERCADONA ACOSA Y DESPIDE! ¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!¡VIVA LA LUCHA OBRERA! ¡VIVA LA CNT-AIT!

jueves, 16 de febrero de 2012

El Gobierno Vasco entrega 4,5 millones de euros a CC.OO. y UGT


El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer tres polémicas resoluciones. Están firmadas por el recién creado Servicio Vasco de Empleo el pasado 29 de noviembre y a través de ellas el Gobierno vasco entrega 4,5 millones de euros a los "sindicatos" vendeobreros CC.OO. y UGT. El lehendakari y actual secretario de relaciones políticas del PSOE, Patxi López, se preocupa así de cuidar a sus amigachos.

En concreto, ambas centrales se reparten a partes iguales las ayudas: UGT se lleva 2,22 millones de euros y CC OO, 2,25.

Otra de las ayudas está enfocada, literalmente, a la “realización de estudios de análisis y detección de necesidades de formación” que desarrollen las compañías. De estas partidas, la empresa UGT se ha embolsado 41.000 euros.

Sin embargo, es curioso que el Servicio Vasco de Empleo haya aprobado ayudas a dos sindicatos, UGT y CC OO, aunque las ayudas van destinadas a la formación de empleados por parte de las sociedades. Otra de las peculiaridades de estas resoluciones, es que otros sindicatos, en esta ocasión, no hayan recibido prestaciones públicas, a pesar de que tienen mayor representatividad en la autonomía.

¿Sabías que...?

...La unión territorial vasca de UGT tiene en marcha actualmente una campaña para promover que los trabajadores se afilien y representen al "sindicato" en sus empresas. Para conseguir adeptos, la central ugetista abona 50 euros a cada afiliado por traer un nuevo delegado a la federación en empresas en las que aún no tenga representación.

...La última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, UGT y CC OO recibieron más de 800 millones de euros. Una cantidad que no incluye el dinero que las centrales "sindicales" amarillas ingresan a través de las ayudas que perciben las fundaciones que tienen adscritas, un montante muy difícil de calcular, debido a la opacidad de esas cuentas.

...La Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE los últimos 34 años, ha subvencionado a UGT y CC OO con más de 60 millones el último mes, para la "formación profesional de los trabajadores andaluces".

...En España hay 4.127 liberados "sindicales" a tiempo completo, lo que representa un coste aproximado de unos 250 millones de euros. Si se contabilizan los delegados y el coste del empleo que suponen las "horas sindicales" que dedican, el número podría superar los 57.000, y su coste, los 1.500 millones de euros.

[comunicado de la sección sindical de CNT-AIT en Atento Madrid] Sobre los paros convocados por el sindicato burgués CGT el 14 de febrero en el sector


Una vez más piden de nuestro esfuerzo para como ellos dicen salir de la precariedad. Sin duda alguna en esto último tienen mucha razón, somos precarixs, pero hay que constatar que ellos si pueden participar de dichos paros, ellos pasarán sus correspondientes horas sindicales y a final de mes cobraran.

Para lxs trabajadorxs precisamente la nómina de febrero será más precaria pues bien vendrán descontadas esas dos horitas. Pero esta sección sindical se pregunta para que sirve esto y quién realmente convoca. Muy sencillo, todxs sabemos que estos niños mimados del comité no hacen ni el huevo y de vez en cuando se ponen la careta de sindicalistas revolucionarios para no espantar a la clase trabajadora, cansada ya de mentiras y de sindicalistas de poltrona o sillón. Estos dirigentes deciden y el trabajador obedece. Es que acaso es diferente CGT de CCOO y UGT, afirmamos que no y que son tan “lameculos” del estado y del patrón, los unos como los otros.

Otro asunto sería tomar en serio la precariedad que vivimos, y tratar de forzar una salida digna, pero no con parches y remiendos sino buscando la formula de coger a la patronal de donde más les puede hacer daño, ose ase la Huelga Indefinida. Para ser consecuentes primero tendríamos que ser lxs mismos trabajadorxs quienes decidamos por medio de asambleas horizontales y no venir como vienen ellos "con el panfleto ya currao".

Esta sección anarco-sindical tiene claro que el único camino es la huelga general indefinida en todo el sector del telemarketing, ahora denominado contact center. Es solo así como tomarán la nota debida y por supuesto empiecen a tener el verdadero miedo que merecen. No salimos de un viejo discurso que no sirve nada más que para intereses para unos (patronal) y subvenciones como liberados para otros. Dan igual las siglas y sus colores, desde su integración en unos comités de empresa, su única labor es desfigurar y acabar por completo con el movimiento obrero, llevándolo a movilizaciones ridículas que de momento que nosotros sepamos no han cambiado para nada nuestras malas condiciones laborales y salariales.

Tal vez el esfuerzo deberían de planteárselo la burguesía sindical abandonando de pleno algo que no funciona desde el principio. El modelo sindical impuesto por dirigentes fascistas en la transición no refleja para nada la voluntad y el deseo de la clase trabajadora de querer cambiar las cosas. Serán lo que son pero no representan lo que postulan, se acuerdan de lxs trabajadorxs para pedirnos el voto y se esconden en sus madrigueras llamadas comités.

Desde esta sección de CNT-AIT hacemos un llamamiento a no secundar sus juegos tácticos. A que seas tu mismx quién decidas y por supuesto a movilizarse de una vez por todas, contra la patronal y contra el sindicalismo burgués bien alimentado.

Una vez más diremos:
-Asamblearismo con horizontalidad hacia la Huelga General Indefinida.
-Viva la lucha de lxs trabajadorxs.....Sin comités, sin liberadxs y sin subvenciones.
-CNT-AIT la única herramienta del Sindicalismo Revolucionario, lo demás son vagas imitaciones.

http://sovmadrid.cnt.es
http://cntatentomadrid.blogspot.com

Valencia: manifestación contra la reforma laboral


CNT-AIT, Valencia hace un llamamiento para organizar una respuesta social contundente con el fin inmediato de derogar la nueva reforma laboral, considerada como otro brutal ataque contra los derechos de los trabajadores. Convocamos a una primera manifestación el domingo 19-F a las 12:00h en la Plaza San Agustín de Valencia.

Victoria de CNT-AIT ante Foster´s Hollywood

La empresa de hostelería FOSTER'S HOLLYWOOD decidió hace meses despedir a una compañera del SOV de Madrid a la cual además adeudaba una importante cantidad de dinero.

Desde el primer momento, y contando con el inestimable apoyo del resto de Sindicatos de la organización, el SOV de Madrid declaró abierto un conflicto con la empresa que finalmente ha concluido varios meses después. Han sido multitud los piquetes, panfleteos, envíos de faxes y correos, etc ..... que la CNT-AIT ha realizado contra esta empresa a nivel estatal y, finalmente, las acciones han surtido el efecto deseado.

Gracias a la acción directa se ha logrado un acuerdo con la empresa mucho más ventajoso del que pudiese haberse conseguido de recurrir a los tribunales burgueses.

Este conflicto nos reafirma en la validez de nuestro modelo sindical a la hora de defender los derechos de los trabajadores. El SOV de Madrid agradece a todos los Sindicatos de CNT-AIT el apoyo y la solidaridad mostradas tanto en este como en otros conflictos.

SOV de Madrid, CNT-AIT

miércoles, 15 de febrero de 2012

SOV Chiclana: Quién promete cumple. Nueva concentración ante Mercadona, sabado 18 de febrero


El Sindicato de Oficios Varios de Chiclana(CNT-AIT) convoca para este sábado 18 de Febrero, a las 12.00 horas, un piquete informativo ante las puertas del supermercado Mercadona de la calle San Marcos de S. Fernando (Cádiz), donde seguiremos informando del conflicto que CNT-AIT mantiene con la empresa en Granada y en la localidad isleña.

Informaremos a clientes y transeúntes del conflicto que se ha abierto con Mercadona en Loja (Granada) y San Fernando (Cádiz) por el despido de dos trabajadores a causa de su afiliación a la CNT-AIT. El Sindicato ha realizado varias concentraciones durante los últimos meses en el supermercado citado, y en solidaridad en múltiples ciudades del estado español por diversos sindicatos de la Confederal: Salamanca, Huelva, Las Palmas, Jerez, Valencia, Toledo, Elche, Puerto Real, La Costera...

Como hemos informado en anteriores crónicas, el conflicto surge por el despido de Antonio en Loja y Silvia en Granada. Atonio constituyó hace varios años una Sección Sindical de CNT-AIT. Eso motivó que la empresa le despidiera, tras un intenso conflicto, la empresa se vio obligada a readmitirle y se ha pasado más de cuatro años moviendo al trabajador de centro de trabajo y acosándole con la intención de que firmase la baja voluntaria; como no lo ha hecho, la empresa le ha despedido alegando baja productiva, con la intención de ahorrarse dinero en el despido.En el caso de Silvia, su despido se motiva porque el encargado se entera de que está afiliada a CNT-AIT, se le despide alegando, falsamente, que ha robado a la empresa porque no ha cobrado a un conocido, la empresa no dice ni cuándo, ni a quién, ni cuánto, porque es mentira. Un nuevo caso de despido con falsos motivos para ahorrarse dinero. Además, hay que añadir que el marido de Silvia, también trabajador de Mercadona, está siendo amenazado y acosado para que la CNT-AIT se aparte del conflicto.

Sindicato de Oficios Varios de Chiclana(CNT-AIT)


martes, 14 de febrero de 2012

¿Sabías qué ... ?

Hoy os vamos a explicar un "modelo legal", que un banco no te va a contar, pero nosotros sí que lo vamos a hacer.
Método por el cual, se pierde de igual manera la "propiedad", pero, no te pueden echar de tu casa.

En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€, con una duración "indefinida"/50 años, 100 años. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad.

En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

Resultado del embargo, la "titularidad de la propiedad" cambia, a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso 10€ al mes y de por vida..

Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos.
Aquí teneis un gran arma, cuando "legalmente" no pueda seguir usándose, buscaremos más.

La foto


Barcelona, octubre de 1936. Obreros de los Talleres Torrás dan los últimos retoques a un nuevo"Tiznao" terminado. Pintan las iniciales del constructor: CNT-FAI.

Jornadas libertarias y culturales ( Zamora)


Martes 28 feb: Charla-debate "Costumbres Comunales y Asamblearismo Tradicional en la provincia de Zamora" (a cargo de J. Félix Pérez).
Miércoles 29 feb: Charla-debate "Los Ateneos Libertarios. Otra manera de aprender y cooperar" (por Carlos).
Jueves 1 de mar: Charla-debate "Contrainformación en la Red" (por Óscar, de lahaine.org).
Domingo 4 de mar: Excursión de senderismo (salida a las 11.30 h. de la sede de CNT-AIT).
A las 20.30 horas.
CNT-AIT, Zamora.

lunes, 13 de febrero de 2012

¡¡ Estaréis satisfechos, traidores !!


Con la Reforma Laboral aprobada en los términos que exige el Gobierno, la Banca y la Patronal, se nos vuelve a mostrar en toda su crudeza la ideología de los dos grandes " sindicatos" colaboracionistas. CC.OO y UGT hace demasiados años que juegan el papel de complicidad con el sistema.
Preocupados por su particular cuenta de resultados, subvenciones y mangoneos y por mantener sus poltronas, no van a enfrentarse con firmeza y determinación al gobierno y sus secuaces. No esperen pues huelgas generales indefinidas, ni movilizaciones masivas frente al parlamento, ni la paralización de los sectores claves del país, ni la persecución de los diputados que votaron contra los trabajadores.
Sus cuadros y liberados "sindicales" sostienen que la población no quiere nada de eso, que prefiere consensos y diálogos, sino corren el peligro de que se les acabe el "chollo". Lo que han sembrado las dos centrales "sindicales" vendeobreros durante años para que haya “paz social” es lo que recogemos ahora. Eso sí, es probable que para que la farsa continúe saquen una pancarta de diseño en cada ciudad y se den una vuelta por los centros urbanos para escenificar su “enfado”. El objetivo será darle un argumento a los que siguen afiliados a ambos "sindicatos" traidores pensando que pertenecen a organizaciones de clase que luchan contra los empresarios, o que desde dentro se puede todavía revertir lo que hacen y firman las cúpulas dirigentes, contagio y creencia esta de otros muchos "sindicatos alternativos". Iros al mismisimo carajo.

+info:

- panfleto informativo repartido por la CNT -AIT de Chiclana

La reforma laboral de Rajoy: otro brutal ataque contra los derechos de los trabajadores


Abarata el despido, crea nuevas modalidades de contratos basura y da más facilidades para el descuelgue de los Convenios por parte de las empresas, ofrece facilidades para realizar despidos colectivos y EREs, propone medidas de presión para que los trabajadores enfermos no se den de baja y crea más bonificaciones para los empresarios, además promueve nuevas normas para facilitar el despido del personal laboral del sector público.

Tras el Decretazo del 30 de Diciembre de 2011 en el que se aprobó un drástico recorte del gasto público, la subida del IRPF, la congelación del empleo público… y el posterior y bochornoso Acuerdo de CCOO, UGT y la CEOE de 25 de enero de 2012, que estableció que durante los próximos años los trabajadores continuaremos perdiendo poder adquisitivo y que los empresarios tendrán mucho más poder para cambiar a su antojo las condiciones laborales de los trabajadores, sufrimos ahora esta nueva embestida del Gobierno contra los derechos de los trabajadores.

Reforma tras reforma, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, el gran capital y los títeres que se turnan al frente del Gobierno para defender sus intereses (González, Aznar, Zapatero, Rajoy) prosiguen con sus planes para desmantelar paulatinamente los escasos derechos que aún nos quedan a los trabajadores.

Ya habían anunciado que sería una Reforma agresiva y efectivamente lo es, esta reforma reduce la indemnización por despido de los contratos indefinidos de 45 días por año y 42 mensualidades como máximo a 33 días por año y 24 mensualidades, amplía las causas del despido objetivo con indemnización de 20 días por año, -las empresas podrán acogerse a esta modalidad simplemente alegando que llevan tres trimestres consecutivos en situación negativa-. Se establece para las empresas de menos de 50 trabajadores una nueva modalidad de contrato indefinido que tiene un periodo de prueba de un año (durante el periodo de prueba el empresario te puede despedir sin ninguna indemnización y sin tener la necesidad de alegar ninguna causa), desregulariza el contrato a tiempo parcial (permitirán que los trabajadores a tiempo parcial puedan dar horas extras), equiparan a los buitres de las ETTs con los servicios públicos de Empleo, se da mayor poder a los empresarios para modificar las condiciones laborales, podrán cambiar la jornada laboral y aplicar la movilidad funcional, incluso entre distintas categorías profesionales, facilita que los empresarios puedan descolgarse de lo acordado en los convenios colectivos, la prórroga automática de los convenios tendrá una duración máxima de dos años, se facilitan los despidos colectivos, las empresas ya no tendrán que tener autorización de la Administración para realizar EREs, los trabajadores en paro que cobren prestaciones tendrán que realizar trabajos en beneficio de la comunidad, las mutuas patronales tendrán más poder para controlar y presionar a los trabajadores que se den de baja, se modifica el sistema de formación para el empleo, se establecen nuevas bonificaciones a la contratación para los empresarios; y como única contrapartida a toda esta batería de medidas contra los trabajadores, se prohibirá el encadenamiento indefinido de contratos temporales que recientemente había aprobado el gobierno de Zapatero.

En definitiva, es una reforma que amplía y profundiza las mismas medidas fracasadas que venía aplicando el gobierno de Zapatero. Es un insulto a la inteligencia pretender que nos creamos que abaratar y facilitar el despido puede crear empleo, o que para frenar la sangría del Paro lo mejor es “redimensionar el sector público” despidiendo a miles de trabajadores laborales, o que la mejor apuesta por la calidad del empleo y la modernización de la negociación colectiva sea retroceder al modelo de relaciones laborales del siglo XIX.

Esta reforma no sólo no ayudará a crear empleo sino que producirá más paro, más precariedad laboral, peores salarios, y un salvaje deterioro de las condiciones laborales.

Es una reforma injusta, inmoral e ilegítima que ataca frontalmente los más elementales derechos de los trabajadores, por tanto, desde CNT-AIT llamamos a todos los trabajadores a la rebelión y la lucha contra esta nueva agresión.

Secretaría de Prensa y Comunicación CNT-AIT