miércoles, 24 de septiembre de 2014

CNT-AIT, Almería: Presentación del libro, "Reflejo de la sociedad" a cargo de Amadeu Casellas


Amadeu Casellas presentará el dos de octubre, en el local de CNT- AIT de Almería (C/ Javier Sanz, nº14 "Edificio de los sindicatos", 3º planta), a las 20:00 horas, su libro Un reflejo de la sociedad, que es una crónica de una experiencia en las cárceles de la democracia. Casellas es un ex preso catalán y militante anarquista encarcelado por su participación en decenas de expropiaciones a bancos para apoyar la lucha en los 70.

"En España no tenemos democracia -dice-. Antes había un dictador que era Franco, y hoy hay unos partidos políticos. Las empresas funcionan igual. Las necesidades de primer orden no están resueltas. Falta igualdad entre ricos y pobres". Amadeus Casellas.

Militante anarquista, se ha pasado la mayor parte de su vida en las cárceles del estado español. Afiliado a CNT-AIT desde 1973, tomó la vía de la expropiación de bancos. El dinero recaudado lo repartían entre la lucha obrera y personas que lo necesitaban.

Dentro de la prisión, optó por la lucha a través de huelgas de hambre y las huelgas de brazos caídos, que paralizaban las cárceles. 


Amadeu sufrió durante años el aislamiento en el infame e ilegal régimen FIES, pero ni la cárcel ni sus carceleros pudieron doblegar a este luchador nato.