jueves, 6 de junio de 2013

Yo soy la puerca política...El Presidente del Parlamento andaluz quiere 100 euros más a la semana para gasolina



"Yo soy la puerca política, venid todos a chupar de mí". Manuel Gracia intentó subirse el sueldo gracias acuerdo de los tres grupos políticos en el Parlamento. A su sueldo como diputado 3.020 euros, se suman varios complementos. Por ser el presidente cobra además, 1.537 euros al mes. Y ahora, prácticamente por el mismo concepto, ingresará 600 euros semanales en dietas, cien euros más que en anteriores ejercicios. Una medida que fue aprobada en un pleno en marzo de este año. Aunque Gracia, no esperaba finalmente que dicha medida fuese anulada, tras la polémica e indignación levantada. En total, este chico que por los datos y sin rubor alguno, no roza la indigencia, pide aún más...

Tras la marcha atrás en la subida de dietas del propio Presidente del parlamento y los portavoces del PSOE, PP e IU, el responsable de la Cámara se ha descolgado con unas declaraciones que lo retratan.

El presidente de la Cámara ha explicado que la subida de las dietas para su persona va relacionada con su decisión personal de no utilizar el coche oficial para aquello que no sea "estrictamente necesario". Según ha señalado, él utiliza su coche propio para todos aquellos desplazamientos al Parlamento y a otros lugares a los que no acuda a actos oficiales. "Pensamos que el gasto en gasolina que hago podía verse compensado con una subida de 100 euros a la semana", ha precisado Gracia, quien ha querido dejar claro que él no ha renunciado al uso del coche oficial ni ha prescindido del chófer, sino que considera "lógico" no hacer un "uso intensivo" del coche oficial. Sin comentarios.