martes, 29 de julio de 2014

CNT-AIT, Santander: manifestación por las trabajadoras despedidas en Tinamenor



Las empleadas proseguirán su lucha con nuevas acciones hasta que la empresa las vuelva a readmitir.

Un centenar de personas se manifestaron este sábado por las calles del centro de San Vicente de la Barquera bajo el grito de “seleccionamos la dorada y nos pegan la patada” en apoyo de la reivindicación de las 16 trabajadoras del equipo de selección de pescado en la empresa Tinamenor, despedidas a principios del pasado mes de junio.

Estas trabajadoras contratadas por la ETT Nortempo, algunas de ellas desde el año 1.999, tiempo en el que no se les reconocieron una gran parte de sus derechos, según han venido denunciando, iniciaron en el pasado mes de abril negociaciones, que concluyeron con su despido, según justificó la empresa porque se había acabado la producción, algo que consideran falso ya que a lo pocos días de su despido la empresa comenzó a contratar a nuevas personas, sin ningún tipo de experiencia, para desarrollar su función.

Las 16 trabajadoras que no han recibido ningún tipo de indemnización, han iniciado acciones legales contra la empresa, reclamando su reincorporación a sus puestos de trabajo, el reconocimiento de su antigüedad y su contratación como fijas discontinuas.

En la manifestación celebrada que concluyó en la plaza José Antonio, las trabajadoras anunciaron que proseguirán su lucha con nuevas acciones hasta que la empresa las vuelva a readmitir reconociendo sus derechos legales.

En la manifestación estuvieron presentes compañeros y compañeras de la Federación Local de Gijón, a l@s que agradecemos su apoyo.