viernes, 11 de julio de 2014

Un exfalangista líder del PSOE de Málaga, entre los detenidos en la Operación EDU



La Operación Edu contra el fraude en los cursos de formación de la Junta de Andalucía, sigue su curso y deparando múltiples sorpresas, aunque la verdad visto como anda el patio a estas alturas nada debe sorprendernos... 

El "patriota" Viedma Hurtado presumía de sus buenas relaciones con la Junta, de la cual se había beneficiado de subvenciones por más de 60.000 euros. Una miseria.

Se trata de Pablo Andrés Viedma Hurtado, actualmente presidente de la Asociación Axarquía de Formación y Empleo. La Operación EDU, que hasta este jueves se había cobrado en esta nueva fase 13 detenidos, hay que sumar dos más. Uno de ellos, este especimen de "fascio-sociata", el "camarada" Viedma Hurtado.

Pablo Andrés Viedma Hurtado, presidente de la Asociación Axarquía de Formación y Empleo, presumía de sus buenas relaciones con las delegaciones de la Junta en Málaga, tanto Educación como Empleo. Su asociación fue beneficiaria de una de las subvenciones otorgadas en 2010 por un importe de 60.390 euros.

El "camarada" Viedma Hurtado estuvo vinculado a la antigua Consejería de Educación y Ciencia en la provincia de Jaén, de donde es natural -concretamente de la localidad de Torreperogil-. En la Udef consideran que esa circunstancia le habría facilitado el acceso a las subvenciones. Por eso no es de extrañar que en una entrevista a una emisora de radio de la Axarquía en julio de 2011, en el programa A fondo, Pablo Andrés Viedma se presentará como militante de la agrupación del PSOE de Vélez-Málaga, donde está afincado desde finales de los años noventa. Aparece como cargo en las empresas CONFECCIONES AXARQUIA SLL, MANTELMALAGA SL y PROMOCIONES AXARQUIA 2007 SL.

Según él mismo, era la cuarta agrupación socialista a la que pertenecía, tras las de Torreperogil, París -durante su etapa en la Agregaduría de Educación de la Embajada de España- y Jaén capital.

Antiguo falangista

Su "curriculum" lo sitúa en Falange Española a principios de 1977. De hecho, en la investigación histórica sobre "Empresarios, burócratas y familias: los orígenes de Alianza Popular en la transición jiennense", su autora Aurora M. Lorite Checa, de la Universidad de Almería, afirma en su página 11: "También en febrero del 77 se legalizó la Falange Española de las JONS (auténtica),organizada en la provincia por Pablo Andrés Viedma Hurtado." El mismo testimonio aparece en otros libros relacionados con la transición. Pero la prueba más contundente la aporta el diario burgués ABC en 1977:




Incluso aparece en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Al parecer, incluso su hijo, Eduardo Viedma León, administrador único de Centro de Formación y Orientación Laboral de Andalucía, SL, legalizada en marzo de 2011, también fue arrestado por los agentes de la Udef quedando ambos en libertad con cargos tras prestar declaración.

Pero bueno, estamos curados de espanto: Hay tanto fascista en esta Andalucía caciquil, que antes eran del antiguo régimen (falangistas, franquistas, fascistas, neonazis)... y que ahora militan en las filas de los "partidos democráticos", y "sindicatos" reformistas. Y fuera de Andalucía tenemos ejemplos que han dado mucho juego; el populista Revilla (antiguo falangista) y el "socialista" Bono (falangista y voluntario de la guardia de Franco), Jorge Verstringe (admirador del neofacismo francés y del falangista Girón de Velasco, militante de CEDADE) y ahora "republicano admirador de Podemos".