martes, 9 de septiembre de 2014

"V" de anarquista


Colectivos libertarios de Barcelona han convocado una movilización para el próximo jueves 11 de septiembre, jornada de la Diada en Cataluña, que ‘corte’ la "V" impulsada por  independentistas formando una ‘A’, en referencia al símbolo anarquista.

Bajo la denominación de ‘Via libertaria’ la manifestación, en la línea de lo que reclamará el Bloque Libertario posteriormente en una concentración en la plaza Tetuan, quiere remarcar su voluntad de “decidirlo todo”: “Vivienda digna, educación para todos”, derecho al propio cuerpo”, “una Sanidad no privatizada”, “vivir sin patronos”, “desobedecer el dictado de los mercados” y “liberarnos de todo imperialismo”.

Los convocantes pretenden unir la Gran Via y la Avenida Diagonal (por donde transcurrirá la "otra" movilización independentista) a través de la calle Bruc, perpendicular a ambas, y admiten que trazar el círculo que completaría el símbolo anarquista es inalcanzable.

Los impulsores subrayan en la convocatoria su voluntad de convertir la ‘V’ en ‘A’.La convocatoria en Facebook lleva algo más de 800 personas inscritas, lo que según la organización sería suficiente para construir “la raya” con una cadena humana de los participantes. Curiosa, la cosa...