viernes, 5 de abril de 2013

Tailandia, ¿ Paraíso homosexual ?


Ni el matrimonio ni la unión civil entre personas del mismo sexo es legal en Tailandia 

Tailandia es visto como uno de los paraísos para la comunidad homosexual y transexual, pero sus derechos aún distan mucho de los de las parejas heterosexuales. En un país donde los cambios de sexo se anuncian en el periódico por módicos precios, esta práctica está aún considerada como una enfermedad mental por la ley militar y la conservadora sociedad tailandesa aún trata a muchas de estas parejas como inmorales y desviadas.

La comunidad homosexual no tiene ningún derecho legal en Tailandia, no pueden poseer nada como pareja, beneficiarse de seguros de familia o incluso son discriminados como funcionarios, y  la sociedad simplemente no los acepta, los ve como algo no natural. Sin duda, la imagen choca con los bares de marcha gay que ocupan numerosos rincones de la capital del país y otros sitios turísticos o con las simpáticas azafatas transexuales que algunas compañías aéreas usan como reclamo publicitario.

La comunidad transexual, los llamados katoey, es la que tiene una mayor aceptación entre la sociedad tailandesa. Sin embargo, las parejas de lesbianas y sobre todo las de gays suelen vivir su amor en silencio por temor a la discriminación social. La mayoría ni siquiera acude a los actos de protesta porque no quieren atraer la atención hacia ellos mismos y luego tener problemas en el trabajo o con sus familias.