lunes, 16 de diciembre de 2013

VII Concentración contra PORTINOX-TEKA en Pulianas (Granada)


El 13 de Diciembre la CNT-AIT de Granada se volvió a concentrar en las puertas de la fábrica de PORTINOX-TEKA, desplegando las pancartas y denunciando los despidos producidos en la fábrica en la puerta de visitas (empresas, contratistas, familiares...) y la puerta de acceso de los trabajadores y el transporte del material. Megáfono en mano, se exigía la readmisión de los despedidos y se denunciaba la situación interna de la fábrica. En estas fechas, Portinox está en contacto con los despedidos para intentar llegar a acuerdos, antes del juicio, que se realizará dentro de varios meses.

En Enero tenemos planeado realizar una movilización internacional contra Teka y sus sub-grupos, y realizar diversas actividades de presión y boicot a esta empresa. Asimismo, existen posibilidades de una nueva huelga en el sector del Metal de Granada, donde posiblemente podamos meter baza sobre este conflicto.
En esta séptima concentración que hemos realizado antes de la parada de la fábrica en Navidad, hicieron acto de presencia compañeros y compañeras del Núcleo de CNT-AIT Motril y de La Corrala El Triunfo. Queremos agradecer su asistencia y solidaridad ante este conflicto laboral que mantenemos.