sábado, 6 de abril de 2013

Andalucía: La mitad del dinero destinado a formación, fué a parar a manos de "sindicatos" y empresarios





No es de extrañar que, la mafia empresarial andaluza CEA, además de las demás sedes provinciales de sus federaciones y asociaciones provinciales, disponga de instalaciones múltiples, equipadas con toda clase de medios e incluso de 90 sedes de servicios avanzados para empresarios. En el caso de los colaboracionistas de UGT, sus sedes en Andalucía asciendan a 121 y en el caso de la reformista CCOO, a 73.

En el único informe elaborado por la Cámara de Cuentas de Andalucía desde su fundación sobre el uso de los subvenciones por formación profesional por empresarios y "sindicatos" reformistas se confirma que, en realidad, de las cantidades recibidas, casi la mitad se queda por diferentes conceptos en las propias las organizaciones "sindicales" y mafias empresariales y que sólo un poco más de la mitad llegan efectivamente a los trabajadores y alumnos necesitados de la misma. Con esos fondos se ha erigido un imponente estructura patrimonial y socio-política en manos de estos sinverguenzas.

En el caso de la chiquilicuatrera UGT, de un total de 1.345,5 millones de subvención justificada, profesores, seguridad social y otras actividades sólo importan el 52% del total. Sin embargo, el dinero que se destina a seguros, materiales, administración, gastos corrientes,energía -nada menos que 128,2 millones-, etc... ascienden a 642,6 millones, esto es, casi el 48 por ciento del total de la subvención.

La amarilla Comisiones Obreras refleja una realidad parecida:importe de la subvención de la Junta que se destina a profesores y gastos derivados era de 744,1 millones, un 54,7 por ciento del total mientras que lo que se quedaba la organización para gastos varios ascendía a poco más del 45 por ciento.

Como en el caso de los "sindicatos" vendeobreros, un mecanismo esencial para la financiación indirecta de la organización mafioso-empresarial andaluza, la CEA, fue el de las subvenciones finalistas destinadas a la formación, de la cual la estructura directiva de la CEA obtenía y obtiene beneficios económicos ingentes y ventajas políticas, al erigirse en administradores únicos de un poder colosal sobre los empresarios, en su inmensa mayoría, pequeños, desunidos y dedicados a sus pequeños negocios.

El informe de la Cámara de Cuentas sobre la justificación de los gastos de la CEA de las subvenciones para formación se aprecia que, de los 1.396 millones de pesetas considerados como gastos justificados por la Cámara, sólo 841,1 fue a parar a sueldos, honorarios de profesores y gastos docentes, esto es, el 60 por ciento. El 40 por ciento restante, 554,9 millones iban destinados a seguros, materiales, administración, gastos generales, etc. proporcionados por la CEA.

Entre otras fuentes, este dinero ha sido el canal principal mediante el que se han forjado importantes patrimonios institucionales. No es de extrañar que de tener unas pocas sedes y locales, en la actualidad, la CEA, además de las demás sedes provinciales de sus federaciones y asociaciones provinciales, disponga de instalaciones múltiples, equipadas con toda clase de medios e incluso de 90 sedes de servicios avanzados para empresarios. En el caso de UGT, sus sedes en Andalucía ascienden a 121 y en el caso de Comisiones Obreras, a 73.