martes, 22 de octubre de 2013

Salamanca: convocatoria huelga enseñanza 24-O y manifestación



La Federación Local de Sindicatos de Salamanca (CNT-AIT) ha convocado una huelga de 24 horas el próximo 24 de octubre en toda la Enseñanza.

La convocatoria de Huelga, presentada el 11 de octubre, acoge a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, independientemente de su función, su contrato laboral y la empresa por la que estén contratados, en toda la provincia de Salamanca. De esta forma, se pretende dar cobertura legal a aquellos trabajadores más precarios del sector a la hora de secundar la huelga: personal externalizado, trabajadores con contratos precarios…

Dentro de esta jornada de Huelga se ha convocado una manifestación que saldrá a las 12 horas de la Plaza Mayor hacia la Plaza de la Constitución. De cara a los días previos a esta jornada, se están organizando diferentes actos informativos, que iremos convocando por todos los medios disponibles.

Para aquellos trabajadores y trabajadoras que se estén encontrando con problemas o dudas legales a la hora de secundar la Huelga, hemos realizado un breve texto explicativo que puede resolver las preguntas más frecuentes.

+info: