martes, 19 de agosto de 2014

Semana Internacional en solidaridad para l@s pres@s anarquistas del 23 al 30 agosto, 2014


Semana Internacional en solidaridad para l@s pres@s anarquistas del 23 al 30 agosto, 2014

En el verano de 2013 los miembros de varios grupos ABC (Anarchist Black Cross) discutieron la necesidad de introducir un Día Internacional de l@s Pres@s Anarquistas. Habida cuenta que ya se han establecido fechas para l@s pres@s polític@s, día de los Derechos o día de la Justicia en prisión.., nos pareció importante hacer hincapié también en las historias de l@s propi@s compañer@s. Much@s anarquistas encarcelad@s nunca serán reconocid@s como "pres@s polític@s" por organizaciones formales de derechos humanos, debido a que su sentido de la justicia social se limita estrictamente a las leyes capitalistas que están diseñadas para defender al estado y prevenir cualquier cambio social real. Al mismo tiempo, incluso dentro de nuestras comunidades individuales, sabemos muy poco, por no decir nada, acerca de la represión que existe en otros países, de los nombres y los casos de much@s de nuestr@s compañer@s encarcelad@s.


Es por ello que hemos decidido introducir una semana anual para l@s pres@s anarquistas del 23 al 30 agosto. Elegimos el 23 de agosto como un punto de partida, porque en ese mismo día en 1927 los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti fueron ejecutados en la cárcel. Fueron declarados culpables de asesinar a dos hombres durante un robo a mano armada en una fábrica de zapatos en South Braintree, Massachusetts, Estados Unidos. 

Su arresto fue parte de una gran campaña anti-radical liderada por el gobierno estadounidense. Las pruebas del Estado contra los dos anarquistas eran casi inexistente y muchas personas aún hoy creen que fueron castigados por sus fuertes creencias anarquistas. Dada la naturaleza y la diversidad de los grupos anarquistas de todo el mundo, hemos propuesto una semana de acción común en lugar de una sola campaña en un día específico para hacer más fácil que los grupos sean capaces de organizar un evento dentro de un horizonte de tiempo. Por lo tanto, hacemos un llamado a tod@s, a difundir la información sobre la Semana de Pres@s Anarquistas entre otros grupos y comunidades y pensar en la organización de evento (s) en su ciudad o pueblo. Los eventos pueden ser variados, desde info-noches, proyecciones y conciertos benéficos para la solidaridad y la acción directa... Deja que tu imaginación vuele libremente.