viernes, 3 de mayo de 2013

CNT-AIT, Albacete: Crónica del 1º de Mayo

A media mañana, l@s compañer@s del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT nos acercamos al local a recoger las banderas y la pancarta, y a preparar la salida para concentrarnos en la Plaza de la Constitución, lugar donde se había convocado el acto. Sobre las 12:30h. empezamos a reunirnos, desplegando la mesa con materiales y libros de la Fundación Anselmo Lorenzo, nuestro periódico "CNT-Manchega", nuestras banderas rojas y negras y nuesta pancarta "Contra la Reforma Laboral Defiende tus Derechos; Organízate y Lucha".
 
Durante el transcurso de la jornada de lucha, estuvimos repartiendo nuestro panfleto propio, y con el megáfono estuvimos gritando nuestras consignas. "CCOO y UGT: Sindicatos del Poder", "Que viva la lucha de los trabajadores, sin liberados y sin subvenciones", "Unión, acción y autogestión", "Contra Estado y Capital: anarcosindical".
También varios compañer@s usaron el megáfono y se leyó el comunicado que escribimos. 
Además de l@s compañer@s del Sindicato de Oficios Varios de Albacete, se han acercado bastantes personas a nuestra concentración, calculando en nuestro acto, alrededor de medio centenar de asistentes.
Esta cifra, como representación de l@s asistentes, la valoramos positivamente, puesto que faltaron much@s compañeros y compañeras de la provincia que no pudieron conseguir desplazarse hasta aquí, por lo que podríamos llegar haber sido más de medio centenar de personas. 
Pese a los sindicatos amarillos y subvencionados, la fecha que representa el 1º de Mayo todavía significa una convocatoria de lucha para muchas personas, más allá del mero espectáculo. Este tipo de actos, como el 1º de mayo, vendrán de la mano de un trabajo diario para conseguir mejorar la implantación un movimiento anarcosindicalista y libertario en nuestra provincia de considerable significación.

Un saludo libertario y anarcosindicalismo