lunes, 22 de septiembre de 2014

CNT-AIT, Motril: Jornadas Libertarias 2014. Próximos días 26 y 27 ¡FIN DE SEMANA ANTI-CÁRCELES!


Os informamos de los dos últimos actos (no por ello menos interesantes) de nuestras Jornadas Libertarias, los que hemos llamado "Fin de semana Anti-Cárceles", debido a la temática que hemos pretendido tratar entre el Viernes 26 y el Sábado 27.

El Viernes 26, a las 19:00h, tendremos la oportunidad de escuchar a Amadeu Casellas Ramón, militante Anarquista, presentar su libro "Un reflejo de la sociedad. Crónicas de Amadeu en las cárceles de la Democracia" en el local de CNT-AIT Motril. Un libro en el cual, como deja bien claro su título, se plasma la experiencia de Amadeu en sus más de 20 años preso por atracar bancos para luego repartir el botín entre quienes lo necesitaban. Amadeu, o como pasaron a llamarle algunos medios, "el Robin Hood español", nos relatará el contenido del libro, desde las luchas (algunas que incluso le llevaron a huelgas de hambre de casi 80 días), los montajes de los carceleros para aumentar su pena, el paso por el régimen de aislamiento F.I.E.S., y mucho más.

Ya para el Sábado 27, a las 18:00h, contaremos con la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, la cual nos informará de la situación de explotación de l@s pres@s en las cárceles españolas, cuya situación laboral dentro de prisión pondrían el bello de punta a cualquiera que tuviera un mínimo de conciencia. Por otro lado nos contarán cómo las empresas que tienen presencia en los centros penitenciarios se benefician de esa situación de indefensión, de explotación.

Son estos temas a los que la sociedad no le despierta ningún interés, pero son precisamente donde, pasados los muros hacia dentro, se retrocede décadas, si no siglos, pues es en estos centros donde toda situación de explotación, torturas, represión, indefensión, se recrudecen más y que por lejano que parezca, si se tiene un mínimo de inquietud y actitud crítica y de lucha, mañana puedes ser cualquiera. Prueba de ello hay muchos casos, Alfon, Emilio, Noelia, Pirla, etcetcetc.

Como siempre, esperamos vuestra presencia. Salud