miércoles, 10 de julio de 2013

Cádiz: compañeros en paro de la industria auxiliar se concentran ante las puertas de Navantia San Fernando


Unos 200 compañeros en paro de la industria auxiliar naval, se han concentrado este miércoles a las puertas del astillero de Navantia en San Fernando para reclamar cargas de trabajo para la Bahía gaditana. 

Los compañeros que se encuentra en situación de desempleo, aglutinan a unas 470 personas de la industria auxiliar en las redes sociales, habiendo sido cerca de 200 los que se han desplazado a San Fernando para concentrarse en la puerta del astillero isleño desde las 7:00 horas. Tenemos que decir, que no están representados por ningún sindicato, ni partido, ni les ampara ninguna sigla. Les une la solidaridad y el no tener un puñetero trabajo donde partirse el alma, y que les de el sustento de sus familias.

El comité de empresa de Navantia ha celebrado fuera del centro una asamblea en un gesto de "apoyo" a la industria auxiliar, buscando como siempre un minutillo de gloria que no el apoyo de la mayoría de los trabajadores que a esa hora empezaban la jornada en la factoría isleña. "Hemos hecho piña, porque estamos todos interesados en lo mismo: en que haya carga de trabajo y empleo en la Bahía". Afirmaban desde la improvisada poltrona, miembros de los "sindicatos" reformistas y por ende del comité de empresa, que con una horita de paro han solucionado el tema, con la caracteristica maniobra del "ordeno y mando" que las asambleas y el voto a mano alzada les viene grande desde tiempos atrás.. 

Cabe señalar que este lunes pasado, nuestros compañeros de contratas, protagonizaron otro acto similar a las puertas del astillero de Puerto Real con la intención de no parar de hacer protestas y acciones de estas características, que, según aclaran, "no van en contra de los compañeros de plantilla de Navantia". 

El objetivo es hacer visible su situación, que para algunos de nuestros compañeros y familias es desesperada y demandar sin descanso empleo para la zona, ya que entienden que "no se trata sólo de una cuestión de carga de trabajo, sino que puede estar en peligro incluso la pervivencia de los astilleros gaditanos". Desde aquí nuestro apoyo, y para que espabile más de uno.