miércoles, 10 de abril de 2013

CNT-AIT, León: Crónica concentración Cervecería Cruz Blanca



El socio mayoritario de la Cervecería Cruz Blanca, es a su vez dueño de varias empresas que se dedican al sector servicios (limpieza de garajes, comunidades, piscinas, manteniento de jardines...) Empresas que contratan exclusivamente a personas con un minimo de 33 por ciento de minusvalía, para poder beneficiarse de las subvenciones y deducciones a la Seguridad Social. Aparte de beneficiarse de estas subvenciones, pretende quedarse con una gran parte de la nómina de los empleados, haciéndoles firmar anticipos que no reciben, y descontándoles dietas no justificadas...

Compañer@s de la CNT-AIT de León secundaron el pasado 8 y 9 de marzo una jornada de lucha en solidaridad con el compañero despedido de AUTOCEM.

Un piquete de la CNT-AIT se concentró en la Cervecería Cruz Blanca, cuyo socio mayoritario también es el dueño de AUTOCEM, así como de otras empresas que se dedican al sector servicios (limpieza de garajes, comunidades, piscinas...)

AUTOCEM está denunciada actualmente por no pagar el salario correspondiente durante los últimos meses a un trabajador que se encuentra de baja laboral. No sólo no le pagaba la baja, sino que estaba impidiendo el cobro directo de la Seguridad Social, utilizando para ello documentos de dudosa veracidad. Ante la reclamación de la Seguridad Social, ésta da un plazo al empresario de siete días para pagar; siendo su respuesta el despido disciplinario.

Durante más de una hora estuvimos a la puerta de esta Cervecería exigiendo la readmisión del compañero despedido, así como informando sobre las prácticas de esta empresa.

Aunque hubo presencia policial, el acto se desarrolló sin incidentes señalables.

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!
+info: leon.cnt.es/