miércoles, 5 de junio de 2013

Bienvenido a la Universidad del Estado y del Capital


Te venderán que la Universidad es un paraíso dónde vas a formarte, a contribuir al desarrollo de la sociedad y a prepararte para un trabajo que te permita vivir cómodamente y poco a poco ir ascendiendo en la escala social. Pues ya va siendo hora de que nos bajemos de la parra. la Universidad es un campo de adoctrinamiento en los valores del sistema (egoísmo, competitividad, sumisión a la autoridad, pensamiento único…) y dónde el conocimiento muere aplastado por los intereses empresariales en la búsqueda de conseguir una mano de obra cualificada para enriquecerl@s exprimiéndonos en un futuro trabajo asalariado. 

Y eso si tenemos suerte y no acabamos engrosando las filas del paro al que se ve abocada la clase trabajadora en general y especialmente la juventud, con una tasa de paro de más del 57%. Por eso, si aspiras a estudiar para ascender socialmente, tener una vida vacía de consumo banal, viajes y un montón de objetos que no necesitas, serás un/a esclav@ más que ha caído en el canto de sirena del sistema. 

Si aspiras a estudiar para que con tu esfuerzo investigador la sociedad avance, solo contribuirás a que tu esfuerzo recaiga en beneficios para que las empresas o para que el Estado ejerza un mayor control social a través del desarrollo de tecnologías de muerte en manos del ejército o la policía. Si aspiras a cualquier opción que no sea la rebeldía, la desobediencia contra sus instituciones y sus representantes y organizarte por un mundo mejor con tus iguales, serás un ciudadan@ pasiv@ más, esclav@ y servicial. Estudia si quieres en la Universidad (si las brutales subidas de tasas te lo permiten), pero busca un conocimiento fuera de las aburridas y rutinarias clases. Aprende en colectivo y a través de la práctica constante de la rebeldía y la auto organización con tus iguales.

 ¡SI ASPIRAS A SER RICO, VIVIRÁS COMO UN/A ESCLAV@!
 ¡SI ASPIRAS A ADQUIRIR CONOCIMIENTO, TE VERÁS ATRAPAD@ EN LA TUMBA DEL CONOCIMIENTO QUE SON LAS FACULTADES Y SUS RANCIAS BUROCRACIAS! LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

Federación Ibérica de Juventudes Libertarias de Madrid