domingo, 14 de septiembre de 2014

CNT-AIT, Cádiz: proyección del film "Yo decido. El tren de la libertad"




El SOV de la CNT-AIT de Cádiz ha hecho un llamamiento a toda la ciudania para que acuda a la proyección del filme documental Yo decido. El tren de la libertad, que tendrá lugar el próximo viernes 19 de septiembre a las 21:00 horas en el local sindical de CNT-AIT en la Avenida Ana de Viya número 3 en Cádiz. La entrada es totalmente libre.

Hay que recordar que este filme no ha sido proyectado en el Festival de Cine de Alcances en su 46 edición después de no haberlo considerado conveniente por parte de los responsables de la muestra, que han excusado reiteradamente su proyección argumentando motivos técnicos.

La pelicula retrata la multitudinaria manifestación del 1 de febrero contra la reforma de la ley del aborto y el humilde origen de esa marea violeta, una reunión de amigas en Gijón.

El documental es el fruto de la decisión de un grupo de mujeres cineastas y trabajadoras de los medios audiovisuales españolas de rodar colectivamente la marea violeta que inundó Madrid el 1 de febrero de 2014. Pero El tren de la libertad que acercó a miles de personas a la capital para defender el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo tuvo en realidad un origen muy humilde. La multitudinaria manifestación nació de la iniciativa de un pequeño grupo feminista de Gijón, Les Comadres y Las Mujeres por la igualdad de Barredos.