jueves, 13 de junio de 2013

Con molernos y abrirnos la cabeza a palos no es suficiente, ahora cañones de agua


El jefe de los Mossos defiende las pelotas de goma y anuncia el uso de plataformas de agua. Carga contra el informe de Stop balas de goma por contener "inconcreciones" y dice que la velocidad de las pelotas de goma es de unos 470 Km/h. El jefe de los Mossos defiende las pelotas de goma y anuncia el uso de plataformas de agua.

En una comparecencia parlamentaria, Manel Prat anuncia que el cuerpo policial incorporará el uso de agua a presión para disuadir conflictos en la calle. El director de los Mossos argumentó que la policía necesita "instrumentos robustos" para mantener la distancia con los manifestantes.
Prat alertó del "aumento de la violencia urbana" y defendió la web que pedía la colaboración ciudadana para reconocer a los supuestos manifestantes agresivos.

El director de los Mossos, Manel Prat, defiende el uso de "instrumentos robustos" como las pelotas de goma para combatir la "violencia urbana" que, según dijo en sede parlamentaria, va en incremento en Cataluña. Prat anunció el uso por parte de la policía catalana de una plataforma de agua para controlar los altercados en la calle.

La policía necesita medios excepcionales que garanticen la necesaria distancia en situaciones excepcionalesEn una dura comparecencia ante el resto de grupos en la Comisión de Estudio de Modelos de Seguridad y Orden Público, Prat expuso que los Mossos no pueden ir "desarmados" y que deben emplear "instrumentos robustos", como el material viscoelástico, las balas de goma o los gases lacrimógenos.

"La policía necesita medios excepcionales que garanticen la necesaria distancia en situaciones excepcionales", apuntó Manel Prat y  ha anunciado que en breve el cuerpo de policía catalán incorporará el uso de los tanques de agua a presión para disuadir los conflictos en la calle. El director de los Mossos defendió la actuación policial en los últimos dos años y medio.

Después de que el martes la asociación Stop balas de goma presentara un informe sobre estos proyectiles, Manel Prat criticó que presentara "incorrecciones. El director de los Mossos confirmó que "la velocidad de salida es de unos 470 Km/h, no 700 como decía el informe". "Reconocemos que pueden ser lesivas, y lesivas graves". sin comenterios.