martes, 30 de abril de 2013

UGT Extremadura: de las antigua Casas del Pueblo, al Hogar del buen burgués.



A cada faraón su pirámide: UGT se gasta 3 millones de euros en su nueva sede en Mérida. Francisco Capilla, actual secretario general de UGT en Extremadura, ha asegurado que se está "criminalizando" al "sindicato" reformista por querer dar el "mejor servicio a los trabajadores"... que, por lo que vemos en la foto,  pasa de las antigua Casa del Pueblo, al Hogar del buen burgués.

Desde el 16 julio de 2012, el "sindicato" amarillo UGT en Extremadura comenzó a aplicar a sus 39 empleados un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Desde esa fecha, trabajaron la mitad de las horas por la mitad del sueldo, aunque once de esos trabajadores, se libraron al principio del mismo, porque estaban ligados a programas que no habían finalizado.

El "sindicato" reformista también consiguió en el año 2010 que el Ayuntamiento de Mérida -que entonces gobernaba el PSOE- aprobara un informe favorable para conseguir una hipoteca de ‘Caja Extremadura’ y poder afrontar el pago de las obras. Para ello, se usó como aval la propia concesión administrativa de los terrenos. La recalificación de la parcela municipal tampoco pasó por el Pleno Municipal para ser aprobada.

Además, una vez publicado el concurso y entregadas las ofertas, fue gracias a la intervención del diputado "socialista" Miguel Bernal (en aquellas fechas –año 2008- secretario regional de este "sindicato" vendeobreros), la que propició que el Ayuntamiento modificara el contrato y UGT sólo vaya a pagar una cantidad simbólica anual de 2.231 euros por cada anualidad sin aplicarse la subida del IPC durante los 75 años de cesión de los terrenos.