lunes, 21 de enero de 2013

Estamos hasta los huevos de tanta corrupción política y "sindical"


Un juez de Sevilla toma declaración el próximo jueves, como imputados, a una ex directora general de la Junta y al secretario de Finanzas del "sindicato" amarillo CC.OO. de Andalucía, acusados de malversación, prevaricación y falsedad en unas ayudas de la Junta que fueron destinadas a fines distintos a los concedidos.

El juez de instrucción 16, Juan Gutiérrez Casillas, ha citado como imputados a Miguel Ángel Soto Cubero, secretario de Finanzas de CCOO de Andalucía, y a Esther Azorit Jiménez, ex directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta.


La Fiscalía de Delitos Económicos de Sevilla denunció a Azorit y Soto porque, presuntamente, el "sindicato"-empresa CCOO justificó dentro de unas partidas para sensibilización de riesgos laborales, los viajes de sus militantes a manifestaciones, la confección de pancartas, la contratación de charangas o los traslados de ida y vuelta de una sindicalista en una veintena de fines de semana desde Sevilla a Málaga.

Tras conocer la denuncia, la "defensora" de los trabajadores, CCOO depositó en el juzgado 20.383 euros, cantidad en la que cifra el error producido al justificar las subvenciones de la Junta, aunque el juez ha encargado un informe pericial sobre el presunto menoscabo de fondos públicos en dos subvenciones que totalizan un millón de euros.

Se trata de una ayuda de 600.000 euros para "el desarrollo de un plan de actividades divulgativas sobre prevención de riesgos laborales" y otra de 400.000 para un programa de mejora de las condiciones de trabajo en Andalucía.



La Fiscalía de Delitos Económicos de Sevilla califica los hechos como presuntos delitos continuados de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos.