miércoles, 7 de mayo de 2014

No más subvenciones a Partidos Políticos,Sindicatos, Patronal e Iglesia


La CNT-AIT siempre ha estado contra las subvenciones a Partidos Políticos,Sindicatos, Patronal, Iglesia Católica o cualquier otra secta religiosa.

La Diputación de Lleida reparte 117.000 euros al año en ayudas a partidos
Paga 1.300 euros al mes a cada uno de los cinco partidos y otros 130 por representante

En estos momento de crisis económica en los que la clase trabajadora está padeciendo los recortes salariales y sociales más graves desde la transición política a la “democracia”, con un aumento del paro sin precedentes y un nivel de pobreza alarmante cuando muchas familias trabajadoras están sufriendo una situación desesperada, es precisamente en estos momentos cuando resulta más indignante e insoportable el mantenimiento de las subvenciones y de los indecentes privilegios de estas organizaciones, que es un fiel reflejo de la corrupción política institucionalizada de la que siempre ha sido victima el pueblo español.

Los cinco partidos con representación en la Diputación de Lleida reciben cada mes 1.300 euros simplemente por haber obtenido alguno de los 25 puestos de la administración provincial. Sólo en esta ayuda directa, la institución gasta al año 78.000 euros. Es decir, durante esta legislatura, se dedicarán unos 312.000 euros a estas subvenciones.

Además, la institución ofrece a cada uno de los partidos 130 euros al mes por cada representante en la diputación. A través de esta ayuda distribuye otros 3.250 euros mensuales, que suponen a lo largo del año 39.000 euros.

CiU es el partido más beneficiado, ya que cuenta con siete representantes provinciales. Así, cada año recibe 20.280 euros en ayudas. En la legislatura habrá conseguido 81.120 euros.

El PSC logra otros 10.920 euros al año en subvenciones gracias a sus cinco representantes. Los dos diputados que tienen PP y ERC respectivamente obtienen al año 12.480 euros cada uno por este concepto.

Finalmente, el quinto partido con representación, CDA (Convergencia Aranesa) recibe al año 1.560 euros en ayudas por contar con un diputado en la institución provincial.

En total, estas ayudas por representante a los partidos sumarán a lo largo de la legislatura 117.000 euros. La diputación reparte cada cuatro años 468.000 euros a los partidos políticos.