miércoles, 30 de julio de 2014

La foto



La Plaza de Bibataubín de Granada, luce ahora sin el monolito que conmemoraba al fascista José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, desde esta mañana, cuando operarios municipales procedieron a retirar la estatua en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En su lugar, una gran grúa se apoderó del paisaje en la céntrica plaza granadina, mientras grupos de curiosos contemplaban el trabajo de retirada, una vez que los tribunales rechazaron el último cartucho esgrimido por el equipo de gobierno municipal, del Partido Popular: despojándolo de cualquier significado político, su valor artístico. Se les iba de la cabeza a sus señorías del PP que el monolito servía como punto de encuentro de elementos de ultraderecha durante las conmemoraciones anuales del 20-N. La sentencia lo calificó de escaso.
En unos días, ocupará el lugar que por el momento permanece vacío. una obra del mismo autor, como reconocimiento a la elección de Granada por la Unicef como Ciudad de la Infancia.