martes, 29 de julio de 2014

Granada: concentración ante El Corte Inglés


En solidaridad con el Sindicato de Informática de Madrid y el compañero despedido en El Corte Inglés, la CNT-AIT de Granada organizó una concentración frente al Corte Inglés de Acera del Darro, para denunciar el despido a la ciudadanía de Granada, relevando nuevos datos a la ya conocida marca precisamente por sus fechorías y conductas anti-sindicales.

Precisamente, la denuncia de la cesión ilegal que el Corte Inglés realiza por medio de una subcontrata, así como la pertenencia a un sindicato del denunciante, según las propias palabras que los responsables del Corte Inglés dirigieron a nuestro compañero ("No es nada personal: sencillamente es que aquí no hay sindicatos"), han promovido el despido de nuestro compañero, así como el de otros cuatro los días siguientes, sospechosos de estar en el mismo contubernio sindical.

Semejante actitud vimos en Granada durante nuestro acto, con la previsible presencia policial, pero más curioso fue la actitud de los encargados que se quedaron observando la concentración, que asintieron, impotentes y rabiosos, cuando el compañero del megáfono les comentó "anda que no os gustaría estar como en los tiempos de Franco y no se nos pudiera permitir estar aquí frente a vosotros". El tufillo franquista y fascistoide está presente tanto en Madrid como en Granada. Pero se tuvieron que quedar con las ganas, porque estuvimos allí, con pancarta desplegada, repartiendo octavillas y con megáfono, cantando consignas y leyendo el comunicado, explicando el conflicto.

Tras diversas muestras de apoyos de muchos viandantes, se dio por terminado el acto, indicando que volveremos si el conflicto no se soluciona. Debemos agradecer la presencia y apoyo de CNT-AIT Motril y "Stop Represión" durante el acto.

Al Corte Inglés, insistirles en la readmisión de los compañeros despedidos y terminen un conflicto que no tiene por qué alargarse ni cerrarse a su sinrazón abusiva. Con la CNT-AIT no se juega, y lo van a comprobar mientras dure el conflicto.

READMISIÓN COMPAÑER@S DESPEDID@S
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA