jueves, 24 de enero de 2013

Gijón: mesa informativa




El pasado jueves 17 de enero, el sindicato de Gijón de la CNT-AIT ha vuelto a salir a la calle. En esta ocasión para realizar una mesa informativa con la que informar a la población de los últimos conflictos laborales en los que están afectad@s nuestr@s compañer@s.

A pesar de la persistente lluvia, estuvimos en la calle repartiendo abundante propaganda y, en particular, informando de la situación de Suzuki y Aguas de Langreo. En ambas empresas impera la prohibición de facto que, impuesta por el PSOE, impide la conflictividad laboral. En las regiones y localidades en que gobierna el partido socialista se aplican exactamente las mismas medidas que en aquellas donde gobierna el PP. Pero, en un vergonzoso juego político, CCOO y UGT ahogan cualquier protesta en el ámbito político del PSOE. Como ocurre en Aguas de Langreo, ayuntamiento donde gobierna el partido del puño y la rosa. Tres cuartos de lo mismo pasa con SUZUKI, empresa hipersubvencionada en tiempos de gobierno socialista. En ambos casos, los dos “sindicatos” mayoritarios están haciendo lo imposible por boicotear la lucha de los trabajadores.

Con total hipocresía, sin ponerse colorados, CCOO y UGT sacan a la calle a cientos de miles de personas para combatir las medidas del gobierno del PP. Pero cuando esas medidas llegan a los curros, las empresas, las fábricas, etc. ahogan la lucha obrera impidiendo que se celebren asambleas, acordando los recortes con la patronal a espaldas de los trabajadores y desautorizando cualquier acto de protesta que organicen los trabajadores fuera de su control. El alineamiento de CCOO y UGT con las medidas capitalistas, vengan del PP o del PSOE, es total.

En la CNT-AIT no nos cansaremos de denunciar estos tejemanejes; aunque nos pillemos una mojadura.

Podéis descargaros el panfleto sobre los conflictos actuales de CNT-AIT, Gijón aquí: