jueves, 16 de mayo de 2013

La Gaceta obligada a rectificar: "La CNT no instigó los altercados del 1º de mayo"



Acostumbrados a manipular, la hoja parroquial La Gaceta publica a diario noticias falsas, algunas por no confirmarlas y la mayoría por enturbiar. El "periódico" La Gaceta de Intereconomía, en su edición de hoy, 16 de mayo de 2013, obligado a rectificar una información falsa que vinculaba a la CNT-AIT con los altercados del pasado 1º de mayo en Barcelona.


La CNT no instigó los altercados del 1º de mayo

El periódico La Gaceta, del Grupo Intereconomía, publicaba el pasado 02 de mayo un artículo en el que se afirmaba que el sindicato CNT "lanzó piedras contra las sedes del PPC y de ERC" y "contra papeleras, bancos, paradas de autobús o cabinas telefónicas" durante una manifestación que, según aseguraba este periódico, "se inició" a las 18:30, transcurrió por el centro de la capital catalana, creando un gran colapso circulatorio", y finalizó en el popular barrio de Gracia, donde se registraron los últimos incidentes hacia las 22:30".

Dicha información no guarda ningún tipo de relación con la realidad, ya que el sindicato CNT no convocó ninguna otra manifestación, durante el Primero de Mayo, que la que tuvo lugar sobre las 13 horas y se inició en el el Parc de los Tres Xemenenies, lugar donde se realizaron todos los actos. Dicha manifestación transcurrió con total normalidad, siendo ejemplar la actitud de los anarcosindicalistas de la CNT, totalmente pacífica y no produciéndose en ningún momento incidente alguno.

En las manifestaciones del pasado 1º de mayo, dos personas fueron detenidas ayer en Barcelona, una de ellas menor de edad, y cuatro resultaron heridas leves, tres de ellas policías, durante la manifestación alternativa. 

"Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña". 
Adolph Hitler

"Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil". 
Joseph Goebbels"

"Mentir, mentir, mentir... algo siempre queda". Joseph Goebbels