jueves, 11 de septiembre de 2014

Perdiendo el norte: el "sindicato" reformista CC.OO. también elogia a Emilio Botín


El "sindicato" reformista CCOO ha valorado también "la dimensión de la figura de Emilio Botín y su innegable papel tanto al frente del Banco Santander como en el conjunto del sector financiero español"... Siempre fieles a sus amos.

En un comunicado, el "sindicato" amarillo asegura que la figura de Botín, "controvertida sin duda", ha sido, sin embargo, capaz de conducir al Banco Santander de ser una entidad local, con "unos centenares de oficinas, a posicionarse internacionalmente entre los primeros bancos del mundo".

Con presencia en más de 20 países, 18.000 oficinas y casi 200.000 trabajadores y trabajadoras, ha generado "valor y estabilidad en la empresa y en el empleo", añade el comunicado.

Igualmente importante ha sido su papel en la reordenación del sistema financiero español, a través de acuerdos con los "sindicatos" - vendeobreros se entiende -  y medidas no traumáticas, asegura CCOO.

"Más allá de la discusión permanente entre empresa y "sindicatos", tanto en el banco como en el sector se ha consolidado un marco estable de relaciones laborales, que se ha traducido en el tiempo en acuerdos que han aportado estabilidad en las condiciones de las plantillas".

Una estabilidad que la amarilla CCOO confía en que se mantenga tras el "inminente relevo" en la presidencia del Grupo, con el fin de que el Santander continúe liderando el sistema financiero, refuerce la función dinamizadora del sistema económico que deben cumplir las entidades bancarias y aumente el empleo en la entidad... Siempre fieles a sus amos.