lunes, 6 de mayo de 2013

CNT-AIT, Camas: Crónica del 1º de Mayo



Compañer@s del SOV de Camas (para nosotr@s Aljarafe) de la anarcosindical CNT-AIT, nos trasladamos a Huelva a conmemorar este día, no festivo para nosotr@s, de lucha mundial contra este sistema burgués/capitalista/autoritario. 

La anarcosindical de Camas (Aljarafe), acordó en Asamblea apoyar en este 1º de mayo de 2013 a los compañer@s de CNT-AIT de Huelva en su proyecto de ocupaciones, concretamente, el Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) Apoyo Mutuo, que han conseguido montar tras la ocupación de la antigua cárcel de Huelva. Transformar estas instalaciones, símbolo de la más soez represión de este sistema, en CSOA es arduo y se nos antoja hasta emotivo, porque es el sistema, el que influirá para desalojar a l@s compañer@s con el fin de especular con ese solar y así poder arrancar, del erario público, una suculenta tajada para bolsillos manchados de corrupción. Recuperar para el pueblo instalaciones del Estado nos permite ampliar los márgenes que hoy día, cada vez con más inquina y violencia, tratan de estrechar con campañas criminalizadoras y sistémicas contra el movimiento social y, sobre todo contra, l@s anarquistas y libertari@s (los de verdad). Somos anarquistas y eso les duele en el alma, sus almas mezquinas y rastreras. Somos anarquistas y eso no lo pueden tolerar porque la libertad es nuestra bandera de lucha, nuestro horizonte de vida, frente a su miseria y autoridad (por muy demócrata que la maquillen).


Agradecemos a l@s compañer@s de Huelva su hospitalidad, su entusiasmo y su lucha, que nos inflan en el ánimo a pesar de los tiempos que corren y por lo que nos toca vivir como Sindicato en el Aljarafe, en todos los sentidos. Va con y por ell@s estas palabras, humildes, como no podía ser de otra forma. Nos hubiera encantado tener, por lo menos, 500 afiliad@s y haber llenado con nuestra presencia este 1º de mayo de 2013. 

El buen tiempo nos acompañó ante la desidia de la clase trabajadora y de l@s oprimid@s que aún, y como está el patio, no levantan el vuelo. La lucha sigue compañer@s, por aquell@s que dieron sus vidas en aquel Chicago de 1886 y l@s que dieron su lucha y su vida a lo largo y ancho de esta tierra para dejar en nuestras manos la semilla del mundo nuevo, que tanto ell@s como nosotr@s, llevamos en los corazones.

¡VIVA LA ANARQUÍA! ¡VIVA LA CNT-AIT!