martes, 21 de octubre de 2014

Cantabria: readmisión compañeras despedidas en Tinamenor



Las 16 trabajadoras del equipo de selección de pescado en la empresa Tinamenor, despedidas a principios del pasado mes de junio, han anunciado que intensificarán sus movilizaciones para tratar de revertir su situación, un caso que se verá en los tribunales el 17 de noviembre. 

Las trabajadoras prestaban servicio en la empresa Tinamenor, ubicada en Pesués, contratadas por la ETT Nortempo, algunas de ellas desde 1999, y se les habían reconocido parte de sus derechos. En junio se produjo su despido mientras realizaban una huelga para denunciar la cesión ilegal de trabajadoras. El próximo sábado 25, a las 12 del mediodía, se ha convocado una nueva manifestación en san Vicente de la Barquera.

La empresa lo justificó por el descenso de la actividad, aunque al poco tiempo de la salida de estas trabajadores se contrató nuevo personal para hacer las mismas tareas. Las 16 trabajadoras, que no recibieron ningún tipo de indemnización, iniciaron acciones legales contra la empresa, reclamando su reincorporación a sus puestos, el reconocimiento de su antigüedad y su contratación como fijas discontinuas, asunto que se verá en los tribunales.

Por ello, hoy han anunciado que lucharán “hasta las últimas consecuencias” para tratar de revertir su despido, al entender que su salida de Tinamenor es “un atropello patronal”. CNT-AIT, Cantabria pide solidaridad con esta lucha porque si tocan a un@ tocan a tod@s.