viernes, 3 de mayo de 2013

Ciudad Real: Un 1º de mayo en rojo y negro


Con la CNT-AIT como única convocante, el 1º de Mayo se ha celebrado en Ciudad Real con una manifestación a la que han acudido unas 200 personas, un récord de participación para una convocatoria única. El de hoy es el octavo año en que Ciudad Real es la única capital española de provincia que se celebra una protesta anarquista en solitario, ya que CCOO y UGT han optado por Puertollano y Alcázar de San Juan.

“Unión, acción y autogestión”, ha sido el lema más escuchado durante esta manifestación en la que la CNT ha hecho una llamada a “romper las normas de juego” y dejar de pensar en crisis y economía para tomar consciencia de la necesidad que hay de autogestionarse. ”Hay colectividades” se ha recordado en los mítines finales donde se ha hablado de las de tiempo o tierras que se han puesto ya en marcha, para que sean los trabajadores quienes tengan los medios de producción.

Jose Antonio Linares, de CNT-AIT Ciudad Real, ha asegurado que el objetivo de hoy era buscar que todos los dios sean Primero de Mayo. “Las reivindicaciones de hoy son de esperanza y para superar el miedo en el que nos tienen metidos y en el que nos quieren seguir manteniendo, esa esperanza no viene mirando hacia arriba sino mirando hacia los lados, buscando soluciones y mirando nuestra vida”. En este sentido desde la CNT-AIT se ha vuelto a lanzar su mensaje de que ante la crisis no hay que buscar soluciones gubernamentales porque “las soluciones reales y prácticas no van a venir de quienes nos gobiernan nos la vamos a buscar nosotros solos”, ah explicado, haciendo un llamamiento a la autogestión de los trabajadores.

Linares ha indicado que esa visión parece ampliarse y ha indicado como ejemplo las 50 personas que hace unos años acudían a estas concentraciones y las más de 200 que hoy han ido a la convocatoria. Una manifestación de cerca de dos horas, con una hora final de discursos en el que se ha lanzado un mensaje a los trabajadores para que reaccionen y busquen la unión de otros trabajadores para crear alternativas a la crisis.

Artículo extraído del periódico "El Crisol de Ciudad Real"

Aquí puedes ver algunos vídeos de la protesta con la lectura de dos comunicados al inicio y al final.