martes, 26 de marzo de 2013

CNT-AIT, Almería: No a la represión sindical en Proilabal


Desde el sindicato de Almería,  informamos que hemos iniciado un conflicto con la empresa PROILABAL en la que ha sido despedido el delegado de nuestra sección sindical.

El pasado 11 de marzo PROILABAL, empresa dedicada a la integración social de personas con discapacidad psíquica, despidió al delegado de la sección sindical de CNT-AIT . Este hecho se produce tras las numerosas demandas realizadas por nuestro compañero Andrés a la empresa con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de l@s emplead@s.

Hay que tener en cuenta que todo el esfuerzo del trabajador despedido ha ido encaminado al crecimiento de la empresa, como demuestra el aumento de los beneficios desde que empezó a trabajar en ésta, llegando incluso a realizar funciones que no eran propias de su categoría profesional como contactar con l@s clientes, realizar presupuestos, además de supervisar y organizar el trabajo de las personas que tenía a su cargo y para colmo recibía un salario inferior al de su verdadera categoría.

Este despido ha sido avalado por la delegada de UGT, que para colmo es la responsable del departamento de recursos humanos de la empresa.

Resulta paradójico que una empresa que recibe cantidades considerables de dinero publico en subvenciones para mantener y fomentar el empleo de personas con discapacidad, no respete la libertad de organización sindical de sus trabajador@s.

Ya hemos comenzado nuestra campaña de actos denunciando la situación y pidiendo la readmisión del compañero despedido.