martes, 25 de febrero de 2014

CNT-AIT de Utiel-Requena y de Sagunto: semana de lucha confederal. Crónica acción informativa CNT-AIT en Requena.


El pasado sábado 22, varios compañeros de la CNT-AIT de Utiel-Requena y de Sagunto nos hemos reunido a la entrada del Mercadona de Requena para informar sobre los despidos perpetrados en la empresa, o un ERE encubierto. La acción se encuadra en la semana de lucha contra la empresa que la CNT -AIT está llevando a cabo.

Durante la mañana, hemos repartido panfletos e informado a las personas que se acercaban al supermercado, de las que hemos conseguido muestras de apoyo con la lucha, consiguiendo en varias ocasiones que no entrasen a hacer sus compras en el Mercadona.

La gerencia de Mercadona ha llamado a la Guardia Civil, después de hacer varias fotografias a los compañeros que allí nos hemos congregado. Posteriormente han aparecido dos agentes que después de hablar con la gerente del supermercado explicándole nuestro derecho informar, han procedido a identificar a todos los compañeros de CNT-AIT allí presentes, con una actitud extrañamente simpática. Posteriormente se ha colgado una pancarta enfrente del Mercadona, repartiendo panfletos a los conductores que pasaban, que hacían sonar el claxon en señal de apoyo. Sin ningún incidente remarcable, la acción ha finalizado a las 13’30h.